¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Pautas Terminales

Aprende a identificar las Pautas Terminales según la teoría de Elliott

Fdax e Ibex, ¡Que siga la fiesta!

Ayer conseguíamos descubrir una pauta terminal en el futuro del dax, hoy le ha tocado el turno a nuestro cercano Ibex. Por el canal de Telegram os hemos colgado el gráfico de Ibex, al que únicamente le restaba el corte de la línea 2-4, y en el que os avisábamos del posible corte. Como ya os hemos adelantado a los que estáis suscritos al canal, en breve no podremos seguiros dando en directo las operativas, pues mql5 no nos  dejará, si bien iremos igualmente comentando los movimientos de los índices de referencia, aunque no podamos dejaros claras las pautas terminales que podamos ver.

Si nos gustaría animaros para que os deis de alta en el servicio de señales de mql5. En anteriores comentarios os hemos indicado que, el precio de suscripción es el mínimo que se nos ha permitido (30 dólares USA), de este modo podréis replicar las operativas que nosotros llevemos a cabo.  Creemos que os va a interesar, pues no tendréis que estar pendientes del mercado, y además para los más activos, podréis  gestionar vuestras operativas con nuestra señal de entrada.   Leer más

Bingo en pauta terminal Futuro Dax

 

Antes de nada, queremos solidarizarnos con los Gallegos y en especial con los familiares de las víctimas de los fuegos que estos días asolan Galicia.

Hoy y después de unos días de sequía hemos conseguido distinguir una pauta terminal en el futuro del dax.¡ Ese es nuestro índice!, hoy no hemos mirado ni de reojo a nuestro Ibex pues teníamos puestas todas nuestras esperanzas en el índice Germano.

Desde que el viernes 13 (no somos supersticiosos), viésemos una primera caída fuerte y posterior subida en nuestro buque insignia de los índices (dax por si alguno todavía no se ha enterado), se nos empezaron a poner los "dientes largos", pues veíamos que se podría estar gestando una pauta terminal, por dos motivos:

1.- La subida del índice sin una estructura impulsiva clara.

2.- Creemos que podemos estar en la "cresta" de la ola, pues sabemos que tenemos una onda 5ª que intuimos que pueda estar cerca.   Leer más

Ibex,"trenecito" de pautas correctivas y terminales

Últimamente estamos prestando mucha atención al Ibex, y visto lo visto, lo mismo lo tenemos que "fichar" y seguirle el paso muy de  cerca. Ayer por el canal de telegram os mandábamos un gráfico del Ibex en 5 minutos, en el que lo teníamos canalizado en un rectángulo del cual no escapaba ni por arriba ni por abajo. Este rectángulo tenía de ancho sobre 70 puntos.

Normalmente cuando el precio de un activo  entra en un lateral como el que veíamos en el Ibex, la pauta se pone muy cansina, y pocas son la oportunidades para operar, pues en muchas ocasiones, las opciones se transforman en señales falsas de las que puedes salir "trasquilado".

Si bien  es cierto  que el Ibex se encuentra inmerso en un lateral que, de forma gráfica lo hemos circunscrito  en un rectángulo, no es menos cierto que, aplicando el microscopio a ese rectángulo, la sorpresa que hemos hallado dentro no nos la podíamos imaginar, pues haciendo un trabajo de laboratorio y sin bajar a gráficos de 1 minuto, en los que para el Ibex igual en ocasiones el ruido no te deja escuchar una "bonita melodía", hemos tenido la oportunidad de descubrir un "tesoro" y quedar perplejos al igual que los egiptólogos  cuando conseguían acceder al interior de las pirámides. Eso es lo que nos ha pasado a nosotros, pues no es ningún secreto que no somos muy "amigos" de trabajar con el Ibex (nadie es profeta en su tierra ), y no  por nada en especial, sino por pura operativa (pues no nos gusta su gran exposición al sector bancario), lo tenemos marginado, y  mira por donde hemos encontrado una bonita formación de un zigzag y  dos pautas planas, con dos  ondas C acabadas en terminal (elipses del gráfico del Ibex).   Leer más

Situación corto y medio plazo Ibex

 

Como hoy ha sido una día con poca "sustancia" en cuanto a la "saga" eurex, sin que sirva de precedente,  vamos a dejar a un lado a nuestro dos índices de referencia, futuro del dax y Eurostoxx,  y vamos a fijar nuestra atención en el Ibex.

Como decíamos antes, hoy nos vamos a fijar en el Ibex, nuestro índice patrio, al que últimamente le estamos prestando más atención de la que nos gusta dedicar,  pero como la situación política en España, ha amplificado los movimientos que estábamos viendo en éste, esta es la razón de tantos comentarios en estos últimos días.

No vamos a repetir lo dicho en comentarios anteriores, únicamente recordaros que, los que seguimos la onda de Elliott como no puede ser de otra forma, y aunque suene un poco pretencioso, somos analistas técnicos que, tenemos en consideración únicamente lo que vemos en los gráficos de los instrumentos financieros que analizamos, no tenemos otras variables que seguir (fundamentalmente las exógenas), pues consideramos que en el precio ya están incluidas todas éstas, y que es el precio en lo que únicamente nos debemos fijar, pues como se suele decir "en el precio ya está todo descontado".   Leer más

Pauta impulsiva de "libro" en el ibex.

Hoy ha sido un auténtico petardo de jornada en nuestros dos índices de referencia, tanto el futuro del dax como el del Eurostoxx han permanecido planos con apenas movimiento.

Fruto del aburrimiento, hemos querido seguir los pasos de nuestro cercano Ibex. Días atrás y tras el mínimo hecho el día 5 del presente mes de Octubre, como consecuencia de una onda C bajista,  de la que ya hemos hablado "largo y tendido", habíamos apuntado la posibilidad de que estuviese formando una pauta impulsiva, en la que habíamos numerado las ondas 1, 2 y X3.

Hoy a la apertura de los mercados de futuros, el Ibex ha abierto con un  pequeño hueco alcista que posteriormente ha seguido la senda alcista hasta hacer máximo poco después de la apertura del mercado de contado, y a partir de ahí se ha ido descolgado de ese máximo para ir poco a poco dejando paso a la tendencia bajista en el cortísimo plazo.   Leer más

Ibex, una día en las carreras

Hoy para dar título a la jornada de mercado, al menos el que se refiere a nuestro Ibex, hemos echado mano de una película de los inigualables hermanos Marx.

Desde el lunes 2  de octubre, y desde que se llevó a cabo el referéndum del día anterior en Cataluña, el índice español está viviendo una desenfrenada carrera primero bajista y hoy por último desandando buena parte de lo andado días atrás.

Los que seguimos a Elliott sabemos que, el gráfico de cualquier  instrumento financiero liquido, escribimos esto en negrita, pues es una condición necesaria y suficiente, en este caso un índice, al que teníamos olvidado pero que últimamente le estamos prestando mucha atención, representa la psicología de la masa. Algunos cuando escuchan esto, no disimulan una sonrisa socarrona de incredulidad, y poco menos que nos tratan como miembros de una secta.   Leer más

"Chapeau Elliott, nueva P. Terminal en el FDAX" (1 minuto)

Hoy  otra vez nos debemos "quitarnos el sombrero" ante la teoría de Elliott, y es que de nuevo hemos vuelto a ser capaces de adivinar una pauta terminal en gráfico de 1 minuto en el futuro del dax., interpretando su teoría y concretamente la  parte que se refiere a las  terminales.

Lo hemos dicho en muchas ocasiones, no nos cansamos de repetirlo, las pautas terminales son lo mejor de Elliott, son la medalla de oro de las pautas, y eso que el resto no le siguen desde muy lejos.

La P.T de esta mañanae no ha sido nada fácil de adivinar, pues la onda 5ª ha sido extremadamente corta. Gracias  a las muchas que hemos visto, a tener el "ojo entrenado", hemos podido dar por bueno el corte y colocar la 5ª en un segmento corto que podía inducir a error. A nuestro favor teníamos la tendencia de fondo que sigue siendo alcista, aunque en contra teníamos el buen  batacazo del Ibex y de los valores bancarios en el Eurostoxx.   Leer más

Buscadores de ondas C, Dax e Ibex

Hoy era un buen día para que los trileros aprovechando el ruido en el mercado nacional (después del "famoso" referendum), hiciesen alguna de sus típica barridas o "meneos de barca", y se deshiciesen de los pequeños que osaron el viernes subirse al tren alcista.

A la apertura de los mercados de futuros (08:00h), nuestro cercano índice, abría con un hueco importante que, posteriormente se ha acrecentado, llegando a caer sobre los 230 puntos. La caída estaba cantada, el referendum era la excusa. Los que llevamos años en este mundillo de "pillos" por decirlo de forma suave, sabemos como se las gastan estos ladronzuelos de cuello alto, a los que les importa poco barrer a los pobres incautos que, viendo el escape en toda regla del Ibex, tuvieron la osadía de dejar abiertas posiciones a la espera de perderse el tren alcista.   Leer más

Enhorabuena Elliott, hasta el ibex se rinde a tu teoría.

Recientemente leyendo una artículo en inbestia.com relacionado con la teoría del caos formulada en la década de los años 60 por el matemático Edward Lorenz, éste ponía en duda entre otros al análisis técnico aplicado a la bolsa. Nosotros entendemos que seguir los movimiento del mercado por la llamada teoría de la onda de Elliott lo podemos considerar como análisis técnico.

Después de  años dando  la espalda al más cercano de los índices (Ibex), el pasado viernes (29), tuvimos la oportunidad de aprovechar una pauta terminal en el Ibex. Esta pauta terminal y el posterior movimiento del índice, nos confirma aún  más  que el análisis técnico es perfectamente válido para el seguimiento de los mercados financieros.

Uno de las condiciones que imponemos a los instrumentos en los que especulamos, es que tengan un gran liquidez. Desde esta web nos hemos quejado en muchas ocasiones de que el Ibex no es precisamente uno de los índices más recomendables para operar, pues su falta de liquidez produce en muchas ocasiones movimientos muy exagerados. que distorsionan los gráficos produciendo señales que en ocasiones pueden llevarnos a tomar decisiones erróneas. Pero no es menos cierto que, al igual que el resto de índices más o menos líquidos, cuando se comportan conforme  a la teoría de la onda de Elliott, lo hacen ajustándose a ésta como un guante.   Leer más

Recuento en diario futuro continuo eurostoxx

A pesar de que no nos gustan los recuentos más allá de los 5 minutos, hoy os dejamos un gráfico del futuro continuo del Eurostoxx. Llevamos días quejándonos de que no hemos visto una corrección "en condiciones". En el gráfico os hemos dibujado unas líneas horizontales en los retrocesos normales tras el agotamiento de la pauta impulsiva correspondiente a la onda X3 de color verde. Dicha onda ha corregido muy poco para lo que sería normal, los niveles de retroceso se refieren a esa pauta.

Recordaros la enésima vez que, los mercados están bajo el influjo opiáceo de las políticas monetarias expansivas de los Bancos centrales que, no se atreven a retirar los estímulos monetarias que han provocado una fuerte adición de los mercados por el miedo al síndrome de abstinencia que provocarían en éstos (ya veremos lo que ocurre cuando corten el grifo).   Leer más

Pautas Terminales