blog Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

¿Estás empezando a operar? ¿Qué tipo de trader eres?

Cuando se empieza a operar en los mercados es básico definir el estilo de trading, determinar la gestión monetaria y conozcer cómo analiza y opera en los mercados un trader profesionalen la primera fase de aprendizaje  en el trading, una de las principales tareas es determinar el tipo de trader que quieres ser. Básicamente debes plantearte si quiere invertir, especular en el corto plazo, o realizar operaciones intradía y estar fuera de mercado a cierre de la sesión
 
Para los traders que se están iniciando, seleccionar el estilo de trading que mejor se adapte a sus necesidades puede ser una tarea compleja, pero es algo absolutamente necesario para tener éxito en el trading. Deberás elegir el estilo de trading que mejor se adapte a tus:
  • Objetivos
  • Personalidad
  • Disponibilidad horaria
  • Capital inicial 

¿Cómo determinar el tipo de trader que quiero ser?

Existen diferentes estilos y operativas de trading, éstas se diferencian principalmente por el marco temporal en que se basan y sus diferentes objetivos. Los tipos de operativa más comunes son el scalping, el day trading, el swing trading y el position trading.
 
  • El Scalping, es el estilo más agresivo y requiere una concentración muy elevada mientras se ejecuta la operativa, es necesario tolerar niveles de estrés muy elevados y requiere una gran fortaleza mental. Un scalper trata de sacar provecho de los micro movimientos de los precios en el espacio de tiempo más corto posible. En marco temporal en el que se mueven va desde los segundos a los minutos, suele concentrarse en valores que ofrecen mayor liquidez y que están expuestos a fuertes movimientos en los precios por noticias, o datos macroeconómicos. 
  • El Day trading, es un estilo de trading que consiste en abrir y cerrar posiciones en la misma sesión sin mantener posiciones abiertas al final de la jornada. Es una operativa similar al scalping, pero los objetivos no se buscan en unos pips de recorrido, intentando aprovechar el máximo recorrido posible dentro de cada sesión. Centran su actividad en pocos valores, que analizan antes del inicio de la sesión y operan bajo criterios de volatilidad o perspectivas de algún movimiento técnico o fundamental que pueda aprovecharse. 
  • El Swing Trading, es el estilo de operativa más pura sobre el concepto de la especulación o trading en los mercados financieros. Amplia el marco temporal de permanencia en el mercado y realiza operaciones que abarcan algunos días, incluso semanas si la tendencia acompaña. El swing trading, es un estilo indicado para personas pacientes y un alto control de las emociones. Su principal regla es esperar el tiempo necesario antes de posicionarse en el mercado y aprovechar así las tendencias y rangos de precios en la mayor medida posible.
  • El trading de corto plazo, también conocido como position trading es el estilo que más se aproxima a la figura del inversor tradicional. El trader de corto plazo, opera en un marco temporal que va desde días hasta varios meses e incluso años. Se aprovechan de los movimientos sostenidos del mercado y trabajan con porcentajes de retorno muy elevados, que requieren la utilización de niveles de stop bastante alejados. Este tipo de inversor debe estar psicológicamente preparado para soportar movimientos en contra sobre las ganancias acumuladas, tienen que ser capaces de ignorar la opinión general acerca del mercado y mantener una confianza absoluta en su capacidad de análisis.  
 
Sea cual sea tu elección de estilo de trading, el camino de aprendizaje y los conocimientos necesarios son exactamente iguales para cualquier tipo de trader o inversor, sólo varía el marco temporal del gráfico con el que se toman decisiones, los objetivos, etc.  Son necesarios unos conocimientos básicos sobre análisis técnico, gestión monetaria, sistemas de trading y un control de las emociones.  
 
Para ayudarte a conocer qué tipo de trader eres y cuál es la operativa que más se adapta a ti, el broker internacional ActivTrades ha organizado un curso online intensivo de nivel básico en Mayo (del 3 de mayo al 4 de junio) orientado a perfilar el estilo de trading con el experto Eduardo Bolinches. En este curso se abordarán puntos básicos para ayudar a los traders a aprender a operar en los mercados financieros. 
 
El curso se desarrollará de lunes a viernes durante 1 hora y media diaria; habrá parte teórica y parte práctica que se llevará a cabo a partir de la segunda semana de curso. Un mix perfecto para ayudar a los traders a operar en el mercado real con la garantía de una base teórica robusta donde apoyar su operativa y estrategias. Todas las sesiones se grabarán y se enviarán por email a los participantes con lo que podrá seguir las explicaciones sin problema aún si le es imposible asistir en directo.
 
 

Curso de trading online intensivo

  • Fecha del curso: del 4 de Mayo al 3 de Junio de 2015
  • Horario del curso: de lunes a viernes de 15:30 a 17:00 horas
  • Ponente Eduardo Bolinches
  • Precio: gratuito

 

 
* Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. Este curso está sujeto a Términos y Condiciones. Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC.  La finalidad de este artículo es informativo y no debería ser considerada como un consejo de inversión. La decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es a la sola discreción del lector ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.
 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.