Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Skip Strike Butterfly en SPY siguiendo el Indicador de IMARLO: 4% de rentabilidad financiera neta semanal

1 recomendaciones

Buenas tardes a [email protected],

 

Me pidió Iván Marqués (Imarlo) que desarrollará estrategias semanales siguiendo su indicador propietario, así que voy a ello.

Esta semana el indicador está en 5, o sea alcista en la escala de 0 a 5 donde 3 sería neutral. Adjunto imagen del indicador.

 

Teniendo en cuenta que el indicador da señales semanales y que ahora hay opciones en SPY con vencimiento a una, dos, tres, cuatro semanas y mensuales, voy a seleccionar opciones con vencimiento el viernes día 8 de Febrero (próxima semana), por si acaso algo saliera mal tener una segunda alternativa.

Selecciono por ejemplo una estrategia con delta positiva, theta positiva y vega negativa como puede ser un skip strke butterfly con los strikes vendidos ligeramente fuera de dinero. Tan sólo necesitamos que SPY liquide el viernes 8 de Febrero por encima de 149,25 que es nuestro breakeven. No obstante, desharé la estrategia si hay un beneficio superior al 5% este mismo viernes.

La operación queda exenta de garantías y si es cierto que theta y vega podrían cambiar de signo si el SPY cayera. Si sube el precio y la volatilidad como suele ocurrir descendiera, nos beneficiaríamos por vega. Delta casi siempre va a ser positiva por lo que las subidas de precio serán el principal factor de beneficios. No obstante habría un segundo punto de ajuste en 153.

Contemplaría asimismo ajustes por debajo de 149,25.

Adjunto detalle de operación por la cuál pagamos una prima neta de 225 USD (pago más de lo que pensaba, pues introduje mal el spread y he tenido que operar dos veces en el strike 153). Finalmente más abajo detalle de griegas.

 

 

 

 

Incorporó aquí también un vídeo de Jeff Augen sobre como aprovechar las distorsiones de precio, operando mariposas con weeklys.

 

 

Saludos

  1. en respuesta a Imarlo
    #7
    Migueln

    Buenas tardes,

    Bien, repetimos la próxima semana con más calma.

    Saludos

  2. en respuesta a Migueln
    #6
    Imarlo

    Hola Miguel, enhorabuena por la operación. El indicador ahora mismo a nos ser que ocurra alguna catastrofe sigue siendo alcista. En el fin de semana mandaré el correo a todos.

    Un saludo

  3. #5
    Migueln

    Buenas tardes,

    Efectúo el cierre de la posición, al final no llegamos al 5% en una semana. O bien cambió el precio de mercado en los últimos segundos antes de introducir la orden o calculé mal la comision.

    El caso es que ingresamos tras deshacer una prima neta de 234 USD, descontando ya las comisiones.

    Adjunto detalle de operación (son las tres últimas operaciones que figuran que figuran).

    Ya me comentas algo, Imarlo.

    Saludos

  4. en respuesta a Imarlo
    #4
    Migueln

    Si no hay nada que ajustar, haré el comentario repaso el fin de semana.

    Caso contrario, indico ajuste en el día y comentario al día siguiente.

    Como suelo hacer habitualmente.

    Saludos

  5. en respuesta a Migueln
    #3
    Imarlo

    Ok, es que por los estudios que le he hecho al indicador no cambia muy frecuentemente el numero del indicador, es decir, que puede moverse el spy 3 puntos y el indicador permanecer en 5 igualmente, por eso pensaba que una estrategia agresiva podria no ser la mejor, pero me va a gusar ver esos ajustes y ese comportamiento semanal.

    un saludo

  6. en respuesta a Imarlo
    #2
    Migueln

    Hola Iván,

    Espero no tener que ajustar en estos cuatro días y simplemente cerrar el viernes con beneficio.

    No obstante, si cae a 149,25 se podría condorizar la posición bajando una de las dos call vendidas a 149 o incluso bajar las dos call vendidas y la call comprada 153 y quedar con un butterfly normal en 147-149-151. Si sigue cayendo me plantearía completar la posición con un diagonal (por ejemplo call comprada 140 Feb/13, call vendida 149 semanal). Por encima de 153, subiría las call vendidas quedándome un skip strike butterfly 147-152-153 o desharía todo si hay beneficios superiores al 5%.

    Así pensado todo muy rápidamente.

    Saludos

  7. #1
    Imarlo

    Hola miguel, gracias, será muy interesante ver el desarrollo de tu estrategia con butterflies.

    He visto que el indicador funciona mejor en periodos de 15 dias. Esto es porque el mercado es bastante nervioso en periodos cortos como son semanas. Pero creo que también funcionará bastante bien en periodos de 1 semana.

    A ver si se mantiene con su porcentaje de aciertos

    Solo una pregunta, que harás para ajustar la operación? es difícil ajustar opciones semanales por el coste que conllevan

    Un saludo

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...