Ya se pueden publicar post privados para los suscriptores de un blog en Rankia

2

¡Llegan los post privados a Rankia!

Acabamos de lanzar una funcionalidad que permite que un bloguero de Rankia pueda publicar un contenido y enviarlo íntegramente por correo electrónico SOLO para los suscriptores de su blog.
De esta forma puede premiar con ese contenido exclusivo a aquellos usuarios que han decidido suscribirse a su blog.
Además para facilitar la suscripción a un blog desde ahora se puede hacer también sin estar logueado como usuario registrado en Rankia. Solo se necesita dejar tu e-mail.

Todos los que tenéis blogs veréis una opción de crear nueva entrada sólo para suscriptores cuando vayáis a crear un contenido:

¿Qué implica eso para los blogueros de Rankia?

Al ser una funcionalidad tipo newsletter, nada más publicarla, se la enviaremos por correo a tus suscriptores del blog y podrán consumir el contenido íntegro en el correo.
Ese contenido, además, lo podrán ver en tu blog en Rankia pero SOLO si están logueados como usuarios registrados y están suscritos a tu blog. 
En ese caso, además, podrán dejar comentarios, como en cualquier artículo de blog publicado en abierto.

¿Qué tiene que hacer una persona para recibir mis post privados?

Solamente tiene que suscribirse a tu blog. Además ahora es posible que se suscriban sin ser usuarios de Rankia, por lo que la capacidad de captación de posibles suscriptores es mayor. 

¿Qué pasa si pongo una URL de un post mío privado en Twitter u otra red social?

¡Es una buena forma de publicitar la exclusividad de tu blog y un excelente momento para atraer nuevos suscriptores! Te recomendamos que lo hagas  porque va a ser importante para tener éxito ampliando tu lista de suscriptores. 

¿Quiere eso decir que ahora el contenido en Rankia va a ser privado?

En absoluto. Eres tú el que decide tu estrategia. 
Puedes usar la herramienta de post privados para escribir una newsletter mensual, semanal o quincenal donde hables de cosas que solo quieres compartir con tus suscriptores y mientras puedes seguir publicando contenido como lo vienes haciendo habitualmente. 

Ten en cuenta que los contenidos privados, al no ser accesibles para no suscriptores, no se enlazarán desde otras partes de Rankia.

Esperamos que te guste esta nueva herramienta y ojalá te ayude a tener un contacto más cercano y exclusivo con tu lista de suscriptores.

  1. #2
    16/06/21 11:25
    Estaría interesante que los post privados puedan programarse para convertirse en públicos a una fecha determinada. 

    Así puedo enviarle una news a mis suscriptores y luego abrir el contenido a quien lo quiera leer semanas o meses después. 


  2. #1
    15/06/21 10:25
    Fenómeno! Una buena alternativa o herramienta...
    Salu2