Blog Planes de telefonía prepago y postpago: móvil y hogar

¿Cómo cambiar la clave de mi wifi Movistar?

Si eres cliente y usuario del servicio de Internet Movistar, seguramente puedes tener alguna dificultad o motivo por el que consultas ¿cómo cambiar la clave de mi wifi Movistar?, aquí te ofrecemos la respuesta a dicha pregunta.

 

¿Cómo cambiar la clave de mi wifi Movistar?

 

 

¿Cómo cambiar la clave de mi wifi Movistar?

Por mucho que disfruten del servicio de Internet de Movistar, puede que por algún motivo deban saber cómo cambiar la clave Wi-Fi y el nombre de red. No es tan difícil como puede sonar el cambiar la clave WI-Fi y el nombre de red, solo deberán configurar el módem de Internet Movistar, y así además mejorar la seguridad de conexión inalámbrica a partir de una contraseña segura:

Solamente deberán elegir un nombre de red que les sea fácilmente identificable para ustedes y su familia. Se recomienda utilizar una contraseña fácil de recordar aunque no fácil de hackear o robar. Para lo que deben elegir una contraseña segura entre letras, números, mayúsculas y símbolos.

 

¿Cómo identifico mi modelo de módem Movistar para modificar mi Wifi?

Movistar dispone de diferentes tipos de módem y cada cliente puede que tenga un modelo diferente de Módem, por lo que deberán revisar el modelo que tienen y si coinciden con alguna de estas preguntas.

 

¿Cómo cambio el nombre de la red Wi-Fi y clave de mi módem Mitrastar GPT 2541?

A modo de ejemplo les ofrecemos cómo cambiar el nombre de la red Wi-Fi y clave del módem Mirastar GPT 2541. Durante el proceso de modificación de los datos la conexión a Internet se caerá, es normal lo que significa que los cambios se realizaron correctamente. Deben revisar el modelo de módem para evitar problemas.

Pueden configurar la red Wi-Fi desde cualquier dispositivo conectado con el Módem. Si sus dispositivos móviles no tienen conexión Wi-Fi, deben realizar la configuración con cable de red conectado de la Pc al Módem.

Para cambiar la clave y el nombre de red Wi-Fi del módem Mitrastar GPT 2541, deben ingresar la ruta http://192.168.1.1 en la barra de direcciones del navegador de la PC o del celular / luego presiona “Enter” o “ir”.

 

Si lo realizan desde el celular, deben mantener 2 pestañas abiertas, para visualizar en una la instrucción y en la otra pestaña realizar el cambio de red y clave WiFi.

  1. Aparecerá una ventana solicitando la contraseña para ingresar al panel de configuración, la podrán encontrar en la etiqueta ubicada en la parte posterior del módem.
  2. Tras ingresar la clave, en el panel de configuración en el campo “Red inalámbrica” pueden cambiar el nombre de la red, y en “Clave red inalámbrica”, tienen la opción de escribir la contraseña que quieran.
  3. Luego de configurar la red, pueden administrar la red y clave de la Banda 5 Ghz del módem. / Deben hacer clic en “Menú”, que figura en la esquina superior izquierda de la pantalla, y luego seleccionar “WiFi Plus”.
  4. Al ingresar, podrán modificar la red de Banda 5 Ghz. / En el campo “Red inalámbrica” pueden cambiar el nombre de red, y en “Clave red inalámbrica”, digitar la nueva contraseña.

El módem dispone de la capacidad de funcionar bajo la banda 2.4 Ghz y 5 Ghz, según lo requieran. Movistar recomienda configurar ambas opciones.

Luego de realizar los cambios, deberán esperar un mínimo de 30 segundos y buscar la nueva red inalámbrica que crearon o el nombre anterior si no lo modificaron.

 

Otros Modéms

Pueden elegir alguno de los otros modelos de módem que posean e ir a la consulta de ¿cómo cambiar el nombre de la red Wi-Fi? y la clave del módem en el sitio web de la empresa y seguir los pasos que les indiquen según para cada modelo de modem Movistar

 

Ya saben si tienen alguno de estos módem Movistar y necesitan cambiar el nombre de la red Wi-Fi y la clave solo deben elegir el modelo y seguir la guía paso a paso para su modelo y elegir una nueva clave segura, fácil de recordar para ustedes y difícil de acceder para los que no deben usarla.


Últimos comentarios