2 recomendaciones
1

Seguimos operando rangos laterales con estrategias de generación de ingresos. Siempre pienso que estas situaciones de mercado hay que aprovecharlas y explotarlas al máximo porque el futuro lo desconocemos. Desconocemos incluso lo que harán los mercados la semana próxima.

La operativa hay que afrontarla conociendo nuestras limitaciones, y si preguntáramos ¿Crees que puedes predecir lo que harán los mercados la semana próxima?, podríamos tener diferentes respuestas:

a) Puedo acertarlo con una probabilidad muy alta.

b) No, pero puedo preparar mis estrategias para una expectativa que si se cumple me hará obtener beneficios.

c) No, pero puedo preparar mis estrategias para que si mi expectativa no se cumple, las pérdidas estén limitadas.

d) No puedo acertar la expectativa y por tanto mis estrategias no la tienen en cuenta.

¿Cuál es tu opinión? Se admite respuesta múltiple.

Además de cómo metemos la expectativa en nuestra operativa, es decir, cómo afecta a nuestra estrategias si la semana próxima o el mes que viene subiremos o bajaremos, están los asuntos de probabilidad que  a veces nos pueden costar dinero si al final no sucede lo que la probabilidad dicta.

Imagínate que tienes la posición que te muestro en la siguiente imagen. Es una posición sobre el SPX. No es una posición real, ni el beneficio, ni el margen, ni sus relaciones, y no merece la pena que intentes hacer cuentas con ella. El máximo beneficio anda por los $1100, la máxima pérdida por los $11.000 y en esa imagen el beneficio rondaba los $750. La zona azul clara marca una desviación estandar a la fecha de expiración, o en otras palabras, quiere decir que existe casi un 70% de probabilidad de que en la fecha de expiración el precio se encuentre en esa zona azul clara. 

En la imagen ficticia anterior, se puede ver una Iron Condor durante la sesión del pasado miércoles día 11 de marzo. Ese día la posición tenía aproximadamente un 70% de crédito como beneficio, y la pregunta es si sabiendo que quedaba poco más de una semana para su expiración y NO PODEMOS AJUSTARLA, la dejamos expirar o por el contrario, cerramos, cogemos el beneficio y corremos. Es una especie de doble o nada. Si nos quedamos y la posición expira fuera de dinero hacemos todo el beneficio (nos quedamos con el crédito) y rebajamos el pago de comisiones a la mitad, pero también puede salir mal y perder mucho dinero. O si cerramos nos quedamos con ese 70% del crédito y debemos pagar las comisiones completas. Y recuerda que no se podía ajustar y por tanto no hay soluciones intermedias, ¿cierras o te quedas? No hay otra posibilidad.

La respuesta mayoritaria, hace una semana, fue que deberíamos cerrar y coger el beneficio. Ayer en sesión en directo, cuando ya tenía el máximo beneficio casi hecho ya que queda un día para que expire, volvimos a hablar de esta posición. Los que una semana antes habían elegido quedarse y aguantar la expiración “se habían venido arriba” y habían acertado.

Según lo veo yo, no se trata de acertar, se trata de ser consistente, de medio acertar muchas veces seguidas. Entre los comentarios de ayer, había uno que para mí es la clave:

“Si nos quedamos podemos perder la iniciativa” (Gracias Francisco).

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

  1. #1
    Andresbg70

    La b y la c parecen que me gustan un poco mas.
    Gracias y s2.

Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
2 recomendaciones