blog Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Mi mejor momento, convertirme en uno de los traders de Ram Bhavnani - Entrevista a Alberto Chan

 

Alberto Chan es trader profesional, conferenciante, asesor financiero y director general de "El Guru del Trading".  Estudió Administración y Dirección de Empresas y cuenta con un postgrado en " Productos Financieros Derivados y máster de Mercados Bursátiles y Derivados Financieros. Además ha escrito distintos libros como "Gane dinero en bolsa" y "Las 10 claves del éxito financiero" 

En esta entrevista Alberto Chan nos responde a distintas preguntas relacionadas con el trading y da algunos consejos útiles para todos aquellos interesados en el mundo de la bolsa.

 

 

 

Entrevista a Alberto Chan

1. ¿Cómo empezaste en el mundo del trading y los mercados? Cuéntanos tu historia.

Mis inicios en el mundo del Trading y la Bolsa en general fueron a los 18 años, cuando iniciaba la universidad. Desde ese momento empecé a realizar operaciones en real (nunca use cuenta Demo) y ello te obligaba a mejorar exponencialmente la parte psicológica del Trading y una mayor presión en tener que aprender a llegar a un nivel profesional lo antes posible. Mi primera operación fue ganadora, y eso me supuso un "extra" de motivación a seguir aprendiendo y leyendo todos los libros sobre inversiones de forma paralela a la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas.

2. ¿Cuál ha sido tu mejor y tu peor momento en el mundo del trading?

Mi mejor momento en el mundo del Trading fue sin lugar a dudas en el momento donde me convertí en unos de los Traders personas del Sr. Ram Bhavnani, gestionando una cuenta para él. Supuso el maximo reconocimiento a mi trayecectoria profesional lograr iniciar negocios con un hombre de la lista FORBES y uno de los mejores referentes a nivel mundial sobre inversiones en Bolsa. Es una persona que admiro mucho, y por supuesto, que trabajo duro cada dia para poder ahora recompensar ese gesto para obtener las máximas ganancias en dicha colaboración.

El peor momento del Trading no tengo una fecha o dia exacto. No tengo que explicar mucho, que el proceso de ser Trader ya es duro o muy duro, y durante la formación vamos a tener altísimos golpes emocionales que sólo aquellos que amamos el Trading y verdaderamente quisimos llegar a  ser profesionales del mercado lo conseguimos. Quienes en estos enormes golpes de ego y autoestima a los que te va a someter el mercado, abandonan, pasan a ese bando del 95% que no lo consiguen, así de simple, así de dificil, así de emocionante y desafiante...

3. ¿Cómo de importante piensas que es la formación en el trading?

La formación de Trading es super importante, es la base necesaria para poder llegar a ser profesionales. Y esto no sólo en el Trading, sino en cualquier profesión. ¿Se imaginan a una persona que quisiera llegar a ser ingeniero aeroespacial estudiando por si mismo y preguntando en foros? ¿O un individuo que se descarga varios ebooks gratuítos sobre derecho, y tuviera de objetivo leyendo eso llegar a ser un gran juez? Pues aunque parezca absurdo en el resto de profesiones, esto pasa en el Trading.

Mucha gente critica la formación de Trading, y son esas mismas personas quienes llevan 10/15/20 años saltando de foro en foro de Bolsa buscando el Santo Grial o último indicador que los haga ganadores, perdiendo el tiempo y criticando en gran parte aquellos que ofrecemos formación de Trading profesional. A los hechos me remito, si en los foros vemos estos individuos que por ego no quieren asumir que necesitan contratar formación para ser Traders profesionales, y llevan décadas perdiendo dinero en Bolsa y saltando de foro a foro...¿Que quieres que te diga? Que la formación en el Trading acaba también marcando la diferencia entre el 95% perdedor y el 5% ganador. Afortundamente, la formación es una de las cosas donde más rápido podemos mejorar.

En el proyecto "El Gurú del Trading" donde soy Director General, nos convertimos en la referencia Nº1 de España por número de alumnos en nuestra formación de Trading, entre otros aspectos por uno sencillamente aplastante cuya competencia no ofrece:

Todos los meses opero con dinero y en tiempo real ante cientos de alumnos, mostrando mi trading live.

De esta manera venimos demostrando mes tras mes, mi sistema de Trading en abierto, operando Forex, Indices Bursátiles, Materias Primas y Bonos. Una formación de Trading profesional real, sin operaciones "a toro pasado" y jugándome mi propio capital en directo. Tal es el éxito y resultados que están consiguiendo mes tras mes nuestros alumnos, que ahora tenemos alumnos no sólo de España, sino de México, Argentina, Colombia, Chile y parte de Europa. Donde vamos a seguir creciendo compitiendo contra nosotros mismos.

4. Parece que estamos viendo un boom de gente que se dedica a la formación en el trading ¿Cómo identificar a un buen formador?

Es cierto que vivimos un crecimiento en estos últimos meses de personas que se lanzan a formar en Trading y que debemos aprender a "separar el grano de la paja". Personalmente llevo formando a Traders desde hace años con buenos resultados (evidentemente sin resultados, en este mercado nadie puede permanecer o seguir creciendo), pero antes de poder formar a Traders, un servidor pasó por una alta formación académica, años de experiencia y resultados demostrados con cuentas auditadas.

La forma más fácil de reconocer y separar los buenos de los malos formadores es fundamentalmente ver 1º la formación que tienen. Conozco casos de supuestos formadores amparados por Escuelas de Negocios que carecen de cualquier titulación universitaria y están impartiendo formación como expertos en economia y mercados...

Por ello pedimos siempre a nuestros alumnos que exijan las titulaciones de sus formadores, como tenemos desde "El Gurú del Trading" en nuestra portada, y que cualquier persona puede comprobar, con el CV completo de logros, titulaciones y experiencia contrastada.

Y una vez comprobado si tiene de base una altísima formación académica (que es lo mínimo que podemos pedir) lo 2ª que debe comprobar un alumno es ver si el formador opera en directo con dinero real, dado que es la única forma de poder demostrar su habilidad en el Trading. Como realizamos nosotros mes tras mes desde nuestro Webinar Trading Live y también nuestros cursos de Análisis Técnico Live que imparto por diferentes ciudades de España y donde este año abrimos Gira a América Latina.

Podemos comprobar que en España, predominan formadores que usan diapositivas del mercado "a todo pasado" explicando donde se deberia haber comprado y vendido. Evidentemente este tipo de formación está a la altura de que cualquier persona carente de experiencia pudiera impartir este tipo de clases. Algo muy distinto, que operar en riguroso directo, y arriesgando dinero donde ahí se ve la clave diferenciadora del verdadero formador de Traders.

Y sinceramente estoy orgulloso que el proyecto "El Gurú del Trading" entrará tan fuerte en el mercado, destapando críticas de nuestra competencia, por la razón evidente de destacar sus carencia y ofrecer desde nuestro proyecto una formación de Trading profesional y real.

5. ¿Debe ser el trading la única fuente de ingresos de un trader o es recomendable diversificar?

El Trading puede ser la única fuente de ingresos del Trader, siempre que dicha persona se sienta cómoda con ello o no quiera desarrollar nuevos negocios. Personalmente me encanta el Trading (hago Day-Trading cada semana al igual que Swing Trading), pero también soy un apasionado de la lectura (tanto leer como escribir) y es un placer publicar libros, o impartir conferencias a empresarios, universitarios y en congresos donde ofrecer una divulgación del conocimiento, que siempre es muy enriquecedor.

Por ello, el tener una o varias vias de ingresos del Trading es personal y a gusto de cada uno, mis vias de ingreso del Trading por ejemplo, no se limitan a la operativa puramente de Trading con derivados financieros, también tengo ingresos en la operativa de compra/venta de acciones bursátiles con un horizonte temporal de inversión que ronda 1-3 años. Y ambas inversiones son totalmente complementarias.

6. ¿Un usuario que se haya leído tus libros posee conocimientos suficientes para poder operar en bolsa?

En mis libros, especialemente en el BestSeller "Gane dinero en bolsa", recojo las claves y estrategias que desarrollo mes tras mes para ganar en los mercados financieros, tanto la parte de psicologia de inversión como de gestión monetaria. Y ese aporte de conocimientos son los necesarios para poder ganar dinero, ahora bien, uno ofrece las herramientas necesarias, pero queda luego que el lector se esfuerce en dedicar horas para mejorar con ese conocimiento que aporto, su aprendizaje.

Esto es igual a quien desea mejorar fisicamente su aspecto, acude a un gimnasio donde le aportarán las "herramientas" necesarias para mejorar su aspecto, asesoria del monitor, así como consejos alimentarios, en definitiva todo lo necesario, pero la diferencia entre los resultados será siempre el grado de implicación y dedicación que acabe teniendo la persona. Si se implica, por supuesto que tendrá buenos resultados, dado que afortundamente en el Trading, todo es conocimiento, y con esfuerzo se consigue.

En mi segundo libro "Las 10 Claves del Éxito Financiero" (El Método Chan) recojo las claves a nivel de emprendimiento para maximizar nuestros ingresos y detallo el método que permite a una persona pasar de tener ingresos de 1000 a 10.000 Euros/Mes en pocos años, usando ciertas claves básicas en el crecimiento exponencial del capital.

Y en mi tercer libro "Educación Financiera" (Para Padres e Hijos) quise recoger y aportar aquí con consejos que se deberían tener en todas las familias en lo referente al uso cotidiano del dinero (Tarjetas, Hipotecas, Ahorro, Bancos, etc...) para evitar en un futuro tener los problemas financieros que tiene la mayor parte de nuestra sociedad, precisamente por falta de esta educación financiera que no se ofrece en las escuelas o universidades (Tampoco en las facultades de Economia...).

7. Vas a sacar un libro próximamente ¿de qué va a tratar?

Mi próximo libro  lo publicaré este año 2017. Será la 4ª publicación y tratará sobre el Trading profesional. Tras el éxito de mi primer libro de Bolsa, ahora en este quiero ofrecer a mis lectores las estrategias profesionales que uso en mi dia a dia para que puedan dar "ese paso EXTRA" que muchas veces necesitamos y convertir ganancias "ocasionales" en ganancias "consistentes".
Estoy tratandoo en mi nuevo libro no sólo Trading, sino temas de psicotrading basados en estudios científicos de Neuroeconomia, desarrollados en mi Tesis Doctoral, que aportarán al lector claves y consejos muy prácticos para poder dominar sus emociones y mejorar sus resultados. Totalmente recomendado para todo el mundo.

8. Tu libro el método Chan va enfocado a la independencia financiera. ¿Crees que todo el mundo puede llegar a conseguir esta independencia y todo el mundo está preparado para emprender?

Todo el mundo puede alcanzar la independencia financiera, pero para ello es necesario "Querer Independencia Financiera" y no sólo "Desearla" como recojo en "El Método Chan". Es decir, desear algo es simplemente eso, un deseo, un pensamiento. El querer algo, implica acción, movimiento, búsqueda de herramientas para alcanzarlo. La mayor parte de la población "desea" las minorias "quieren" y hace todo lo que tenga que hacer para conseguirlo.

Yo a mis 30 años recién cumplidos soy financieramente libre, mis ingresos pasivos cubren con creces mis gastos anuales, y este proceso lo inicié hace ahora 5/6 años donde trabaje cada mes hasta conseguirlo. Mi idea es seguir mejorando, dado que eso también te hace crecer como persona y ganar más conocimiento, por tanto siempre defiendo que todo el mundo puede emprender y alcanzar independencia financiera, pero requiere alejarse de las excusas que tanto gusta a las personas mediocres, y que para ellas, su realidad es la que tiene en su mente. Como para nosotros, nuestra realidad es que la independencia financiera es sólo un proceso natural por hacer las cosas correctas. Lo recojo todo en mi libro "Las 10 claves del éxito financiero".

9. ¿Qué opinas de la aplicación de métodos de gestión monetaria al trading? ¿Tienes un mejor feedback de algún método de gestión monetaria en concreto?

Los métodos de gestión de Trading son básicos para poder tener ganancias consistentes. Sin un control del riesgo (tanto global como individual) no podemos llegar a ser profesionales del mercado. Existen diversos métodos de gestión, pero la norma general que todo el mundo debe aplicar es que el riesgo por operación inicial ronde el 1% de su cuenta. Es uno de los fundamentos básicos, pero que mejores resultados aporta.

10. Y por último ¿Qué consejo les darías a los usuarios de Rankia que están empezando en el mundo del trading? ¿Y a aquellos que quieren emprender?

A todos los usuarios de Rankia que se inician en el Trading, el mejor consejo que les puedo dar es que se formen bien antes de nada, y que no se tomen el Trading como algo inmediato para buscar resultados. Nadie aprende un deporte por ejemplo buscando su mejora por el dinero que obtiene durante su formación evidentemente. Pues en el Trading igual, se debe aprender a desarrollar un método de inversión para hacerlo siempre exactamente igual hasta llegar a tener una alta consistencia.

Y respecto a los que quieren emprender, decirles que se tiene que autoexaminar, para tener claro el objetivo que quieren llegar y su punto de partida (puntos fuertes/débiles actuales, nivel de conocimiento que se tiene, capital disponible, etc.) y pensar en como mejorar la vida a las personas, y no en el dinero que se quiere ganar. Quien triunfa emprendiendo es quien mejora la vida a sus clientes, quien se quiere iniciar a emprender pensando en cuanto ganará se queda en eso, en "querer iniciar..."

Muchas gracias a Rankia por esta entrevista.

Alberto Chan Aneiros (Director General de "El Gurú del Trading" , Escritor BestSeller Grupo Planeta, Trader Profesional y Conferenciante)

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1
  2. #2

    berebere

    Vamos a ver Alberto, si este pantallazo es cierto, además de decirte que lo que dices NO puede ser cierto (tú no eres la Policía de internet para atribuirte "poderes" que no tienes) demuestras poco conocimiento de cómo hacer las cosas si te sientes calumniado.

  3. #3

    berebere

    en respuesta a berebere
    Ver mensaje de berebere

    La verdad es que la fauna que aterriza por los foros no tiene limites:
    http://www.laopinion.es/economia/2015/05/10/inversion-inicial-250-euros-llegar/605602.html
    Lo triste es que siga habiendo gente que se crea a los vendehúmos.

  4. #4

    jnorum

    No quiero decir que Alberto Chan no sea un buen trader y/o formador, no tenga su sistema y le funcione, como tantos que hay etc., creo que sabe lo típico de análisis técnico, indicadores, medias móviles, fibos, etc.He leído un libro suyo (Gane dinero en bolsa) y cuenta más o menos lo mismo que cualquier manual de análisis técnico. Unas cuántas estrategias usando indicadores y medias móviles, habla de la gestión monetaria y unas cuántas cosas más que todos hemos leído en libros de otros formadores y traders. Si él con lo que sabe gana y dinero y es independiente financieramente, enhorabuena. Para mí es más de lo mismo y pienso que lo hace es repetir lo que ha leído en los libros. Decir que su academia es la número 1 me hace un poco de gracia, pero si a él le hace ilusión decirlo. Decir también que toda persona que arriesgue su patrimonio en los mercados me merece respeto, y por supuesto él también. Esto lo escribo por si alguna persona se está iniciando en este mundo y llega aquí, como consejo le digo que yo personalmente no buscaría formación con este señor, pero allá cada uno con su dinero y tiempo.