Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

USDCLP; continuidad lateral de corto plazo pese al espectáculo de ayer

#USDCLP

El espectáculo constituyente de ayer Domingo estaba en cierta manera descontado y no creo que sea un factor muy relevante en la valorización del Tipo de Cambio.

Lo que sí puede ser un factor muy relevante es que se materializan los escenarios donde es la izquierda radical es la que asume el control de la Comisión Constituyente (o como se llame), y donde los diálogos y negociaciones parecen ser poco probables que ocurran y cuya resultante no será una carta magna, sino que una colección de sensibilidades poco prácticas y en muchos casos confusas y/o contradictorias desde una perspectiva económica.

Pero estos son considerandos de medio plazo.

A Corto Plazo la volatilidad del Tipo de Cambio se puede ver contenida esta semana, dado que las posiciones especulativas netas en el mercado del cobre siguen siendo neutrales, y por supuesto estabiliza el precio del Cu en torno a los $4,25 USD/Lb.

Sin Embargo hay que hacer notar que el Spread de tasas entre Notas de Deuda a 1 año Chino y Americano continúan reduciéndose, lo cual debilita paulatinamente al Yuan, ello finalmente influye en la depreciación de los commodities, tanto como en el menor desempeño del sector de materiales básicos Chinos, el cual no ha marcado nuevos máximos desde Febrero 2021.

Tomando en cuenta EEUU estará cerrado hoy, no hay nuevas pistas sobre los efectos del enfriamiento de la actividad de Servicios en China (PMI) que apenas salvó los muebles este mes (50.3), pero puede condicionar al mercado durante el resto de la semana.

y el Dólar Index luego del dato de Empleo del viernes aún no levanta cabeza y continúa en corrección, ya que, de momento, le da más holgura a la FED para retrasar el Tapering, lo cual hace rebotar a los Bonos Americanos y debilita al USD a nivel global.

Por lo tanto; mantendré el escenario principal definido la semana pasada, esto es que el USDCLP se mantenga en rango lateral descomprimiendo la sobrecompra, lo que implica; por un lado mantener como banda de soporte las cotas $724-716 CLP/USD y que, por arriba, Hacienda y el Central contengan al Tipo de Cambio toda vez que intenta romper la media de 50 semanas, entre $743-748.

demás está decir, todo ataque al soporte es una oportunidad de compra.

suerte esta semana.

Gráfico 4hrs USDCLP
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!