Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog T-Advisor
Descubre la herramienta Mi Cartera

La comparación con la herramienta Mi Cartera como método para tomar decisiones

La comparación como método para tomar decisiones

Normalmente al buscar una nueva oportunidad en la cual invertir tomamos en cuenta diferentes aspectos técnicos como su rentabilidad, volatilidad o riesgo, también nos vemos influenciados ante los comentarios que escuchamos sobre el comportamiento que un mercado, un sector o una empresa está teniendo, lo cual nos lleva a leer una gran cantidad de informes, artículos u opiniones para considerar dichas opciones de inversión, todo esto implica una gran inversión de tiempo y muchas veces implica realizar gráficos para poder ver su comportamiento.

La herramienta Mi cartera nos ayudará a reducir el tiempo y a poder obtener indicadores claves sobre los activos en los que estamos interesados la opción de comparador permite tener la evolución de su rentabilidad en un par de clics.

¿Cómo hacer una comparación de activos financieros?

La primero es agregar activos a “Mi lista”, para ello solo se debe hacer clic en la estrella del activo que queremos analizar, una vez agregado, en la página de inicio de Mi Cartera podremos seleccionar los activos a analizar y luego basta con solo hacer clic en el botón “Comparador” para obtener el comportamiento histórico de los activos seleccionados.

 

Qué tipo de gráficos obtenemos

Dentro del análisis de comparación obtenemos un gráfico dinámico que nos permite ver la evolución del activo en un periodo de tiempo específico, pudiendo adaptar el alcance en diferentes periodos de tiempo de de 1, 3 o 5 años. En el ejemplo de bancos Españoles muestra la forma como la herramienta muestra la información y las opciones que tenemos disponibles.

 

Dentro de los tipos de gráficos disponibles podemos escoger ver el comportamiento del rendimiento vs su riesgo el cual nos ayuda a apreciar que los activos que estén más a la derecha tienen un mayor riesgo y los que estén más arriba tiene un mayor rendimiento.

 

Estas dos vistas generan un  gran valor ya que no solo permiten ver un comportamiento a lo largo del tiempo, también nos ofrece información en un momento específico de tiempo al arrastrar el ratón sobre el gráfico, así como una tabla con sus rentabilidades acumuladas y su rendimiento histórico para todos los activos financieros seleccionados.

 

Pero si lo que buscamos es analizar y darle seguimiento a nuestra cartera, solo es necesario seleccionar la cartera que queremos analizar y hacer clic a la opción “Watchlist”, seleccionar los activos que queremos comparar y obtendremos los mismos gráficos.

Con la cantidad de información a la que nos vemos expuestos a diario que influyen en nuestras decisiones de inversión, sin mencionar la información externa que no podemos contemplar dentro del mundo de las cifras y datos, es necesario tener herramientas que nos ayuden a organizarla y obtener datos relevantes para mejorar nuestras decisiones, Mi Cartera de Rankia está pensada para lograrlo de manera fácil y comprensible.

Autor del blog

  • T-Advisor

    Únase a la experiencia de inversión independiente con las mejores herramientas profesionales y analíticas en su ordenador o en su móvil. T-Advisor es una plataforma enfocada en sus necesidades personales. Con T-Advisor dispone de varias opciones que le permiten tomar decisiones sobre su estrategia de inversión y asegurarse de que su cartera evoluciona según su plan.

Envía tu consulta