Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Situación del Futuro del Dax

El futuro sobre el selectivo alemán, el Dax, se encuentra en una zona de soporte clara, que no ha conseguido romper a la baja en todo lo que llevamos de año, ha tocado ya esta zona 4 veces, y con la actual 5 veces. A continuación vamos a plantear una posible estrategia para la situación actual del futuro del Dax.

Si quieres seguir aprendiendo, descarga este manual

 

Situación técnica del Futuro del Dax

Si echamos un vistazo al gráfico semanal del Dax podemos ver como el soporte mencionado, situado en los 9.100 puntos aproximadamente, coincide con una resistencia que ya tuvo en el año 2.000, es decir, es un nivel en el que el precio ya se ha detenido en el pasado, y un nivel relevante. Por otro lado, si observamos el RSI (8), podemos ver que se encuentra tocando la zona de sobreventa y que otras veces que este indicador se ha encontrado tocando dicha zona el Dax ha rebotado al alza.

futuro dax semanal

Ahora pasamos al gráfico diario. Como hemos comentado antes, se puede observar el soporte más claramente y cómo el futuro del Dax no ha podido perforarlo en todas las ocasiones que se ha acercado a éste. Al observar el RSI (8) vemos que se se encuentra dentro de la zona de sobreventa y en unos niveles que este año solamente ha tocado en marzo y que nada más hacerlo rebotó al alza.

También podemos observar como el cuerpo de las velas en las últimas sesiones son más pequeños cada vez, e incluso vemos un doji, una peonza y lo que podría considerarse un martillo invertido (aunque no es perfecto), estos patrones indican el final de la tendencia actúal.

futuro dax diario

Estrategia de trading sobre el Futuro del Dax

Todavía no es momento para abrir posiciones largas en el futuro del Dax, pero sí que hay que estar atentos, de hecho es probable que veamos más velas que indiquen un agotamiento de la tendencia en las siguientes sesiones. El momento para abrir posiciones largas en el futuro del Dax será cuando el RSI (8) cruce al alza a su media móvil de 15 sesiones. Una buena zona para situar el Stop Loss sería la comprendida entre los 8.800 y los 8.900 puntos, que aproximadamente coincide con la resta del precio menos el ATR multiplicado por 2, así dejamos margen a que el precio pueda fluctuar el doble de su media sin riesgo a que nos salte el Stop Loss y además queda situado por debajo del soporte mencionado anteriormente. El objetivo para cerrar posiciones estaría situado algo más abajo de la zona de los 9.800 puntos, zona donde tiene una resistencia.

  1. en respuesta a Conanbab
    #4
    David Snchz

    Hola Conanbab! creo que la zona a vigilar será la de los 8.900 puntos, si la pierde creo que podríamos ver caídas más grandes que las de estos días.

    Un saludo!

  2. #3
    Conanbab

    Estoy esperando entrar alrededor del 1 septiembre,quizás el mercado sea castigado hasta entonces aún así creo que la presión bajista podría continuar el resto del año pasado septiembre,quien sabe.

    1 recomendaciones
  3. #2
    blmembiela

    Gracias por tu articulo. yo esperaria a q se produzca con claridad un giro de tendencia y entrada en el primer retroceso o rotura de la primera etapa de consolidacion. Si rompe soportes la bajada sera violenta

    1 recomendaciones
  4. #1
    Conanbab

    Máxima probabilidad un mínimo alrededor del 1-3 septiembre,mientras puede seguir descendiendo rápido,suave o detenerse pero creo que ese tiempo es la clave.Veremos los toros desde la barrera,esta muy sobrevendido,sería fácil siguiera descendiendo.
    Bye.

    1 recomendaciones