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blog Neuromarketing financiero
Neuromarketing, Inteligencia Comercial y mercado FOREX.

Integración vertical en las fintech, seguimos avanzando minuto a minuto

 

INTEGRACION VERTICAL EN EL SECTOR FINTECH

Existen varias categoría de Fintech, que son denominadas verticales : Pagos, préstamos, asesoramiento. Y dentro de cada una de estas verticales existen otras subcategorías.

Lo más importante de todo esto es la especialización vertical: cada Fintech se dedica únicamente a un servicio muy concreto, que da respuesta a una necesidad financiera muy específica y digital. Todos los esfuerzos de un equipo Fintech van enfocados a un objetivo.

Por todo esto, cada vez van apareciendo nuevas Fintech que desarrollan digitalmente servicios financieros ya existentes o crean nuevos productos o servicios.

PRNCIPALES CATEGORIAS VERTICALES DE LAS FINTECH HOY

Financiación:

Crowdfunding:  Es una alternativa a la intermediación bancaria. Pone en contacto a emprendedores, Pymes o particulares que demandan financiación con inversores de todo tipo. El crowdfunding o micro mecenazgo es la financiación de un proyecto o iniciativa por un grupo de individuos (personas o empresas), en lugar de profesionales (bancos, cajas, inversores de capital riesgo). Personal Equity .

Actualmente este tipo de financiaciones se desarrollan, en su mayoría, a través de plataformas de Internet.

Existen distintos tipos de Crowdfunding:

De recompensa: ofrece un producto o servicio como contraprestación a la aportación del inversor.

De donaciones: no ofrece un retorno a las personas que aportan los fondos. Genera la satisfacción de formar parte del proyecto.

De inversiones: ofrece la participación en el capital de una empresa como contraprestación a la aportación.

Crowdlending: ofrece al inversor el retorno de la cantidad invertida más el interés aplicado. Sustituye a la intermediación bancaria.

Inmobiliario: La compra de inmuebles se realiza de manera conjunta con varios inversores. No es necesario un gran desembolso de dinero.

Plataformas de asesoramiento financiero:

Las plataformas de inversión automatizadas, robo-advisor y Quant Advisor, han proliferado en los últimos dos años. Se trata de Fintech que ofrecen asesoramiento financiero y gestión de carteras de forma automatizada, basada en algoritmos. No hay prácticamente intervención humana en las decisiones o asesoramiento de inversión.

Además de las plataformas que utilizan la tecnología robo-advisors también existen plataformas Fintech de asesoramiento y gestión que no usan la tecnología automatizada para la toma de decisiones en la inversión.

 

Pagos y transferencias:

Los medios de pago digitales evitan la utilización del dinero en efectivo y tarjetas (plástico). Esta categoría está muy desarrollada por todos los actores financieros actuales, incluida la banca tradicional. PayPal es la BigTech del pago electrónico y es la reina de la intermediación de pagos en Internet.

Los pagos electrónicos están creciendo exponencialmente, las transacciones con el móvil están ayudando en gran parte a ese desarrollo. Plataformas como Bizum, creadas por las entidades financieras, son un ejemplo de la importancia de los pagos por Internet en el sector financiero.

Monedas digitales y su tecnología

Bitcoin, que es una moneda criptográfica cuyo soporte es digital, y Blockchain, que es la tecnología que hay detrás, utilizada también para otras áreas financieras y no financieras. Es la moneda digital más utilizada hoy en día, aunque también existen muchas otras monedas digitales como  Ethereum, Ripple, Cardan

Gestión integral de las finanzas

PFM & Personal Advisor: Plataformas que permiten ver en tu dispositivo digital (Smartphone, Tablet, portátil) todas tus cuentas, facturas, movimiento de forma conjunta o agregada (a simple vista).

 

 

Autor del blog
  • Andrescisneros

    Economista, Investigador Financiero, y del comportamiento del consumidor en todos los mercados, en donde las emociones , hacen verdaderas revoluciones

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