¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Blog La nueva industria financiera

Inteligencia en los mercados financieros

Construye un sistema de trading en 5 pasos

Un sistema de trading es una herramienta claramente definida, con reglas estructuradas y una ejecución paso a paso que te permite realizar tu trading. 

¿Cuáles son los beneficios de construir un Sistema de Trading?

Un sistema de trading te brinda los siguientes beneficios:

  • El sistema está basado en un conjunto de reglas previamente puestas a prueba, esto te ayuda a disminuir el impacto negativo de las emociones en tu operativa.
  • Los sistemas pueden ser fácilmente evaluados a través de un backtesting usando data histórica para verificar si vale la pena ponerlos a prueba con dinero real.
  • Un sistema de trading puede ser automatizado para que envíe alertas a tu móvil, genere mensajes en la plataforma y en las gráficas. Esta automatización te libera del monitoreo manual de las gráficas de precios. Con un sistema de trading automatizado puedes hacer seguimiento a 10, 20 o incluso más instrumentos al mismo tiempo.

¿Cómo crear tu propio Sistema de Trading?

Para crear tú propio sistema no es necesario tener un nivel de conocimiento avanzado de trading, no obstante, es importante que entiendas cómo y por qué los precios del mercado se mueven, dónde hay oportunidades y cómo aprovecharlas. Si eres novato o tienes conocimientos medios puedes emplear algunos indicadores que ya conozcas dentro de tu sistema de trading.   Leer más

Psicología del trading: Las 5 claves del éxito

Para tener éxito en el trading hay dos factores que dependen directamente de ti: El primero es el conocimiento y la experiencia que se consigue con dedicación y mucha práctica. El segundo factor, sobre el que nos centraremos en este artículo, está en tu mente con tu actitud y con el adecuado control de tus emociones. Veamos:

1- Afrontar adecuadamente las operaciones perdedoras

Cuando la mayoría de traders caen en una mala racha de operaciones perdedoras tienden a culparse a sí mismos y tratan de cambiar de estrategia. Creen que estas pérdidas se producen porque hay algo que han hecho mal o que su sistema no es bueno.

Si estás cambiando de sistema constantemente es imposible saber lo que funciona y lo que no. No se trata de no cambiar nunca nada sino de hacerlo con criterio. Perder es parte del trading. Es totalmente normal e incluso los traders más experimentados con estrategias ganadoras pierden un porcentaje importante de sus operaciones.   Leer más

Herramientas tecnológicas al alcance del inversionista.

Hoy en día los inversionistas pueden acceder a herramientas tecnológicas bastante sofisticadas para detectar oportunidades de inversión desde un enfoque cuantitativo. En particular, las plataformas de análisis y research permiten detectar activos que cumplan con determinadas características en términos de variables clave como valuación, rentabilidad del negocio, tasas de crecimiento, distribución de capital y acción de precios.

Además, se puede realizar un proceso de backtesting para evaluar la performance histórica de una estrategia basada en determinados parámetros y optimizar dicha estrategia en el tiempo.

Algunos conceptos clave para tener en cuenta a la hora de utilizar estas herramientas en forma efectiva.

Dos enfoques diferentes y complementarios

A grandes rasgos, los sistemas cuantitativos se basan en dos tipos de enfoques: de filtro y de ranking. Ambos enfoques presentan sus respectivas ventajas y desventajas, y puede ser interesante utilizarlos en combinación.   Leer más

Una mirada honesta al riesgo de recesión: un modelo sencillo le dice que tan cerca estamos

A medida que la desaceleración global del crecimiento económico continúa y comienza a sangrar en muchos puntos de datos económicos de EE. UU., no muchos analistas descartan la idea de que la economía de EE. UU. ya se está desacelerando.

Existe un debate saludable sobre la gravedad de la desaceleración y si un cambio del crecimiento del 3% al crecimiento del 2% es algo de qué preocuparse, pero la idea de que el crecimiento en los EE. UU. Se está suavizando se resuelve y se observa empíricamente en una amplia gama de datos puntos, incluidos viviendas, ventas de automóviles, ventas minoristas y más.

La conversación ha pasado de una posible desaceleración del crecimiento a la probabilidad de un aterrizaje suave como el que tuvimos en 2015-2016 o una recesión (aterrizaje forzoso).

En esta nota, quiero usar un enfoque basado en datos para demostrar el verdadero nivel de riesgo de recesión que es empíricamente observable en los datos en este momento.   Leer más

Autor del blog

  • Gerardoverdugo

    Este blog tiene como propósito ser una herramienta poderosa, que contribuya a la cultura financiera en nuestro país,enfocado a temas de economía, mercados financieros, inversiones de todo tipo y educación financiera en general, para que puedan incrementar su contexto financiero.

Envía tu consulta