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Reclamar comisiones

Técnicas y trucos para tratar con los bancos

(2) Cuando se confirma que BANCO SANTANDER sólo presenta hígado encebollado y no contrato de tarjeta de crédito.

Me refiero al Santander porque es el que te compensa con "extractos encebollados" en vez de remitirte el contrato. Uno-e suele pasar olimpicamente de todo. Recordamos que esto es algo no infrecuente en tarjetas de crédito.

Usaremos este modelo:

Cuando no existe contrato de préstamo instrumentado en tarjeta de crédito

Yo, Nombre apellido Con DNI 0000000X, residente en Madrid, con domicilio en C/ tal número cual, actuando en mi propio nombre, me dirijo al servicio de atención al cliente  para poner en su conocimiento lo que sigue:

Con fecha del uno del uno del uno, me dirigí a este servicio de atención al cliente solicitando un extracto de movimientos y el contrato de la tarjeta 000 000 000 000 Visa Oro.

No se me han mandado más que duplicados de recibos mensuales, no lo que pido (contrato y extracto con desglose de conceptos de cargo) y a lo que están obligados, por lo que se falla al principio de transparencia.  No se me ha enviado un contrato de  la citada tarjeta tal y como lo solicitaba.   Leer más

(1) Banco Santander te saca hígado encebollado en vez de contrato de tarjeta. Pues sin contrato escrito, este es nulo.

 

Santander y sus raciones de hígado encebollado; ¡qué no! ¡queremos el contrato de tarjeta!

Hoy cambiamos de tercio y dejamos de hablar de No-Seguros de préstamo impuestos y, afortunadamente mal contratados, por diversas entidades entre las que Santander es campeona de la chapuza. A este portal Rankia creo que le corresponderá haber sido el primero en desvelar esta infamia, lo que algún día será un escándalo financiero. Y me alegraría que se mencionase, por que aquí se encuentra una tribuna de denuncia así como de información al usuario minorista de productos financieros. Sería un reconocimiento muy merecido a esta plataforma.

Paso a explicar la razón del título de la inserción de hoy, la relación entre Banco Santander y el hígado encebollado. Mi padre cuenta que allá por los 60 en una ocasión que salió la familia a comer de domingo fuera, supongo que en un digno y modesto ventorro de carretera, les sirvieron hígado encebollado, muy bien cocinado.   Leer más

Santander Consumer líder indiscutible del seguro de préstamo basura. Primas de 10000 € 100% reclamables y recuperables.

Santander Consumer líder indiscutible del seguro de préstamo basura. Seguros alegales y primas de 10000 € 100% reclamables y recuperables.

Podríamos haber titulado esta inserción como Santander Seguros líder indiscutible del seguro de préstamo basura pero dentro del grupo, Santander Consumer, como mediador, se lleva la palma como chapucero y abusón de seguros.

Características anormales e insanas de los seguros encalomados por Santander Consumer:

Carecen de condiciones generales. Sólo constan de un boletín de adhesión. Se vulnera lo dispuesto en el RDL 2486/1998 del 20 de noviembre, artículo 76 y el 3 y 5 de la ley 50/1980 del 8 de octubre del contrato del seguro. Infringir, sin rectificación estas dos normas imperativas es motivo de sanción; además puede originar la nulidad del contrato; es decir, que no tienen concertado un contrato de seguro asociado a préstamo que sea válido.   Leer más

Mapfre se perfila como otra aseguradora antisistema más. Devuelve tarde y mal lo que no era suyo

Mapfre se perfila como otra aseguradora más con prácticas antisistema.

He comprobado que la que se lleva la palma como infractora es Santander Seguros y Reaseguros. Pero centrémonos en Mapfre, otrora pionera en dignificar y dinamizar el sector asegurador español; sin embargo hoy es una chapucera y antisistema más; la “obsolescencia programada profesional” llega a todos los sectores de la vida nacional.

En otras inserciones hablábamos de las chapuzas y vulneraciones de la ley que el accionista mediador de Mapfre la desaparecida (intervenida) Caja Madrid perpetraba, lo cual no le exime de responsabilidad a la aseguradora. Si digo que Mapfre es antisistema es porque vulnera nuestras leyes y decretos que aprueban el Parlamento y el Consejo de Ministros, en concreto referentes al contrato y supervisión del seguro privado; no es porque lleven una cresta, un pirsing en la lengua y vayan a determinadas manifestaciones o actos de reivindicación.   Leer más

Mapfre y Montoro, Montoro y Mapfre. Pido a ésta “menos chapuzas”, a aquél más inspección fiscal en seguros.

Mapfre y Montoro, Montoro y Mapfre. Pido a ésta “menos chapuzas”, a aquél más inspección fiscal en seguros.

(O devuelvan esas primas de seguro fraudulento)

¡Ojo! que no es Mapfre la única aseguradora que vulnera la ley del contrato del seguro realizando acciones sancionables y, para mi entender, sospechas, a comprobar, basándonos en la presunción de inocencia, de incumplimiento fiscal. Se podría haber titulado el tema de otra forma, por ejemplo, "Devuelvan esas primas de seguro fraudulento", pero en este blog está de actualidad Mapfre, por sus chapuzas en el contrato de seguro, posiblemente empujado por su también chapucero accionista y mediador (la Difunta Caja Madrid).

Cristóbal Montoro, el ministro responsable de Hacienda y la Dirección general de Seguros dice, enfadado, que la pobreza que hay en España no es la declarada por Cáritas; no entro en estándares de bienestar, de eso se puede opinar de muchas formas; un servidor no tiene un duro y pesa 120 Kg. La obesidad era un privilegio hace 100 años sólo reservado a ricos y sinónimo de belleza y salud. Pero la legislación española sí es muy clara acerca del contrato del seguro, por cuyo equilibrio debe velar el Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones. La Agencia Tributaria debe perseguir el fraude fiscal para que el pago de impuestos sea más justo.   Leer más

¿Para qué querrá Mapfre, o Finanmadrid, (a ver quién lo tiene) un dinero de una prima del seguro que no es suyo?

¿Para qué querrá Mapfre, o Finanmadrid, (a ver quién lo tiene) un dinero de una prima del seguro que no es suyo. Devolución de la prima no consumida.

En el panorama de la mediación banca seguros, en ocasiones, ni los propios responsables del cobro de las primas se enteran de las que han hecho; al respecto, tengo pruebas que no quiero desvelar ya que me gustaría dar una sorpresa si la DGSFP sanciona a una determinada entidad aseguradora. El cobro de las primas se realizó con la mediación de Santander Consumer;

El tema que ahora nos interesa es acerca de un seguro de vida asociado (mejor impuesto) a un préstamo fallido. Al tomador, quien se limita a pagar la prima sin más derechos sobre el contrato, Mapfre no le ha devuelto el dinero, esto es la parte proporcional de la prima no consumida, a pesar de que el préstamo se dio por vencido anticipadamente, con demanda judicial incluida.    Leer más

¡Jolín! Mapfre también al margen de la ley por no emitir póliza del seguro. ¡Clientes de Caja Madrid, a reclamar!

Pues parece ser que Caja Madrid y Finanmadrid, como mediadores u operadores banca seguro, se dedicaron a emitir pólizas, teniendo a Mapfre como aseguradora, con ilegalidades o directamente contratos de seguro sin pólizas firmadas. Todo esto implica que si no rectifican y hay informes al respecto del Servicio de Reclamaciones, Mapfre puede ser sancionada; y sus directivos trambién. 

Por ello, aquellos prestatarios de caja Madrid y Fnanmadrid, que revisen sus contratos de seguro, a ver si son legales y existe póliza firmada. No es el primer ni el quinto caso que detectamos. Todo indica a pensar que los que han hecho seguros a través de la caja de ahorros que llevaba el nombre de la Villa y Corte, han hecho mejor negocio que los preferentistas si reclaman el seguro y se lo devuelven. La devolución del seguro es la mejor forma que tiene la aseguradora de rectificar la vulneración de la ley y evitar sanciones que pueden dar muy mala publicidad. Así pues, Mapfre debería devolver las primas de los seguros contratados en fraude de ley.   Leer más

A.X.A. Aurora Vida Seguros y Reaseguros, al margen de la Ley.

También podemos titular esta inserción como “AXA, va más allá de lo que marcan las leyes” (1); va justo tan allá como que AXA obra al margen de la ley en lo que a este caso respecta, y presumo que no es el único.

Obrar al margen de la Ley, como AXA en este caso, no implica ser delincuente ni criminal, ni hereje (2) ¡ojo!, sólo supone vulnerar las órdenes, normas, resoluciones y legislación aprobadas por el Parlamento, Consejo de Ministros, Ministerio u organismo competente, como se demuestra en las pruebas que incluyo. En este caso AXA vulnera la ley del contrato del seguro, de momento, el artículo 5 de la misma, según informe del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros que obra en mi poder.

¿qué tiene que ver todo esto con el tema de este blog, “reclamar comisiones”? Pues que si los infractores son sancionados, como lo fue Cofidis, cada vez que se reclame por un seguro de protección de pagos (los que te impone el banco mediador para sacarte más dinero) “no deseado”, mal contratado y que no vale más que para agrandar la deuda, dificultar su pago y enriquecer al grupo empresarial del banco y/o aseguradora, posiblemente devuelvan ese seguro con diligencia y por la cuenta que les trae   Leer más

Insertamos el final de la historia; documento de aceptación de la devolución de las primas del seguro no contratado

La inserción de hoy es breve; simplemente se trata de  contar el final, feliz, de una reclamación con allanamiento de la entidad por no tener la póliza de seguro firmada (vulneración del Artículo 3 de la Ley 50/1980 del 8 de octubre del contrato del seguro). Esto es muy habitual en el grupo Santander e incluso salpica a otras aseguradoras con las que ha trabajado éste, como es AXA.

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Muchos certificados que el Banco Santander quiere hacer pasar por pólizas de seguros, no lo son

En la imagen Oficina del Santander de Vilagarcía de Arousa

Los CERTIFICADOS, que el Banco Santander quiere hacer pasar por contrato legal de seguro, no lo son.

Este documento que anexamos  certifica que la entidad ha, digamos, dado de alta o tramitado ese seguro y que debe cumplir con sus obligaciones si se produce un siniestro. Pero… ¿de qué obligaciones hablamos si no existen unas condiciones generales, esto es, no existe póliza?

  • En este documento faltan los siguientes elementos obligados a figurar por ley:

 

  • Condiciones generalesaceptadas con una firma. Artículo 3 Ley del contrato del Seguro 50/1980 del 8 de octubre: “Las condiciones generales, que en ningún caso podrán tener carácter lesivo para los asegurados, habrán de incluirse por el asegurador en la proposición de seguro si la hubiere y necesariamente en la póliza de contrato o en un documento complementario, que se suscribirá por el asegurado y al que se entregará copia del mismo […]. Se destacarán de modo especial las cláusulas limitativas de los derechos de los asegurados, que deberán ser específicamente aceptadas por escrito.” Artículo 5. “El contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser formalizadas por escrito.”
  • Denominación de la entidad aseguradora y razón social de la misma. Información de la posibilidad de ejercer el derecho legal de desistimiento y reclamación de divergencias. La ley 50/1980 del 8 de octubre, indica:
    • Artículo octavo: “Si el contenido de la póliza difiere de la proposición de seguro o de las cláusulas acordadas, el tomador del seguro podrá reclamar a la Entidad aseguradora en el plazo de un mes a contar desde la entrega de la póliza para que subsane la divergencia existente. Transcurrido dicho plazo sin efectuar la reclamación, se estará a lo dispuesto en la póliza. Lo establecido en este párrafo se insertará en toda póliza del contrato de seguro.”
    • La póliza del seguro contendrá, como mínimo, las indicaciones siguientes:
      • Nombre y apellidos o denominación social de las partes contratantes y su domicilio.
  • Información obligada a dar sobre el mediador. (Banco de Santander es un mediador u operador banca seguros, principalmente de Santander seguros) Ley 26/2006 del 17 de Julio Artículo42. Información que deberá proporcionar el mediador de seguros antes de la celebración de un contrato de seguro: 1. Antes de celebrarse un contrato de seguro, el mediador de seguros deberá, como mínimo, proporcionar al cliente la siguiente información:

o   a) Su identidad y su dirección.   Leer más

Autores

  • Mariachi

    He comprobado que la mayoría de los seguros de vida y protección de pagos empaquetados por los bancos y financieras cutres están contratados en fraude de ley y se pueden recuperar las primas.

  • T.regueiro

    Tita Regueiro; abogada asesora de colectivos de usuarios de servicios bancarios.

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