Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Mantenimiento de Plusvalías a pesar de las Caídas

2 recomendaciones

Buenos días a [email protected],

 

Continuando con el seguimiento a mi posición real en opciones Meff s/futuros de mini-ibex, adjunto el resumen de la cuenta a fecha 20 de Junio.

El ibex cayó con fuerza esta semana, no obstante la posición se resiste a perder valor aunque mantenga en todo momento la delta positiva. Por otro lado las garantías en ese día son cero.

 

 

Esta posición suele incrementar su valor en las subidas y normalmente en dichas subidas las garantías también aumentan. Al ser gamma positiva en el lado de la call las plusvalías se incrementan si sube el ibex al aumentar la delta de las call. Pero si el ibex cae dicha gamma hace que las plusvalías decrezcan más lentamente al disminuir asimismo la delta de las call.

En la pata de las put, el mercado fuerza a ratio-put backspreads y time ratio-put backspreads, ya que las put de Diciembre/13 fuera de dinero se pueden comprar casi siempre minusvaloradas.

Desde el punto de vista de volatilidad, si cae el ibex, la volatilidad implícita de estas put se incrementará al ser positivas en vega. Como son también positivas en vanna y en vomma en las caídas el aumento de volatilidad implícita hará que vanna incremente el valor de la delta de estas series y asimismo al aumentar la volatilidad implícita, vomma hará que aumente el valor de su vega Vanna and the Put Explosion

Adjunto finalmente el excel de la posición a cierre de ayer

 

 

Saludos

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...