Para el 2014: ¡Mejorar nuestro plan de trading!

2

Cerramos un magnífico año para la renta variable. La bolsa americana en torno al 30% de subida, la japonesa subió casi el doble que la bolsa americana, la bolsa alemana un 25% y la española un 21%. Unas cifras magníficas. Son tan buenas que en sólo 4 ocasiones (45.02%, 38.06%,31.55% y 31.01% ) en los últimos 50 años la bolsa americana ha superado la rentabilidad del año que ha terminado.

Plan de Trading

En estas fechas, tanto en el trading como en la inversión se fijan las expectativas para el año 2014. ¿Será un año alcista?, ¿qué rentabilidad tendrá la renta variable?.La respuesta nadie la sabe, sólo tienes que ver quien apostó por una subida del 30% en la bolsa USA. Yo apuesto por un 2014 lateral alcista,  ya que así ha sucedido en los años en los que el año anterior ha tenido una rentabilidad tan alta.

Es momento de analizar lo bueno y lo malo que hemos hecho en todos los ámbitos de nuestra vida. Si nos centramos en el trading, es el momento de mejorar la principal herramienta con la que hacemos trading: "El plan de trading".

No se me ocurre nada mejor que dejarte cinco artículos muy interesantes y que te pueden ayudar a mejorar tu plan de trading. Están orientados a la operativa con opciones, pero se pueden sacar muchas ideas para la operativa con otros instrumentos.

Estos son los cinco artículos:

Operando con opciones simples o con spreads de opciones:

¿Que es más ventajoso, operar spreads de opciones u opciones simples?

La letra pequeña de la operativa con opciones:

Se indican algunas características entre los sistemas tendenciales con acciones, opciones simples, y spread de opciones.

Sin bola de cristal:

Si antes decíamos que casi nadie acierta el comportamiento de los mercados en una año, tampoco se acierta al 100% cómo va a evolucionar una determinada operación, pero eso no es realmente demasiado importante.

El duro trabajo del trader:

¿Cuál es la diferencia entre hacer operaciones y operar un sistema con esperanza matemática positiva?

La volatilidad es tiempo y dinero:

¿Es decisiva la volatilidad en la operativa con opciones? ¿Cuándo es importante?

 

Nuestros mejores deseos para el 2014 !!!

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

 

 

  1. en respuesta a David Snchz
    #2
    03/01/14 15:03

    Hola David.

    Me refiero a la bolsa USA. Gran parte de mi operativa tiene que ver con opciones y la bolsa española no reúne buenas condiciones para operar opciones, con lo que al final prácticamente no la sigo.
    Las opciones descuentan movimientos sobre el +/- 14%. Yo me apunto a un número positivo y hasta ese +14%.

    Un saludo.

  2. #1
    03/01/14 07:02

    Muchas gracias por los consejos! Cuando dices que el mercado en 2014 estará en lateral alcista te refieres al Ibex o a los índices de USA?

    Un saludo!