blog Ranking de las mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, beneficios y comparativas
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

¿Qué es una tarjeta de crédito negra?

¿Sabes qué es una tarjeta de crédito negra? Una tarjeta de crédito es un producto de financiamiento en tus compras o pago de servicios. Están pensadas en ofrecerle al cliente un buen servicio, ya que con ellas puedes disponer de dinero sin tener fondos en la cuenta asociada. Existen varios tipos, las más comunes son la tradicional o clásica, oro y platinum. Más arriba está la tarjeta de crédito negra o black que no es tan común entre los clientes  porque para poseerla se necesita reunir algunos requisitos especiales. En el siguiente post conoceremos qué es una tarjeta de crédito negra.

 

¿Qué es una tarjeta de crédito negra?

 

 

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es un instrumento financiero que ofrecen los bancos a los clientes como parte de los beneficios de poseer una cuenta corriente. Representan una línea de crédito en la cual  el cliente dispone de una cantidad establecida de dinero sin poseer fondos en su cuenta asociada.

Para que una tarjeta de crédito sea aprobada, es importante que el cliente tenga un determinado perfil en sus ingresos, el capital con el que dispone, edad, tipo de trabajo, etc. En vista de esto, los bancos ofrecen una gama variada de tarjetas de créditos, entre las más populares están la clásica, dorada, platino, para jóvenes, y la más exclusiva es la tarjeta de crédito negra o black.

 

¿Qué es una tarjeta de crédito negra?

La tarjeta de crédito negra o black es la tarjeta de mayor exclusividad que existe en el mercado, ya que está dirigida a un grupo de clientes que poseen un nivel socioeconómico alto (estatus, altos ingresos y excelente experiencia crediticia). Cada franquicia le da un nombre, pero reflejan un alto poder adquisitivo en cada caso.

La tarjeta de crédito negra le brinda total la exclusividad y tranquilidad en cualquier parte del mundo al cliente, porque cuenta con seguros exclusivos, asistencia gratuita, 100% del cupo disponible para realizar avances, acumulación de millas para viajar, entre otros beneficios. 

En Colombia las principales entidades bancarias como Bancolombia, Banco de Bogotá, BBVA Colombia, Banco Davivienda, Colpatria, entre otras, dentro de su cartera de productos ofrecen la tarjeta de crédito negra o black, ya sea de Visa (Signature e Infinite) o MasterCard (Black) y para acceder a ellas es necesario tener un buen historial de crédito e ingresos iguales o superiores  a $10.000.000 de pesos.

 

Te invitamos a que recorras los portales de los bancos en Colombia para que manejes información sobre las condiciones que debes poseer para solicitar tu tarjeta de crédito negra.

 

Beneficios de una tarjeta de crédito negra

Una tarjetas de crédito negra te brindan una serie de beneficios de élite, comparadas con otras tarjetas de crédito. Debemos recordar que cada entidad bancaria cuenta con sus propios beneficios, pero de manera muy general podemos resumir los que a continuación se presentan:

  • Aceptación de la tarjeta en cualquier parte del mundo, es decir, en los cincos continentes.
  • Tienes cupo que va desde $10.000.000 hasta $300.000.000 pesos
  • Seguro contra robos en cajeros automáticos.
  • Acceso a salas VIP en aeropuertos internacionales alrededor del mundo.
  • Asistencia personal, acompañamiento y asesoría directa las 24 horas y los 7 días de la semana, a nivel nacional e internacional en materia de viajes.
  • Dispones del 100% del cupo disponible paraqué realice avances en efectivo.  
  • Acumulas puntos de recompensas por cada dólar facturado en compras que podrás redimir  en millas en el programa viajero LifeMiles.
  • Membrecía e ingresos gratuitos a clubs,  teatros, cines, entre otros establecimientos.
  • Seguros asociados a la franquicia, como protección de precios, protección de compras, garantía extendida, seguros de viaje, seguros para autos rentados, etc.  

 

Requisitos para acceder a  una tarjeta de crédito negra

Como se mencionó anteriormente una tarjeta de crédito negra es un producto de alta exclusividad,  por lo que principalmente se dirige a un grupo selectivo y generalmente se obtienen por invitación que la misma entidad bancaria lleva a cabo con el cliente. Dentro de los requisitos o condiciones que debe tener un cliente están:

  • Poseer un perfil alto, es decir, debes contar con altos ingresos durante el año, poseer un capital estable que se traduce en que conformes gastes debes ganar.
  • Lo anterior se traduce en que debes tener ingresos iguales o superiores a $10.000.000 pesos.
  • Debes contar con una excelente experiencia crediticia.
  • Ser mayor de edad.
  • Tener estabilidad laboral superior a seis (6) meses.

 

Conocer qué es una tarjeta de crédito negra, cuáles son sus beneficios y los requisitos necesarios para contratar este producto bancario  te permitirá realizar una autoevaluación  para ver si cumples con el perfil que exigen las entidades bancarias para optar a este producto.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 

Simulador tarjetas


Preguntas frecuentes


Es un medio de pago emitido por un banco o una entidad financiera a favor de una persona, normalmente junto con una cuenta asociada. Este medio es aceptado en la mayoría de comercios.


Las tarjetas tienen muchas ventajas: sacar dinero en cajeros, pagar en establecimientos, posibilidad de elegir plazos de pago, realizar pagos por internet, evitar robos al no llevar el dinero en efectivo...


Tarjetas de débito

Tarjetas de crédito

Tarjetas de prepago o monedero

No, los bancos no conceden tarjetas de crédito a reportados, pero hay opciones para salir de las deudas y conseguir las tarjetas: liquidar las deudas, programar la resolución de la deuda o buscar asesoría financiera. Más información ➝