Blog Las reglas de la economía han cambiado
Un debate abierto sobre la economía actual

Oportunidad histórica de inversión para etapas de desaceleración.

Visto que trabajando no voy a llegar a ningún lado y visto que aún por encima todos los que hablan de valorar el esfuerzo y estas historias, nos quieren decir que el trabajo se valorará lo que sea pero se pagará peor; he tenido que cambiar de táctica en lo que es mi vida profesional.

Y por tanto he desarrollado un truco perfecto para conseguir la traída y manida independencia financiera. Se trata de un sistema que por pocos euros, se puede conseguir una rentabilidad elevada, pero que quizás tenga los días contados. La propuesta es invertir del orden de dos euros semanales, aunque quizás en alguna semana apropiada doble la inversión para conseguir unos retornos algo más elevados.

Tampoco es que tenga demasiada ciencia, porque realmente lo que tenemos que hacer es ir con los dos euros a un despacho de lotería y decirle amablemente a la persona que nos atienda: “¿Sería usted tan amable de venderme un boleto de euromillón para el viernes?. Y luego a esperar y comprobar los resultados de la apuesta en la página de onlae.es.

Es así de sencillo, y a poco que se de un poco de suerte, los post de la próxima semana los hago desde el Caribe, y comienzo a defender vehemente que los ricos no deben pagar impuestos, que lo que se valora es el emprendimiento y que desde luego mi premio (perdón, quería decir los ahorros), estén garantizados.

Por supuesto, pondría mi elección en el blog, pero corro el riesgo de que alguien escoja estos números y eso sería un problema porque afecta a la rentabilidad de mi proceso de inversión. Pero lo que voy a hacer es ofrecer mis servicios y a cambio de una comisión, (que será muy razonable desde el punto de vista del que la cobra, pero no tanto desde el que la paga), a cambio de mi clarividencia detectando los números ganadores, y el trabajo de comprar los boletos citados.

Desde luego es un problema que todo el mundo pueda ir a comprar los boletos a cualquier dispensador de lotería, y voy a pedir al gobierno a ver si puede lograr una forma de que la gente no pueda adquirir la lotería por su cuenta y tenga que pasar por mi, o por unos pocos como yo. Pero eso ya con el tiempo. Por ahora toca ir metiendo la patita, y luego ya me ocuparé que lo de la libertad del mercado quede sólo como un nombre bonito para defenderme de discursos de los piltrafillas.

En la comisión ofreceré gratuitamente páginas y páginas de sesudos análisis, ofreciendo un análisis razonado, (tanto desde el punto de vista fundamental, técnico, práctico o teórico), que permita que cada cual escoja con gusto los números que les den una probabilidad de beneficios mayor. Por supuesto, cada día ofreceré el desarrollo de cómo las noticias van afectando a la rentabilidad.

Lo que no voy a decir a nadie, (y por favor no lo cuenten), es que voy a usar todos los datos, análisis y predicciones para que nadie escoja el número que yo tengo, y para que todo el mundo escoja los números que yo vendo. Es importante esto, porque el juego está en que yo acierte y nadie más lo haga. Por supuesto, cualquier acusación de conflicto de intereses será negado con la más absoluta vehemencia y a cualquiera que se le ocurra tildarme de manipulador de algo, será objetivamente calificado como conspiranoico. Esta es una gran ventaja que nos encontramos hoy en día; desde que alguien dijo que Elvis sigue vivo, ¡Podemos hacer lo que queramos!.

En una siguiente fase, lo que trataré por todos los medios es de establecer un mercado organizado de intercambio de boletos, de forma que todo el mundo pueda negociar con ellos antes del sorteo, en base a las informaciones que vaya soltando. Es importante disponer por lo tanto de los mejores equipos de trading, y sobre todo del acceso a los números premiados antes que el resto de los participantes.

Usaremos y prohibiremos con toda pompa y solemnidad los rumores, y siempre será un rumor no confirmado, el hecho de que existan rumores, que como tal rumor no podrá ser usado para negar ni afirmar nada, ni por supuesto, para demostrar que la existencia de rumores, no es más que un rumor sin fundamento, (de los conspiranoicos del punto anterior). Pero al tener los datos un poco antes, y dirigir a la opinión, podré conseguir mi objetivo de quedarme con el número premiado, y lo que es más importante, ¡que los que me pagan no lo tengan!. Por supuesto es importante que nadie entienda de que estoy hablando.

Por supuesto, como todas las actividades financieras, tiene una serie de riesgos, y en consecuencia tendremos que esforzarnos todos para mantener mi chiringuito en pie. Por supuesto de vez en cuando alguien tendrá un premio bajo el sistema, porque todo el mundo sabe que los caramelos tiran.

Otro riesgo es aquel derivado de lo que ofrezco. Desde luego, lo que ofrezco a todo el mundo por estos análisis y por llevar los billetes de todo el mundo, así como operar en el mercado es exactamente esto. Yo compro los billetes y luego los vendo, quedándome una comisión por tal servicio. Está claro que se considerará cumplido esto cuando las personas tengan su boleto. Como lo de los análisis, lo de la selección de los números, lo de la manipulación, la información diaria y las recomendaciones es algo que facilito gratuitamente, todo el mundo debe saber que no soy responsable de las decisiones que tome cada uno.

Con todo este lío es comprensible que llegue un momento en el que ya no sepa si me dedico a jugar a la lotería, si me dedico a comprar boletos para otros, si me dedico a informar, asesorar, buscar métodos imposibles, o simplemente estoy jugando con el Excel, pero independientemente de que nadie sepa para que sirvo, ni exactamente lo que hago, lo que todo el mundo estará de acuerdo en que si me hago millonario, seré un genio. Y si no, pues perderá el que puso el dinero para el billete.

Y en el momento en que tenga la suficiente fuerza como para conseguir que los burócratas estos del bombo, me dejen controlar los números que le conviene al mercado que vayan a salir y se plieguen a mis deseos por las innumerables razones sociales y el empleo que se va a generar, (mi asistenta, mi contable, mi jardinero, el mecánico del ferrari, los pilotos del jet…), habré conseguido replicar lo que es hoy el sistema financiero mundial.

En el fondo estamos en lo de ¡Si no puedes vencerlos, únete a ellos!.

En fin, iba a mandar el contrato para las comisiones, pero tengo problemas con el servidor que no quiere subir el pdf de 357 páginas en el que les doy derecho al pataleo y me confiero unas pequeñas, razonables y lógicas reservas de derechos. Por tanto quien lo desee, lo podrá pedir contrareembolso a Rue del Percebe, 13; o al Banco de España o a la CNMV, (que seguro colaboran en tan loable oportunidad). En todo caso, los problemillas técnicos, no creo que tengan demasiada relevancia, porque estoy seguro que los usuarios de mis servicios serán tan vagos y tontos, (a pesar de ser bellísimas personas que  están siempre en mi corazón), que no serán capaces de sacar el microscopio y leer las 357 páginas llenas de tecnicismos. (¡Y luego se quejarán de que no les informo!).

¿Algún voluntario para desarrollarme la publicidad gratis?. Al final es lo que busco en este post. Que mediante marketing viral, consejos de expertos y demás, se transmitan las bondades de mi sistema por todos lados, y a ser posible que se olviden las pérdidas que entre el resto del mundo se van a encontrar. En todo caso, yo me conformo con quitarles un par de euros a cada español a la semana…(y por eso nadie va a discutir).

  1. #1

    herrador

    No te olvides de llamar a tu proyecto Organización Novedosa de Colectas Engañosas, que así tendría unas siglas ya establecidas.
    De paso podrías utilizar algunas de las técnicas que los expertos loteros aplican a sus sorteos semanales, tras décadas de experiencia, series históricas, datos estadísticos y estudios de mercado.
    Dicen las malas lenguas que estos, con mucha vista, conocen cual es su volumen de ventas semanal, en función de que el tipo de sorteo sea ordinario, extraordinario o especial. Saben que venden, digamos, un millón de boletos. Pues bien, el truco consiste en imprimir y ofrecer DOS millones de boletos, que se distribuyen por sus puntos de venta, aunque siempre sobren la mitad de los números impresos.

    Las probabilidades de que los números premiados caigan en los boletos no vendidos son del 50%. Gana la casa.

    Que tengas un buen día.

  2. #2

    Empty

    Yo te recomendaría que en la publicidad hicieses mención a que colaboras activamente en acciones benéficas y que en tu nombre comercial incluyeras el término de eco (de ecológico) con su color verde correspondiente. Creo que así podrías conseguir un mayor lujo en tu mansión, digo en tu sede social del Caribe.
    Saludos.

  3. #3

    Daniel Bravo

    Coincido con con Empty. Las siglas Neo, Eco, Bio, suelen quedar muy bien.

    Tu sistema de "negocio" me suena bastante a AIAF o BME... por eso soy accionista de ellos, es perfecto.

  4. #4

    Comstar

    * No olvides pedir que te hagan exento de impuestos a cambio de que puedas invertir el dinero para crear empleo. Por supuesto, no vas a crear nada.
    * Dile a la gente que si compran productos de tus empresas, una pequeñísima fracción será donada para la beneficiencia, y asegúrate de que esa ONG de beneficencia sea tuya.
    * Registra las deudas como ingresos y los gastos como inversiones en las empresas poco rentables que desees vender. Pídele a un empleado que se haga cargo del asunto, para que sea él el que pague los platos rotos.

  5. #5

    Dhuoda

    me ha encantado jajajajaja y ello, sin saber nada de finanzas :-)

  6. #6

    Occam

    No te quiebres demasiado la cabeza: mucha letra pequeña (ya que nadie parece leerla en este país) y mucha tía y tío buenos en los anuncios.

    Ya tienes éxito asegurado.

    Pero si aquí no cambiamos nunca...

  7. #7

    3...s

    yo mismo, cuando tiras de ironía la critica la haces mas mordaz, y permiteme decirte mas asequible...
    un abrazo...

  8. #8

    3...s

    en respuesta a Dhuoda
    Ver mensaje de Dhuoda

    dhuoda realmente no creo que nadie sepa de finanzas...los mas ... de apuestas amañadas...

  9. #9

    Yo mismo

    en respuesta a herrador
    Ver mensaje de herrador

    Gracias por las ideas...

    Pero no puedes decir "gana la casa", tienes que decir "no pierde nadie"

  10. #10

    Yo mismo

    en respuesta a Empty
    Ver mensaje de Empty

    Me olvidaba ese aspecto. Es cierto.

    Y desde luego ya puedo ir contratando al de la responsabilidad social corporativa y lo del manual de etica...

  11. #11

    Yo mismo

    en respuesta a Comstar
    Ver mensaje de Comstar

    ¿impuestos?.... Tendré que actualizar esta palabra, porque me suena a haberla oido en algún lado. Pero en mi nueva vida, no tengo muy claro que es lo que quieres decir...

    lo que sí que se es lo de "ayudas" y "subvenciones"....

    ¡oye!... ¡que te animo a descubrirlas!. ¡Son un gran invento!.

  12. #12

    Yo mismo

    en respuesta a 3...s
    Ver mensaje de 3...s

    Gracias...

    pero vas a aceptar que en lo que se refiere a distorsionar la realidad para hacer chistes no tengo nada que hacer contra los discursos de estos.... ¿Como demonios se exagera esto?.

    Habría que penalizarlos por competencia desleal..

  13. #13

    Yo mismo

    en respuesta a Occam
    Ver mensaje de Occam

    Pues mira... otra idea.

    en todo caso, no tengo problema por el éxito...¡mientres llegue a ser un problema grave....! ¡no problem!

  14. #14

    Comstar

    en respuesta a Yo mismo
    Ver mensaje de Yo mismo

    Te equivocas, "ayuda" es lo que un señor feudal le da al campesino cuando le da el terreno para que labre la tierra, para luego pagar una onerosa cantidad. "Ayuda" también es lo que los bancos le dan a los deudores, quienes devuelven la ayuda más una tasa de interés, que es la tarifa que se cobra el banco por ayudar.

    "Subvenciones" son en realidad subsidios socialistas a los bancos seguidores del marxismo financiero que expropia a la gente rica de la clase media o baja, para darle una limosna inmobiliaria a los pobrecitos banqueros.

    "Invento" es la capacidad de innovar, innovar las técnicas para ganar dinero sin producir nada, que reemplaza a la obsoleta forma de ganar dinero llamada "producir para ganar dinero".

    Los famosos impuestos (por si no lo sabías) son un invento obsoleto que evitó que existieran los imperios romano y otros imperios, porque los impuestos eran malos y no dejaban que los cartagineses de África y que los fenicios tuviesen progreso y empleo.

    Recuerda que los bancos fueron la semilla de la civilización, ¿O es que no conocías el banco de Julio César que hizo caer a Marco Antonio y le expropió Egipto a Cleopatra? ¿Acaso no sabías que Brutus no mató a Julio César, sino que lo mandó a la bancarrota? ¿Acaso no sabías que Londinium fue conquistado por los romanos primero con deuda y luego con soldados?

    ¿Acaso no conoces la historia del banquero Sheriff of Nottingham que era atacado por los asaltantes de diligencias del criminal Robin Hood?

    Y recuerda, no existen las distorsiones de la realidad, sino solamente una "realidad política cambiante". Tampoco existen las mentiras que son en realidad brechas de consistencia semántica.

    La competencia desleal no existe, los bancos nunca son desleales entre sí. Elizabeth Warren es el enemigo de los bancos, porque ha mostrado simpatía por los consumidores, que son el enemigo. Por eso es que los bancos tratan a los estadounidenses como los tratan, porque son el enemigo de Wall Street.

    Y por si no lo sabías, dicen que extremistas musulmanes piensan fundar un banco en Israel para hundir al país en la crisis económica. Ya hicieron las pruebas bancarias en Dubai para ver si servía la idea, y consiguieron hundir a Abu Dhabi...

    ¿Y acaso no sabías que yo soy Elvis Presley?

  15. #15

    Comstar

    en respuesta a Dhuoda
    Ver mensaje de Dhuoda

    Las finanzas son una jerga que inventaron los esnobistas financieros para explicar algo fácil de una manera difícil.

    Derivado: Apuesta disfrazada de seguro, respaldada en algo que existe o en algo que no existe.

    Inversionista: apostador.

    Acciones: Papeles que no vlen nada, pero que la gente dice que valen algo, y cuyo valor depende del estado de ánimo de los inversionistas.
    Algo Trading (trading algorítmico): Software para contar cartas que usan los financieros para contar cartas en el casino bursátil y sacar ventaja de los demás apostadores.

    Inflación: Palabra que describe subida de precios, que ocurre cuando hay mucho dinero en la calle y pocas cosas para comprar.

    CDO sintético: Estafa que se disfraza de inversión consiste en darle a un papel virtual que no existe un valor respaldado en las deudas que sn promesas de pago, prometiendo una tasa de interés, para luego dejarse el banco el dinero de los apostadores, cuando los deudores no paguen y se vea que la apuesta fue una quimera en el aire que inventaron financieros creativos que creen en la creatividad financiera de los Picasos bancarios.

    Activos: Suma de las deudas, el capital propio y el dinero fantasma que se inventa en los asientos contables con el sistema de reserva fraccional.

  16. #16

    3...s

    en respuesta a Yo mismo
    Ver mensaje de Yo mismo

    Acepto que como chistoso no tienes nada que hacer contra los chismosos...esos que de los "chismes", esa virtual realidad...la hacen pasar por realidad contable trasformandola luego en contante...y sonante solo para sus intereses...

  17. #17

    Psicoeconomia

    Siento desanimarte pero eso de quitar un par de euros a la semana a todos los españoles ya está inventado, se llama SGAE.

  18. #18

    Comstar

    Cabe notar que los trucos de manipulación que se describen son derivaciones de un uso cuestionable del idioma inglés. Si quieres ver cómo te manipulan para crear "oportunidades históricas de inversión en tiempos de desaceleración" debes leer mi post sobre "MANIPULACIÓN POLÍTICA Y LENGUAJE ORWELLIANO" aquí:

    https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/531235-psicologia-inversor-como-manipulan#comentario_532796

    La manipulación funciona cuando el que es manipulado no comprende que es manipulado, que es lo mismo que decir que es tomarle el pelo a alguien que confía, sacando ventaja de la bondad de la gente y traicionando a las personas buenas. El único lado bueno de la manipulación es saber que hay muchas personas buenas, pero el lado malo es que se observa que son usados como "tontos útiles" en perjuicio del bienestar común.

    En el post también se muestran los 6 trucos para la regeneración política del lenguaje.

Autor del blog

  • Yo mismo

    Mi nombre es Tomás Iglesias, y como todo el mundo sabe, no es fácil describirse a uno mismo. En mi caso es muy sencillo. Soy una persona que ha tenido la oportunidad y la suerte de estudiar Económicas y acabar apasionandome por una disciplina que entiendo como algo que ha de servir para que mejoremos todos.

Envía tu consulta


Sitios que sigo