Estrategia Put Diagonal IWM: 20%.

4

Si comparamos la situación actual respecto a la del post anterior sobre esta estrategia, la situación ha cambiado mucho. Nuestro subyacente, ETF IWM, ha pasado de estar con las alertas de riesgo encendidas (precio por debajo de la EMA 50), a hacer máximos históricos una vez más. Los valores pequeños y medianos representados en el RUSSELL 2000 (y el ETF que lo replica IWM), están tirando decididamente del carro y han hecho nuevos máximos históricos. Las razones por las que haya subido o por las que corrija no me importan demasiado. Tendencia y probabilidad son los mejores aliados a la hora de operar con estrategias de opciones. En la operación tenemos acumulado aproximadamente un +20% de beneficio y con un mínimo de dedicación. A partir de un beneficio del +30% hay que comenzar a pensar en salir, y esto podría suceder en un par de semanas.

Seguimos pensando que un rango para expiración entre 90 y 103 es el más probable y aunque la estrategia original (Put Calendar IWM 98), puede trabajar bien en casi todo ese rango, de lo que se trata es de gestionar el riesgo y maximizar los beneficios, y como advertíamos en el post anterior, para adaptarnos al precio habría que hacer modificaciones a esta estrategia.

He transformado la calendar en una diagonal (Put Dgn 98 99). Esta estrategia trabaja mejor en movimientos alcistas como el que nos encontramos y podremos mantener la delta de la estrategia aproximadamente orientada en la dirección del precio.

La caída de volatilidad que hemos sufrido en las dos últimas semanas ha pasado desapercibida para la operación, y es que cuando la operación sea sensible a la volatilidad estaremos muy cerca de cerrarla.

 

Saludos y buen trading.

 

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

 

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

  1. en respuesta a Ono1976
    #4
    16/07/13 04:52

    Ya van 8 días subiendo. Ayer como tenía previsto hice el ajuste rolando a 100. El beneficio se ha reducido un poco, no demasiado. He dejado la posición con ligera delta negativa. Ahora mismo tiene un beneficio del 18%, con lo que la probabilidad de sacarla en positivo es muy alta. Son posiciones de cerca del 40% con lo que de momento hay que seguir gestionando la posición. A partir del 30% comenzaré a salir, pero no hay prisa.

    Un saludo.

  2. #3
    16/07/13 02:57

    Esto parece no tener techo, ayer cerró a 103.58, ¿te ha bajado el beneficio o ajustaste cuando tocó los 103?. Gracias.

  3. en respuesta a Ono1976
    #2
    14/07/13 12:29

    Hola Ono1976.

    Sí, si pasa 103 tendré que modificar la estrategia; pero no será muy preocupante hay mucho espacio todavía.
    El RUT es un poco más tendencial que el spx,. Este ha subido en esta semana casi un 3% y el RUT un poco más del 3%. Lo peor que nos podría haber pasado es que la estrategia la hubiéramos hecho en el Nasdaq(QQQ), que ha subido más del 7% en esta última semana, entonces si que tendríamos un problema.

    Un saludo y gracias a ti.

  4. #1
    14/07/13 06:02

    Buenos días, el RUT está más fuerte que los otros índices. Te obligará a ajustar de nuevo si rompe los 103 esta semana.Gracias.