Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Nuestra previsión para las bolsas sigue siendo favorable a medio plazo

1 recomendaciones

En esta entrada vamos a compartir nuestra previsión para las bolsas y para otros activos que consideramos de "crecimiento". Mostraremos los niveles a tener en cuenta para algunos de los principales índices bursátiles, y compartiremos nuestra estrategia de inversión y la composición de las carteras. 

ANÁLISIS BOLSAS

Las bolsas están viviendo un momento dulce y su estructura de precios invita a pensar que la cosa "puede ir a más", continuando un movimiento alcista de los precios durante los próximos meses. Las resistencias siguen superándose, y algunos índices vuelven a batir máximos históricos. Podríamos pensar que es un momento para extremar precauciones, pero nuestra previsión no es esa, más bien todo lo contrario: pensamos que todavía podemos mantener una exposición alta a bolsas en las carteras. 

Por su parte, el DAX parece que tiende a subir hacia la zona de los 14.500 puntos, donde encontraría el techo de su canal alcista dibujado de color rojo. 

GRÁFICO MENSUAL DEL DAX

 

Mostramos a continuación el gráfico del EURONEXT 100, que ha podido superar una resistencia importante, la de los 1.080 puntos aproximadamente. En caso de retrocesos, dicha zona podría actuar ahora como soporte, por lo que el potencial de caídas lo vemos limitado a dicha zona. 

GRÁFICO MENSUAL DEL EURONEXT 100

En cuanto al selectivo español, pensamos que el IBEX se va a decantar por las subidas, con subidas previstas durante los próximos meses hasta la zona de los 10.000 puntos, donde veremos qué pasa, ya que por esos niveles pasa la directriz bajista de largo plazo, dibujada de color azul fuerte y que sigue vigente desde 2007.

GRÁFICO MENSUAL DEL IBEX 35

Y en cuanto a la bolsa de EEUU, mostramos el gráfico del NASDAQ 100, que pensamos que va a seguir subiendo durante los próximos meses en dirección a la zona  de los 9.300 puntos. 

GRÁFICO MENSUAL DEL NASDAQ 100

 

PREVISIÓN PARA LAS BOLSAS Y OTROS ACTIVOS DE RIESGO

Por tanto, nuestra previsión para las bolsas para los próximos meses (medio plazo) la mostramos a continuación, si bien todas las semanas y todos los  meses vamos actualizando esta información, adaptándonos a los movimientos que finalmente haga el mercado. 

PREVISIÓN BOLSAS A MEDIO PLAZO

PREVISIÓN ORO, DIVISAS Y ACTIVOS MIXTOS A MEDIO PLAZO

Nuestra previsión sobre el ORO es todavía favorable, ya que pensamos que se encuentra en una fase de consolidación de las subidas previas, para posteriormente volver a continuar con las subidas. Por su parte, ni el DOLAR ni el YEN nos hacen tener una previsión favorable, sino que actualmente es neutral, por lo que no esperamos subidas sostenidas ni caídas duraderas por el momento. 

De esta manera, los ACTIVOS que conforman actualmente nuestras carteras se presentan en la siguiente tabla y están sombreados en azul.

En linea con todo lo anterior, la estrategia general de DISTRIBUCIÓN DE ACTIVOS  queda detallada en la siguiente tabla. 

Como se ve, la exposición a BOLSAS y a ORO es alta, ya que nuestra previsión es favorable por el momento para ambas categorías de activos. Para los ACTIVOS DEFENSIVOS, apostamos más por la RENTA FIJA A LARGO PLAZO, ya que mantiene una previsión favorable y unas expectativas positivas a medio plazo. La previsión para la RENTA FIJA A CORTO PLAZO es neutral, por lo que no tenemos nada ahora en dicha categoría. Tampoco en LIQUIDEZ ya que tenemos varias categorías donde aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado.

Las CARTERAS no presentan cambios desde el último post publicado y quedan detalladas a continuación:

  1. en respuesta a Jairigos
    #2
    inversoramedioplazo

    Buenas noches Jairigos,
    Como no podemos utilizar gráficos en esta sección de comentarios para responder debidamente a tu pregunta, hemos preparado un post específico y no previsto, para poder darte una respuesta detallada y argumentada. En unos minutos la podrás ver publicada.
    Esperamos que te sea útil, y cualquier duda que te despierte, por favor no dudes en trasladarla.
    Muchas gracias,

  2. #1
    Jairigos

    Buenas, podeis comentar algo más sobre la RF largo plazo?, veis recorrido en esto tal y como están los tipos en Europa? ... yo pensaba que ahora no era ya momento de tener nada a largo plazo, ni a medio plazo, al menos en Europa. Ahora bien, si es por la previsión de bajada de tipos en USA y hablais de RF USA?
    Un saludo

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...