Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Blog Paradigmas Económicos para una Estabilidad Financiera
0 suscriptores
Blog Paradigmas Económicos para una Estabilidad Financiera

Blog Paradigmas Económicos para una Estabilidad Financiera

Perspectivas Económicas y Financieras para fomentar un sano desarrollo Monetario
0 suscriptores
En los mercados financieros se habla de derivados…pero ¿Cómo funcionan?
Cuando se realizan operaciones de inversión se debe tener en cuenta los tipos de mercados en los cuales se quiere comenzar a invertir; debido a los riesgos que persisten en éste y que pueden llegar a afectar la inversión. En este contexto, nos enfocaremos en analizar los instrumentos de derivados, que pueden ser una excelente opción de inversión.
Las tasas de interés en la economía global
La tasa de interés es una de las variables macroeconómicas más importantes, junto al tipo de cambio y los salarios; es por ello, que el Estado siempre tiene algún grado de injerencia en dichas variables. En este contexto, es importante señalar que la Tasa de Interés es fijada por los Bancos Centrales de cada país; sin embargo, las principales potencias económicas a nivel mundial.
El análisis bursátil y sus vertientes
En la actualidad, muchas veces los inversionistas han querido determinar cuál es el mecanismo de formación de precios de los valores, para así poder anticiparse a cualquier cambio; ya sea positivo o negativo en el valor de los mismos. En éste contexto, el análisis bursátil define qué tipo de valores comprar o vender y cuándo es el momento ideal para realizar dicha entrada o salida.
El Mercado de Valores y la Importancia de las Leyes que lo Regulan
Los Mercados de Valores son una parte muy importante del Sistema Financiero; ya que ayuda al financiamiento de empresas como de gobiernos para brindar a los inversionistas una expectativa de ganancia patrimonial, los diferentes demandantes pueden obtener recursos mediante operaciones de crédito con las instituciones bancarias pero también pueden obtener dichos recursos en el mercado de valores.
UsuarioMensajeRecFecha
Alvaro.Mtz Re: La SHCP se blinda ante sismos
Excelente artículo Ismael. Felicidades
0 19/02/2018
Ismael Solís Re: ¿Qué es la tasa de interés y por qué sube?
Hola Tania, me alegra mucho que te halla gustado espero en un futuro poder compartir ideas; o bien poder armar algo...
1 15/02/2018
Taniamo Re: ¿Qué es la tasa de interés y por qué sube?
Hola Ismael, tengo un especial gusto por los temas relacionados con mercado de deuda, por lo que disfruté mucho leer...
1 14/02/2018
Rankiano desde hace más de 2 años

Licenciado en Economía por el IPN, cuenta con experiencia en el sector público; en particular se especializa en temas de Regulación y Estabilidad del Sistema Financiero Mexicano, así como de Inclusión Financiera y Bursátil. Ismael, realizó un curso sobre riesgos en materia de Prevención de Lavado de Dinero en el ITAM; además cursó el taller de "Derecho Bancario, Financiero y Bursátil" en la Universidad Anáhuac. Sus artículos son a titulo personal.

Ismael Solís.