USDCLP; corrección de la corrección entre $742-745 como resistencia.

#USDCLP #trading #dólar

Semana que inicia un poco complicada para hacer trading sobre el Dólar/Peso Chileno (USDCLP);

Como señalé la semana pasada tengo la convicción que se ha completado un primer impulso alcista en el USDCLP desde los mínimos en $690 a mediados de Mayo y alcanzando el precio de exceso de los $758, pero que en cierre semanales no logra superar la Resistencia Mayor de los $752 y que lo que viene por delante es un proceso de consolidación INTER-MEDIAS (entre medias de 20 y 50 semanas).

ZONA DE SOPORTE de la Media de 20 semanas, entre los $716-724 CLP/USD.

Pero obstante lo anterior, a partir de los $731 parece un buen punto de entrada para subirse a la nueva tendencia alcista que se inicia.

De hecho pareciera que se está construyendo un soporte menor alrededor de los $733 CLP/USD, punto donde creo que se desarrollará una "Breve Corrección de la Corrección", por eso inicié este comentario indicando lo complicado que se ve esta semana, siembre las ondas B son complicadas de tradear. (porque no sé si es solo una correción o bien una extensión de la onda impulsiva previa), solo sé que en base a las intervenciones de Hacienda y el Banco Central se ve poco probable que se extienda por ahora el precio del Dólar frente al Peso Chileno. (poco probable, pero no imposible).

Estas son las razones porque el Jueves y Viernes pasado decidí retomar posiciones largas esperando un rebote que al menos busque testear la resistencia de la media de 50 Semanas y allí tomar nuevamente beneficios. $742-745 CLP/USD

Cada uno verá lo que crea pertinente, lo que sí me parece peligroso es buscar posiciones contra la tendencia alcista principal.

Reitero mi sesgo; soy alcista a Largo Plazo por lo tanto estas correcciones son oportunidades de compra.

Suerte!

Gráfico Cierres Semanales y 4 horas USDCLP
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!