Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

En esta entrada vamos a hacer un análisis de las perspectivas del oro a medio y largo plazo. En nuestra opinión, podríamos ver el oro cotizar por encima de los 2.000 $ a medio plazo, incluso llegar más arriba. Veamos estas previsiones.

 

Mucho hemos leído del oro últimamente y de las razones de sus altibajos recientes. En nuestra opinión y al igual que cualquier otro activo (bolsas, divisas, renta fija), ha estado sujeto a una fuerte volatilidad a raíz de los últimos acontecimientos provocados por el Covid 19 así como de la respuesta de Bancos Centrales y Gobiernos. 

Pero a pesar de todos estos vaivenes de corto plazo, lo que no ha dejado de tener el oro es su condición de activo refugio. Y eso lo podemos visualizar muy bien en el siguiente gráfico trimestral, en el que el precio del oro no ha dejado de subir durante los últimos meses en una clara tendencia alcista. 

Además, en este gráfico de largo plazo se puede inducir de forma muy intuitiva que el oro se dirige a zona de máximos, una vez configurado una especie de suelo redondeado durante los años 2.013-2.018.

GRÁFICO TRIMESTRAL DEL ORO

Más concretamente, podríamos ver al oro en la zona de los 2.200 $ a medio-largo plazo, zona de techo del canal propuesto de color azul marino de muy largo plazo. Incluso la zona de los 2.475 $ sería otra posibilidad atendiendo a esta formación técnica. Además, vemos otro signo reciente de fortaleza, que es el hecho de haber roto al alza el canal alcista de color rojo continuo.

La proximidad al techo de dicho canal fue la razón de haber bajado la exposición a dicho activo en nuestras carteras, pero vemos que finalmente ha conseguido superarlo, lo cual muestra fortaleza y ganas de seguir subiendo a medio plazo.

GRÁFICO MENSUAL DEL ORO

Otra "pista" que nos deja el oro es una formación de continuación alcista, en este caso una figura de HCH que de forma atípica no es de giro, sino de continuación. Esto lo podemos ver en el siguiente gráfico diario.

La zona horizontal de los 1.720 $ sería la línea clavicular de la formación. Una vez rota y superada con fuerza, tendríamos la validez de dicha figura y proyectaría al oro hacia el norte, en una distancia igual a la de la altura de la formación tal y como veremos en el siguiente gráfico. Para los que quieran incorporarse al oro, una buena zona de entrada sería esperar a que el precio gire a la baja y busque apoyo en la línea clavicular señalada, zona aproximada de los 1.720 $ (movimiento de pull-back muy típico en este tipo de formaciones).

GRÁFICO DIARIO DEL ORO

Esta formación también nos aporta una proyección determinada para el oro, que sería subir la misma altura que la de la formación, lo cual nos llevaría a proyectar al oro a la zona de los 2.016 $ como mínimo, tal y como mostramos en el siguiente gráfico.

GRÁFICO DIARIO DEL ORO

Como conclusión, mantenemos una previsión favorable y alcista para el oro, y por esa razón lo mantenemos en nuestra tres carteras tal y como podéis ver en la web. 

Además, queremos aumentar posiciones, pues a la vista de toda esta información pensamos que queda recorrido al alza, independientemente de cuánto pensemos que pueda subir el oro. En cualquier caso, nosotros iremos actualizando estas previsiones semana a semana en la web, mostrando si dicha previsión es favorable (color verde), neutral (amarillo) o desfavorable (rojo). Y cuando pase la previsión a desfavorable (semáforo en rojo), venderemos. 

Por último recordaros que suscribirse al blog permite recibir un aviso cuando hagamos nuevas publicaciones. 

Un saludo a todos y mucha suerte con las inversiones!

  1. en respuesta a yuliati
    #2
    inversoramedioplazo
    Estimada Yuliati,

    Sentimos no poder ayudarte con esta consulta que compartes, pues desconocemos la referida Oro Direct así como la mejor alternativa para venderlo con garantías. 

    Muchas gracias en cualquier caso por compartir tu consulta. 

    Un saludo
  2. #1
    yuliati
    Buenas tardes, yo poseo dos lingotes de oro comprados a finales del 2012, o sea, casi en el techo, los compré a ORO DIRECT, ya desparecida eso sí con su factura, la duda que tengo es donde venderlo con garantías, porque veo qUe es más complicada su venta que la compra, tienes algún sitio para decirme?, gracias y saludos.
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...