Si quieres resultados diferentes, Piensa de forma diferente

2
Este contenido tiene más de 8 años

Como sabéis, mañana lanzamos la nueva Especialización Trend Iron Condor (ver detalle aquí), y hemos recibido de lectores y alumnos varias preguntas sobre el mismo tema, que se podría resumir en la siguiente frase: 

"Pero si la Iron Condor es una Estrategia Neutral, ¿cómo la vas a gestionar de forma direccional?"

 

Antes de nada, es el propio trader el que tiene que encontrar su estilo, da igua si gestiona de forma neutral, direccional, comprando volatilidad o vendiéndola, o una mezcla de todo. Como decía en el post de ayer, y Mark recalcaba en su post "La Falacia del Income Trading", se trata de encontrar un "edge". Si tú ganas viendo los ciclos solares, eso es perfecto.

En las opciones, ese "edge" reside en la gestión del riesgo. Pero, como veremos en el seminario, si aplicas un sistema de esperanza matemática positiva, adaptando ajustes para gestionar el riesgo y una correcta gestion monetaria, vas a tener mejores resultados que el income neutral. Te lo demostraremos en el webinar.

 

Siguiendo con la duda de los lectores. Antes de contestar, te pongo una interesante historia sobre unos monos y unos plátanos:

Monos y Plátanos

Un grupo de científicos encerró a cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de plátanos.

Cuando uno de los monos subía la escalera para agarrar los plátanos los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que se quedaban en el suelo.

Pasado algún tiempo, los monos aprendieron la relación entre la escalera y el agua, de modo que cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo molían a palos.

Después de haberse repetido varias veces la experiencia, ningún mono osaba subir la escalera, a pesar de la tentación de los plátanos.

Entonces, los científicos sustituyeron a uno de los monos por otro nuevo.

Lo primero que hizo el mono novato nada más ver los plátanos fue subir la escalera. Los otros, rápidamente, le bajaron y le pegaron antes de que saliera el agua fría sobre ellos.

Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo nunca más subió por la escalera.

Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo con el que entró en su lugar.

El primer sustituido participó con especial entusiasmo en la paliza al nuevo.

Un tercero fue cambiado, y se repitió el suceso.

El cuarto, y finalmente el quinto de los monos originales fueron sustituidos también por otros nuevos.

Los científicos se quedaron con un grupo de cinco monos que, a pesar de no haber recibido nunca una ducha de agua fría, continuaban golpeando a aquél que intentaba llegar hasta los plátanos.

Si fuera posible preguntar a alguno de ellos por qué pegaban con tanto ímpetu al que subía a por los plátanos, con certeza ésta sería la respuesta: «No lo sé. Aquí, las cosas siempre se han hecho así».

 

 

Creo que la historia contesta claramente a la duda.

Porque las cosas siempre se hayan hecho de una manera, no significa que sea la forma correcta o que sea la mejor forma de hacerlo. Siempre podremos encontrar mejoras, en cualquier cosa que hagamos, y en el trading también.

Porque todo el mundo haga las cosas de cierta forma, no significa que tengamos que hacerlo igual. ¿Recuerdas lo de "en España los pisos nunca bajan"?

Hay un dicho en inglés que dice "Think out the box", que viene a decir que pienses de forma diferente, con una nueva perspectiva, y eso es lo que te vamos a proponer el lunes, que pienses de forma creativa.

Con esto no trato de defender una operativa u otra. Vuelvo al principio, no se trata de la operativa. Al final, eres tú, como trader, quién tendrá que valorar otros aspectos y encontrar tu sitio. Las opciones te permiten que el mercado se adapte a ti.

 

El webinar será mañana Lunes a las 20.30h. Primero debes leer el siguiente artículo, pues el webinar será la continuación del mismo:

El Delta Neutral y sus problemas.

 

Te esperamos en el webinar. Puedes registrarte en el siguiente link. No te lo pierdas!!!

 

Webinar: Iron Condors Direccionales

 

Recuerda. Los que pensamos de forma diferentes cambiamos el mundo...

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. en respuesta a Fulcanelli
    -
    #2
    29/01/13 13:59

    Gracias Fulcanelli,

    Saludos.

  2. #1
    27/01/13 08:23

    Hola, muy interesante todo el bloq, yo trabajo con todo eso dewsde hace un tiempo. Cuando pasas cierto límite ya no hay marcha atrás. Personalmente desarrollo un proyecto empresarial donde trabajamos el crecimiento personal donde generamos ingresos a través de ayudar a otros a hacer lo mismo. El cambio de paradigmas de este siglo va acompañado de la nueva manera de hacer las cosas y de la colaboración mutua así que genial esta presentación vuestra para pensar fuera de la caja.....
    Un abrazo