3
Ya estamos otra vez en la recta final del contrato COMEX plata Mayo. Esta semana es la ultima antes del 1st notice day: y siendo Mayo un mes activo en entregas, no creo que sea una semana tranquila.

Así están las cosas respecto a las posiciones abiertas:


Viendo el grafico de arriba, podemos sacar algunas conclusiones:
 
  • El COMEX no va a “quebrar” este mes. Primero porque esta protegido por la letra pequeña de los contratos y su cash settlement en casos de fuerza mayor. Pero aun imaginando que fuera un mercado honesto, las cifras de arriba no son tan importantes como para imaginar algo así.
  • Dicho esto, Mayo2021 es un mes que dará un buen mordisco al físico disponible. Forzando mas la huida hacia delante de los BullionBanks, generada por su miope visión papelera de la plata. Ajenos a cualquier relación con sus fundamentales.
  • Ellos mejor que nosotros, analizan la situación de las posiciones abiertas y prepararan un plan par minimizar el daño. No les gusta que haya tantas, y especialmente, no les gusta las que se han añadido tan al final de la vida del contrato Mayo2021. Ya que probablemente significa que van a la entrega más que rollear.
  • Todo esto apunta a desplomes del precio esta semana. 
  • Aprovechadlos, sopesad el comprar PSLV
  • Uníos a la razzia WallstreetSilver del 1ro de Mayo aprovechando los descuentos que nos harán los BBanks. Yo personalmente lo haré.
  1. #3
    27/04/21 05:48
     La razón del palo al oro el pasado viernes y de la contención de la plata en los gráficos de abajo. 

    Los sweet spots de las opciones (OpEx es mañana 28.04) marcan hasta donde puede subir (y también bajar) el metal. Los bancos, principales writers de opciones metal, no quieren pagar demasiado, a la vez que quedarse con la prima que los tenedores de las opciones desembolsaron. Son unos ingresos con los que cuentan todos los meses, a costa del inversor de a pié.




    Y viendo lo de arriba, creo que esta vez va mas sobre el oro que la plata...
  2. en respuesta a vidmud
    #2
    26/04/21 14:04
    Hola Vidmud,

    1) Ayuda pero no da donde mas duele, que son los lingotes 1000oz. Hace aumentar las primas y los tiempos de entrega. Estresa sobre todo a las mints (como hablado en anteriores comentarios), que no dan a basto convirtiendo lingote 1000oz delivery en onzas.
    2) y 3) son basicamente lo mismo ya que Eric Sprott invierte en lingotes 1000oz, lo mismo que entrega el COMEX cuando conviertes el warrant.

    Si tienes tu cuota de onzas y lingote pequeno plata ya cubierto y quieres contribuir a la squeeze: PSLV.
  3. #1
    26/04/21 12:40
    Unai, según tu parecer, qué tiene más fuerza en el movimiento SilverSquezze?: 
    1) Las compras masivas de plata física de los pequeños inversores de plata en tiendas o webs. 
    2) El incremento de posiciones del ETF PSLV  ( en retrimiento del ETF SLV). 
    3) Las compras de plata física a través de futuros que van a la entrega.

    Muchas gracias.