Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Sospechas que te roban tu señal de WiFi y quieres saber quién es y bloquearlo? Hoy en día, el acceso al  internet y al WiFi es de uso frecuente, siendo común encontrar zonas WiFi en centros comerciales, estaciones de transporte, en casa, etc. Esto se debe al uso masivo del internet por parte de los usuarios y a la variedad de dispositivos móviles que siguen desarrollándose en la evolución de la tecnología, convirtiendo el acceso a las redes en un elemento importante, tanto para la cotidianidad, entretenimiento como trabajo de todas las personas en el país.

Sin embargo, no todo es color de rosa, este medio también tiene riesgo, ya que, en algunos casos es posible robar la conexión WiFi privada, conllevando en gastos adicionales para el titular, ineficacia en el servicio y exponiendo tu seguridad, es por esto que, si notas algún comportamiento extraño en tu red WiFi es importante que tener en cuenta cómo saber quién me roba WiFi y cómo bloquearlo.

¿Cómo saber quién me roba WiFi y bloquearlo?

 

 

¿Cómo saber quién me roba WiFi y bloquearlo?

El WiFi es una tecnología basada en la conexión de tipo inalámbrica entre equipos y dispositivos electrónicos que cuentan con la activación de la misma, actualmente el WiFi mantiene un uso a nivel cotidiano y popular entre los usuarios, es importante para facilitar conexiones sociales, el ámbito laboral y más, este tipo de conexión inalámbrica pueda darse desde el hogar o lugares públicos con “zona WiFi” disponible.

Es pertinente destacar que, a nivel de hogar, la conexión WiFi puede exponer el acceso a ciertos datos de los equipos conectados, así como la ubicación de los mismos e información personal, por lo que es recomendado mantener estas conexiones de hogar en modo privado con acceso limitado por contraseña. Sin embargo, para algunos usuarios el robar conexión WiFi a otros es una actividad frecuente, por lo que en pro de evitar estas acciones existen algunas formas sencillas de saber quién me roba WiFi y bloquearlo. Si estas siendo víctima de ello, te presentamos algunas sugerencias para detectar a estos intrusos.

  • Conexión lenta: Cuando existe robo de WiFi una de las señales a tomar en cuenta ante la sospecha de ello es comenzar a presentar una conexión más lenta de la habitual.
  • Router: Otra forma de detectar un intruso quien está robando nuestro WiFi es poner atención al router en la sección de WLAN, si ningún dispositivo que conozcamos que está conectado a nuestro WiFi mantiene conexión activa en ese momento y dicha luz sigue encendida, quiere decir que existe otro dispositivo fuera de nuestro conocimiento que está utilizando la red.
  • Apps: Actualmente existen diversas aplicaciones que nos pueden ofrecer la oportunidad de conocer los datos o información de los dispositivos conectados, como por ejemplo su IP y si se trata de un computador o dispositivo móvil, lo que posteriormente puede servir de gran ayuda para detectar quién me roba WiFi.

 

¿Cómo bloquear a quien me roba WiFi?

Una vez teniendo el conocimiento de que se están robando nuestra conexión WiFi, es importante tomar acciones y bloquearlo para evitar que siga sucediendo, esto puede realizarse fácilmente a través de la configuración del router:

  • Deberás abrir el CMD desde Windows
  • Escribe el código: ipconfig/all
  • Al abrirse los detalles de configuración de conexiones en red busca la dirección MAC
  • Veras todas las direcciones MAC conectadas a tu WiFi
  • Accede a tu router con la IP correspondiente desde tu navegador web
  • Coloca tu usuario y contraseña
  • Ubica la opción Associated Devices o Dispositivos Conectados
  • Deberá aparecer una lista que indique los dispositivos conectados en el hogar, ubica que direcciones no pertenecen a las de tu hogar y podrás proceder a bloquearlos

 

De esta forma podrás saber quién te roba WiFi y bloquearlo para evitar que siga sucediendo esta acción. Una vez bloqueados toma medidas de seguridad como por ejemplo el cambio de contraseña.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar