¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Opciones y Spreads

Formación en Inversión y Trading con Opciones

Una estadística pésima

Sólo el 30% de las nuevas empresas sobreviven después de 3 años. Es un dato que me ha aportado un compañero. Desconozco si el dato es exacto o aproximado, pero me ha sorprendido por lo bajo que es. No sé si los nuevos emprendedores que crean una empresa conocen esa estadística. Imagino que si les preguntásemos ¿Qué probabilidad de éxito creen que tienen a la hora de crear su empresa?... estoy casi seguro que responderían con una probabilidad mucho más optimista…un 50%, un 60% o incluso más. Quizás nos ciega el optimismo o lo que no sabemos que no sabemos.

Pero todavía puede ser peor: a pesar de ser una mala estadística las hay peores. Dicen que el 90% de las cuentas de trading son perdedoras, o en otras palabras, solo existe un 10% de probabilidad de que tu cuenta de trading termine en positivo a final de año. Y en esto te puedo garantizar que la ilusión de hacer trading y el desconocimiento de la operativa son los culpables de estos resultados. Muchas ganas pero solo eres un apostador en un casino y no lo sabes. No sabes nada de control de riesgos en tus posiciones, ni del tamaño de posición, ni has tenido en cuenta todas las situaciones que puedes sufrir en tu cuenta de trading, ni…pero sí has oído "maravillas" del apalancamiento, de las cuentas demo con cheque regalo, y de...

No es cierto que si en una operación tienes una probabilidad muy alta (80% o 90%) de obtener beneficios, como puede pasar en estrategias de generación de ingresos con opciones (Iron Condor y Calendar), VAS a CONSEGUIR que tu cuenta termine en positivo al final del año con una probabilidad del 80% o el 90%. NO VAS A PODER INVERTIR LA PROBABILIDAD CON SOLO ESE DATO. Afirmar eso es una irresponsabilidad. Llevarse los resultados de una operación aislada a un resultado anual en cuenta es engañarse. Cuando realizas varias operaciones debes tener en cuenta lo que ganas cuando ganas y lo que pierdes cuando pierdes.

Sí es cierto que una probabilidad tan alta por operación es una gran ayuda psicológica y que es más "sencillo" evitar las operaciones que pueden tener una influencia muy negativa en la cuenta. Sí es cierto que el tener siempre Valor extrínseco por recoger (theta positiva) amortigua los movimientos del precio y el ruido de mercado prácticamente no te afecta. Y SÍ ES CIERTO QUE TU PROBABILIDAD DE ÉXITO a final de año SERÁ MAYOR.

Dos ejemplos de operaciones para el mes de octubre:

Calendar spread para la expiración de Octubre 17:

Muy cerca del objetivo de beneficios. Aproximadamente un 56% de probabilidad de terminar en positivo si no realizara ajustes (cosa que no ocurrirá), de hecho ya tiene un ajuste defensivo para bajar la exposición.

Trend Iron Condor para la expiración de Octubre 17.

Está actualmente en beneficios pero todavía puede recoger más rendimiento por paso del tiempo. Aproximadamente un 70% de probabilidad de terminar en positivo. Tiene varios ajustes pero no son defensivos.

Son dos buenos ejemplos de posiciones de generación de ingresos y de operativa complementaria entre dos estrategias de theta positiva.

 

Te recuerdo que el Miércoles 13 de Septiembre, a las 20.00h, tenemos webinar de lanzamiento de la nueva Edición de las Especializaciones de Generación de Ingresos. Te dejo la agenda aquí y por supueto el link. Y como siempre te recuerdo que la sala tiene aforo limitado y que se entra por orden de llegada.

 

En el siguiente link puedes registrarte y acceder al mismo:

Link Webinar Generación de Ingresos

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas
  1. #1

    Comstar

    No es nada extraño. Te lanzas a algo que desconoces, y tienes que construir tu base de clientes, no sabes sobre definir precios, nadie te ayuda, y ni siquiera sabes si la premisa de tu negocio funciona. Más bien un 30% es alto, yo pensaba que andaba en 10% o menos.

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas