Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Ranking de las mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, beneficios y comparativas
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

Tarjetas de débito para hacer compras por internet

Con el comercio electrónico haciendo record tras record en cuanto a dinero movido y compras realizadas, los medios de pago desde el inicio del comercio electrónico casi se han mantenido inamovibles: las transferencias bancarias, las billeteras electrónicas (como paypal, mercadopago, etc) y las infaltables tarjetas. La mayoría de las compras online se haces con tarjetas de crédito, pero también ganan un lugar destacado las tarjetas de débito. Existen muchas Tarjetas de débito para hacer compras por internet, y aquí le acercaremos algunas

 

Tarjetas de débito para hacer compras por internet

 

 

Tarjetas de débito para hacer compras por internet

En primer lugar hay que saber, que salvo contadas excepciones u órdenes expresas del titular, toda tarjeta de débito se encuentra habilitada para realizar compras a través de Internet. La operación para realizar una compra por Internet con una tarjeta de débito no difiere mucho de realizar la misma operación con una tarjeta de crédito. Es la misma operatoria, que se la recordaremos, por las dudas, en este post.

La operatoria, tal como comentamos, es la misma que para una tarjeta de crédito. La gran diferencia es de donde saldrá el dinero para hacer la compra. En una tarjeta de crédito, como su nombre lo indica, el cargo se realiza al crédito que tiene el comprador con esa tarjeta, y el pago se realizará recién cuando se produzca la fecha de vencimiento de la misma. En una tarjeta de débito, por su parte, el cargo se realiza mediante un débito directo de la cuenta bancaria asociada a la tarjeta de débito, por lo que es importante destacar que si no posee el dinero suficiente en su cuenta como para pagar la compra, el cargo se rechazará y la operación no podrá terminarse.

 

Como hacer una compra por internet con una tarjeta de débito

Ahora bien. Para realizar una compra con una tarjeta de débito en un sitio web, debe realizar las siguientes acciones. eN primer lugar, realiza la compra, llena el carrito de compras y dirígete a la sección de CheckOut del sitio

Una vez que hayas comprado lo que deseas, dirígete a la sección de checkout del sitio. Allí completarás la compra mediante el pago de la misma, confirmando la compra. Es común que el sitio te redirija a un sitio seguro del banco o la tarjeta de débito en cuestión, fuera del sitio donde haz comprado el producto.

Para pagar la compra, debes rellenar el formulario de los datos de la tarjeta de débito. Ingresa tu nombre tal como aparece en tu tarjeta de débito. Luego introduce el número de tu tarjeta de débito, el que se encuentra al frente del plástico. En algunos casos, también debes ingresar tu dirección de facturación, aunque casi nunca se pide. En algunos casos, también te solicitan tu número de identificación o documento de identidad.

A continuación, debes introducir el código de seguridad y la fecha de expiración. El código de seguridad son los tres últimos dígitos impresos en una serie de números en la parte posterior de tu tarjeta, en el mismo recuadro de la firma. La fecha de expiración se encuentra normalmente en el frente de tu tarjeta debajo del número de cuenta.

Una vez completados los pasos, da click en confirmar y listo! En unos instantes tendrás la aprobación (o el rechazo) de la operación. 

 

Mejores tarjetas de débito para comprar por internet

Si bien ya les mencionamos que se pueden comprar por internet con cualquier tarjeta, a continuación les acercamos algunas que a nuestra consideración son las mejores para ello:

 

Tarjeta E-prepago Bancolombia: virtual, cómo usar y cómo recargar
 

Tarjeta E-prepago Bancolombia

Las principales características de la tarjeta E-prepago Bancolombia, que a nuestro entender es la mejor para comprar por Internet, son:

  • Es una tarjeta virtual recargable para realizar compras por internet.
  • Te permite pagar compras como servicios de TV, videos, música, comida o transporte.
  • Puede ser cargada desde tu cuenta de ahorros o corriente Bancolombia con un mínimo de $10.000 y un máximo de $2.000.000, sin que se superen los $4.000.0000 por día.
  • Las compras que realices en Colombia se facturan en pesos.
  • Las compras que realices en el exterior en moneda extranjera se facturan a la TRM de la fecha de utilización de la tarjeta e-prepago Bancolombia.

 

 

Mejores tarjetas de débito para 2018: BBVA

Tarjeta de Débito BBVA

Cuenta con las siguientes características para las compras por Internet:

  • Realiza compras por Internet con el código de seguridad CVV de tu tarjeta, que puedes consultar en BBVA Wallet. 
  • Puedes bloquear preventivamente la tarjeta desde tu celular. 

 

 

 
Mejores tarjetas de débito para 2018: Banco de Bogotá

Tarjeta de Débito Banco de Bogotá

  • Es posible hacer compras en todos los establecimientos asociados al sistema VISA de Colombia y el mundo sin costo por la transacción.
  • Permite el uso de medios electrónicos como Servilínea, Agilizadores y Pin Pad en oficinas.Habilitada para compras internacionales por internet mediante el código de seguridad de 3 dígitos. 
  • Clave única para realizar transacciones en medios electrónicos y código de seguridad para compras internacionales por Internet. 

 

 

Mejores tarjetas de débito 2019: Banco Falabella

Tarjeta de Débito Banco Falabella

  • Registra tu tarjeta Débito Banco Falabella para pagos en aplicaciones y comercios electrónicos como si fuera una Tarjeta de Crédito. 
  • Aceptación internacional: permite realizar compras y avances o consultas de saldo en cajeros automáticos de cualquier parte del mundo. 

 

Estas son solo 3 tarjetas de débito que se utilizan para las compras por Internet, pero recordamos que cualquier tarjeta de débito está habilitada para ello.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 

Simulador tarjetas


Preguntas frecuentes


Es un medio de pago emitido por un banco o una entidad financiera a favor de una persona, normalmente junto con una cuenta asociada. Este medio es aceptado en la mayoría de comercios.


Las tarjetas tienen muchas ventajas: sacar dinero en cajeros, pagar en establecimientos, posibilidad de elegir plazos de pago, realizar pagos por internet, evitar robos al no llevar el dinero en efectivo...


Tarjetas de débito

Tarjetas de crédito

Tarjetas de prepago o monedero

No, los bancos no conceden tarjetas de crédito a reportados, pero hay opciones para salir de las deudas y conseguir las tarjetas: liquidar las deudas, programar la resolución de la deuda o buscar asesoría financiera. Más información ➝