Estrategia que usaremos en el Gran Reto

3

En el pasado post "Nuestro próximo Gran Reto..." explicaba el nuevo emprendimiento que vamos a realizar desde SharkOpciones.

Como decía, será un reto donde expondremos nuestra operativa durante un determinado tiempo. No séra una operativa cualquiera, sino una operativa con objetivos de rendimiento determinados, que nos exigirá dar lo mejor de nosotros. No séra fácil, pero precisamente se trata de eso, de que sea un Reto para nosotros. El día 30 explicaremos en un webinar (registro aquí) todo sobre el Reto.

 

Estrategia a utilizar en el Reto

En el post de hoy explicaré la estrategia que usaremos para el Reto. Es una estrategia de generación de ingresos. Personalmente, es el spread que más me gusta. Además, es el spread de opciones más rentable, tal y como demostraba 'Swing trader' recientemente.

Sí, se trata de la Calendar, también conocida como "Calendar spread".

Si alguien no conoce qué es una Calendar, en nuestro blog, en el botón de búsqueda, puede introducir la palabra calendar y saldrán todos los post relacionados con dicha estrategia:

Ver posts sobre Calendars

 

¿Y por qué usar ese spread y no otro?

Tenemos varios motivos:

1. Es el spread de opciones más rentable

2. Es un spread que nos permitirá generar ingresos mensuales

3. Es un spread que, bien configurado, tendrá poco mantenimiento

4. Al no ser un spread doble, como la Iron Condor, nos da más flexibilidad para ajustar sin tener excesivas comisiones

5. Es un spread fácilmente ajustable y direccionable al mercado

6. Es un spread anti-crash

7. Es mi spread favorito

 

la lista podría continuar, pero creo que ya hay motivos suficientes para entender por qué ese y no otro.

Como todo en la vida, esta estrategia tiene también sus inconvenientes. En este caso, es la volatilidad. Sin embargo, la configuración inicial y la posterior gestión de ajustes hacen que el efecto adverso de volatilidad se minimice.

 

Veamos un ejemplo....

El pasado 30 de Agosto, cerrábamos una Calendar en SPX con un ROI del +22.33% (ver cierre aquí). Esta estrategia trabajó a favor de la volatilidad. Digamos que el viento iba en cola (momento de mercado favorable para esta estrategia).

El día 27 de Agosto abríamos una nueva Calendar, que recién hacíamos seguimiento aquí. En este caso, el entorno de volatilidad no era el adecuado. Digamos que el viento venía de cara (momento de mercado desfavorable).

Si se fijan en la imagen, el momento de la entrada (flecha roja) no era el más propicio para este tipo de estrategias.

 

El 07 de Septiembre, el ROI de la posición era del +10.23%. A pesar del fuerte movimiento alcista de la semana pasada, acompañado de la caída volatilidad, la posición presentaya ayer un ROI del +14.33% y el siguiente gráfico de riesgo:

 

Han sido dos semanas muy complicadas para la estrategia pero, gracias a la configuración inicial y posteriores ajustes, nos han permitido "seguir en el juego".

No todos los meses saldremos en positivo, pero estos dos ejemplos muestran qué podemos obtener de un mes sencillo de trabajar y qué podemos obtener de un mes más complejo.

Bien, ya sabes qué vehículo usaremos en nuestro viaje. El mapa del mismo, el día 30...

 

Te recordamos que el próximo Lunes 30 de Septiembre, a las 19.00h, vamos a hacer un webinar donde vamos a explicar con detalle en qué consiste el Reto. Además, si te gusta lo que vamos a hacer, podrás acompañarnos en el mismo.

Puedes registrarte al evento a través del siguiente link:

 

Registro Webinar: El Gran Reto

 

 

 

 

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

  1. en respuesta a zarfrax
    #3
    10/01/14 07:16

    Sí, es el escenario de volatilidad más propicio, pero no significa que no podamos usarla en otros entornos, con ligeras modificaciones.

    Saludos.

  2. en respuesta a Ismael Vargas
    #2
    10/01/14 05:41

    Segun entiendo de este articulo. El mejor entorno en el que abrir este spread es cuando la volatilidad esta baja. no?
    Gracias :)

  3. #1
    26/09/13 05:41

    Muchas gracias por el comentario.

    Saludos.

Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter