¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Planes de Pensiones

Planes de Pensiones, Planes de Previsión Asegurados, Fondos de pensiones y Planes de Previsión Social

planes cintillo

Bonificación del 1% de tus aportaciones o traspasos

Con la incertidumbre que invade nuestra futura jubilación, necesitamos asegurarnos ciertas rentas para el futuro, comenzando por contratar un plan de pensiones o pensar en sacarle la máxima rentabilidad al que ya tenemos. Por ello, Self Bank nos propone una oportunidad redonda para rentabilizar nuestros ahorros, mediante una bonificación del 1% de tus aportaciones o traspasos. 
 

¿En qué consiste?

Si realizas una aportación o traspaso desde otra entidad a un plan AXA en el periodo comprendido del 22 de noviembre hasta el 30 de diciembre 2013 gozarás de una bonificación del 1% con un límite de 500 euros. También podrás aplicar esta bonificación en caso de cambio de comercializador
 
Self Bank

 

¿Cómo me pagarán el importe de la bonificación?

El importe de la bonificación será abonado en la cuenta corriente de Self Bank. En primer lugar, se realizará el ingreso del 50% de la promoción en marzo de 2014 y el resto del importe se abonará en diciembre de 2014, con la condición de que no haya disminuido el número de participaciones. 
 
¿Cuáles son las condiciones para aplicar estas ventajas?
Para beneficiarse de esta promoción que ofrece Self Bank tiene que producirse alguna de las siguientes situaciones:
  • Aportaciones a planes de pensiones AXA. 
  • Traspasos de planes externos a Self Bank a planes AXA en Self Bank. 
  • Cambios de comercializador de planes desde otra entidad a Self Bank. 

¿Qué planes de pensiones incluye esta promoción?

Los planes que incluye la promoción deben ser susceptibles de comercialización por Self Bank. Concretamente, la bonificación del 1% engloba las aportaciones o traspasos a los siguientes planes de pensiones: 
 
Para un horizonte temporal largo, que se considera a inversores con una edad hasta los 45 años, se recomienda inversiones de renta variable, que pueden generar más rentabilidad, asumiendo mayor nivel de riesgo. 
 

Planes de pensiones 

Renta Variable 

MPP Audaz España
MPP Audaz Europa
MPP Audaz Global
 
A medida que se acerca el momento de la jubilación resulta más conveniente optar por un sistema mixto que nos asegure cierta rentabilidad, pero reduciendo progresivamente el riesgo de nuestras inversiones y contando con la gestión activa de los gestores. 
 

Planes de pensiones 

Mixtos

MPP Moderado
MPP Prudente
MPP Equilibrado
MPP Dinámico

Gestión Activa 

MPP Óptimo 
 
En los últimos años antes de la jubilación, el objetivo es proteger el capital que tanto ha costado maximizar a lo largo de los años, por lo que es aconsejable inversiones con menor nivel de riesgo, es decir, planes de pensiones de renta fija.
 

Planes de pensiones 

Renta Fija

MPP Monetario
MPP F-100
MPP Renta Fija
 

Por tanto, si quieres beneficiarte de esta bonificación es muy fácil, sólo tienes que realizar aportaciones o traspasos a algún plan de pensiones de los que nos ofrece Self Bank. 

 

  1. #1

    alfo8

    Impuestos a pagar en el recate de dos planes de pensiones.
    Q Q foreros , tengo un familiar que se ha retirado de forma voluntaria de una empresa pública para que había trabajado 44 años, con poco menos de los 65 años .Este familiar tiene una discapacidad reconocida del 33% de invalidez.
    Al retirarse, de su empresa, ha solicitado los planes de pensiones que tenia abiertos. Uno de ellos el mas pequeño, le fue hecho por la administración de la empresa, donde tendría unos 3000 euros y otro con el BBVA, que se hizo el mismo,donde tiene ahora unos 12000 Euros.
    Habidacuenta que sus ingresos brutos son de unos 24000 euros anuales, y de que este pasado año no cobro una paga extra y tuvo otros descuentos por bajas medicas etc, este pasado año , sus ingresos habrán sido de unos 21000 euros aproximadamente a los que se le han practicado una reducción del 20%.(IRPF)
    Al plan del BBV, no había aportado nada desde 2006 , por el cambio de normativa y afín de tener derecho a la hora del rescate al 40% de la deducción. Hasta aquí normal.
    Pero por un error inconcebible, ha solicitado hace unos días el P P de la empresa (que ya tiene ingresado en su cuenta) y posteriormente ha solicitado el del BBVA que faltan 15 días aún para que se lo hagan efectivo.
    ¿Hay alguna solución para que pueda beneficiarse del 40% de la deducción del PP del BBV sabiendo que desde 2006 no ha hecho ingresos en dicho plan?
    Espero vuestras aclaraciones, yo personalmente pienso que el error le costara caro y que tendrá que imputar como rentas del trabajo 8000 euros que podría haber obviado si hubiese rescatado primero el de la empresa.¿Estoy equivocado?, ¿se puede hacer algo aun?.
    Muchas gracias a todos.Espero vuestros consejos y comentarios..

  2. #2

    Carla Quinto

    en respuesta a alfo8
    Ver mensaje de alfo8

    Buenos días,

    Te aconsejo que leas el siguiente artículo Fiscalidad de los planes de pensiones, el cual establece lo siguiente:

    Los contribuyentes que hayan realizado aportaciones al plan de pensiones antes del 31 de Diciembre de 2006, tendrán en cuenta que:

    Si la prestación se recibe en un solo cobro (capital) las prestaciones derivadas de las aportaciones realizadas hasta 31 de Diciembre de 2006, quedan exentas de tributación el 40% y por tanto, sólo tributa el 60% de esa parte; siempre que hayan transcurrido más de 2 años desde la primera aportación (algo que actualmente se cumple en cualquier caso

    Por tanto, no creo que haya problema para que se beneficie de la exención del 40%.

    Saludos.

  3. #3

    alfo8

    en respuesta a Carla Quinto
    Ver mensaje de Carla Quinto

    Q. Carla Quinto, agradezco tu rápida contestación, pero pienso que al hacer efectivo en primer lugar el PP pequeño (efectivo al 100%) en primer lugar, Hacienda puede acogerse a que la desgravación sea para ese, y no aplicársela al suyo de los 12000 euros que le ingresaran de una sola vez en los próximos días.

    Disculpa mi insistencia, pero había escuchado a un asesor fiscal decir que a la hora de recuperar un PP era muy importante hacerlo en primer lugar "el que tuviese derecho a la deduccion del mencionado 40%".

    Lo dicho muchas gracias.

  4. #4

    Carla Quinto

    en respuesta a alfo8
    Ver mensaje de alfo8

    Te copio el artículo 18 TRLIRPF que recoge los Porcentajes de reducción aplicables a determinados rendimientos del trabajo y establece lo siguiente:

    1. Como regla general, los rendimientos íntegros se computarán en su totalidad, salvo que les resulte de aplicación alguno de los porcentajes de reducción a los que se refieren los apartados siguientes. Dichos porcentajes no resultarán de aplicación cuando la prestación se perciba en forma de renta.

    2.

    a) El 40 por ciento de reducción, en el caso de rendimientos íntegros distintos de los previstos en el artículo 17.2 a) de esta Ley que tengan un período de generación superior a dos años y que no se obtengan de forma periódica o recurrente, así como aquellos que se califiquen reglamentariamente como obtenidos de forma notoriamente irregular en el tiempo.
    El cómputo del período de generación, en el caso de que estos rendimientos se cobren de forma fraccionada, deberá tener en cuenta el número de años de fraccionamiento, en los términos que reglamentariamente se establezcan.

    La cuantía del rendimiento íntegro a que se refiere este apartado sobre la que se aplicará la citada reducción no podrá superar el importe de 300.000 euros anuales.

    b) Sin perjuicio de la aplicación del límite anual señalado en el párrafo anterior, la cuantía del rendimiento sobre la que se aplicará la reducción del 40 por ciento no podrá superar:
    1.º En el caso de que los rendimientos deriven del ejercicio de opciones de compra sobre acciones o participaciones por los trabajadores, el importe que resulte de multiplicar el salario medio anual del conjunto de los declarantes en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por el número de años de generación del rendimiento.
    No obstante, este último límite se duplicará para los rendimientos derivados del ejercicio de opciones de compra sobre acciones o participaciones por los trabajadores que cumplan los siguientes requisitos:

    – Las acciones o participaciones adquiridas deberán mantenerse, al menos, durante tres años, a contar desde el ejercicio de la opción de compra.
    – La oferta de opciones de compra deberá realizarse en las mismas condiciones a todos los trabajadores de la empresa, grupo o subgrupos de empresa.
    Reglamentariamente se fijará la cuantía del salario medio anual, teniendo en cuenta las estadísticas del Impuesto sobre el conjunto de los contribuyentes en los tres años anteriores.

    2.º En el caso de rendimientos del trabajo cuya cuantía esté comprendida entre 700.000,01 euros y 1.000.000 euros y deriven de la extinción de la relación laboral, común o especial, o de la relación mercantil a que se refiere el artículo 17.2 e) de esta Ley, o de ambas, el importe que resulte de minorar 300.000 euros en la diferencia entre la cuantía del rendimiento y 700.000 euros.
    Cuando la cuantía de tales rendimientos fuera igual o superior a 1.000.000 de euros, la cuantía de los rendimientos sobre la que se aplicará la reducción del 40 por ciento será cero.

    A efectos de lo previsto en este apartado 2.º, la cuantía total del rendimiento del trabajo a computar vendrá determinada por la suma aritmética de los rendimientos del trabajo anteriormente indicados procedentes de la propia empresa o de otras empresas del grupo de sociedades en las que concurran las circunstancias previstas en el artículo 42 del Código de Comercio, con independencia del número de períodos impositivos a los que se imputen.

    Ir a Norma modificadora Número 2 del artículo 18 redactado, con efectos desde 1 de enero de 2013, por el apartado tres de la disposición final décima de la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica («B.O.E.» 28 diciembre).Vigencia: 1 enero 2013 Efectos / Aplicación: 1 enero 2013
    3. El 40 por ciento de reducción, en el caso de las prestaciones establecidas en el artículo 17.2.a). 1.ª y 2.ª de esta Ley que se perciban en forma de capital, siempre que hayan transcurrido más de dos años desde la primera aportación.

    El plazo de dos años no resultará exigible en el caso de prestaciones por invalidez.

    4. Las reducciones previstas en este artículo no se aplicarán a las contribuciones empresariales imputadas que reduzcan la base imponible, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 51, 53 y en la disposición adicional undécima de esta Ley.

    No parece que exista ninguna limitación aplicable. No obstante, mejor que preguntes en el foro de fiscalidad.

    Saludos.

  5. #5

    alfo8

    en respuesta a Carla Quinto
    Ver mensaje de Carla Quinto

    Q. Carla Quinto, te agradezco la información que me remites. Después de leerla me han aclarado varias dudas. Nuevamente Muchas gracias.
    Alfo8

  6. #6

    Carla Quinto

    en respuesta a alfo8
    Ver mensaje de alfo8

    Buenos días, muchas gracias a vosotros!

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta