Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

USDCLP e IPSA; Tipo de Cambio volátil y Bolsa con expectativas superiores al +18% en dólares si gana Kast

 #USDCLP #IPSA

Para la presente semana no hay nada nuevo que agregar, el Tipo de Cambio en Cierres Semanales continúa extendiendo su depreciación frente al dólar, aproximándose a la resistencia los $854, pero en divergencia (mínimos crecientes y máximos decrecientes), señal de agotamiento a la espera de los resultados electorales, por lo tanto, en puntas intradiarias la presión alcista deja abierta la posibilidad que escale hacia la siguiente resistencia semanal en $864 CLP/USD

Expresado así, hay una mayor expectativa de una reacción bajista importante que una continuidad de la subida, aunque es necesario considerar que a pesar de la evidente sobrecompra en gráficos diarios y semanales, esto no impide la creación de escenarios donde el USDCLP perfectamente pueda quebrar los máximos nominales históricos ($880), sino que en el medio plazo incrementa las probabilidades de que el tipo de cambio alcance el Máximo Real de los 0,0312 UF/USD y cuyo equivalente en pesos actuales lo aproxima a los $967 CLP/USD en el caso que sea Boric "el Bíblico" quien gane en las Urnas.



Por la parte baja a juzgar por el abanico de probabilidades y de la sobrecompra técnica sigue abierto el escenario donde la corrección técnica alcance los $770 o incluso alcanzar la media de 50 semanas, alrededor de los $756 en el caso que sea Kast el ganador del Balotaje.

Por qué no creo que la Tendencia del Tipo de Cambio se torne bajista de Largo Plazo? porque la incertidumbre en torno a la Convención Constituyente, los desequilibrios Macroeconómicos que se heredarán y el enfriamiento de la Economía China a consecuencia del estallido controlado de la Burbuja Inmobiliaria, serán factores constantes en la presión alcista del Tipo de Cambio, esto no significa que en el Escenario Optimista pueda crearse una situación de corrección puntual de Medio y Corto Plazo.

En el UltraCorto Plazo, esta semana hay que tener presente;

a)Mercado del Cobre; posiciones especulativas netas neutrales a pesar de inventarios en mínimos de 5 años

b)Política Monetaria; lo lógico sería esperar el pronunciamiento del BCCh a posteriori de los resultados de la reunión del FOMC de esta semana, donde se descuentan subidas de tasas no inferiores a los 100 ptos base en Chile.

c)Mercados Derivados; durante la semana pasada hubo un rollover de contratos sobre el ECH (IPSA en Dólares) hacia el contrato con vencimiento del 21 Enero 2022 (85% contratos son CALL), donde dominan las opciones de compra con strike a $30, osea la expectativa de rentabilidad esperada para el IPSA es; SUPERAR el 18,6% en dólares!!! si es KAST el ganador, lo que implicaría una fuerte entrada de capitales a la Bolsa Local.

Entonces tenemos 3 fuerzas que por fundamentales pueden llevar a corregir al USDCLP, pero que se sujeta a factores de pánicos compradores de divisas si gana Boric.

Suerte a Todos!
USDCLP Cierre Diario
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!