Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

USDCLP; primer tramo impulsivo completo, toca esperar correcciones.

#USDCLP

lamento estar de viaje, pero me permito hacer ver que lo de ayer era esperable tras el intento de ruptura de la media de 50 semanas en el Tipo de Cambio, ahora tanto el Banco Central y Hacienda busquen intervenir las alzas.

De allí que, si bien como a más de uno, nos preocupó la fuerte alza de intentar quebrar la resistencia de los $752 (con excesos en los $758) porque técnicamente el modelo sugería toma de beneficios entre los $745-749 el día viernes pasado (18/6/21), sumado a que se encontraba en zona de resistencias claves, por lo tanto, lo que queda por delante es el desarrollo de un pullback que es más que evidente devolverá al USDCLP por debajo de la resistencia menor de los $738 CLP/USD

¿Dónde están los máximos retrocesos esperables? de vuelta a la ZONA DE SOPORTE de la Media de 20 semanas entre los $716-724 CLP/USD.

No obstante lo anterior, volver a acumular posiciones a partir de los $731 parece un buen punto de entrada para subirse a la nueva tendencia alcista que se está iniciando.

Técnicamente si lo vemos desde la perspectiva de Elliott, acabamos de completar el primer impulso alcista y lo que se nos viene en las siguientes semanas es una consolidación lateral INTER-MEDIAS (entre la de 50 y 20 semanas).

No perder la perspectiva que este impulso inició en MAYO desde los $690 por lo tanto, en una amplitud de $70 CLP es natural que se busque una corrección para descargar la sobrecompra.

Reitero mi sesgo; soy alcista a Largo Plazo por lo tanto estas correcciones son oportunidades de compra.

Suerte!

Gráfico Cierres Diarios USDCLP
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!