El Banco Central de China considera "controlable" la situación en Evergrande para el sector financiero

Hola, Buenos Días:

El Banco Central de China dijo el viernes pasado que el riesgo de desbordamiento del gigante inmobiliario Evergrande al sector financiero era "controlable", rompiendo su silencio sobre los problemas de Deuda de la compañía, según medios estatales.

Aumenta la preocupación de que la escasez de efectivo en Evergrande, que está luchando con más de $ 300.000 millones en pasivos, podría provocar un contagio para la Economía china en general.

Las autoridades están "llevando a cabo un trabajo de eliminación y resolución de riesgos de acuerdo con los principios del estado de derecho y la comercialización", dijo Zou Lan, funcionario del Banco Central de China, durante una sesión informativa, de acuerdo a un medio de la agencia estatal de noticias Xinhua.

"En los últimos años, la compañía ha sido mal administrada y no pudo operar con cautela de acuerdo con los cambios en la situación del mercado", dijo el viernes pasado, según "Shanghai Securities News". 

"En cambio, se diversificó y expandió ciegamente, lo que provocó un grave deterioro de los indicadores operativos y financieros, y finalmente, una explosión del riesgo", agregó Zou, quien dirige el departamento de mercado financiero del Banco Central de China.

Las autoridades también ayudarán a garantizar que se brinde apoyo financiero para la reanudación del trabajo en los proyectos inmobiliarios de Evergrande, dijo, y enfatizó que el sector inmobiliario se mantuvo "en general saludable".

La Crisis de liquidez de Evergrande se produjo cuando el sector inmobiliario del país se vio sometido a un mayor escrutinio, después de que los reguladores anunciaran topes para tres índices de Deuda diferentes en un esquema denominado "tres líneas rojas" el año pasado.

Los temores sobre el sector inmobiliario de China se han intensificado en las últimas semanas después de que otro desarrollador chino, Fantasia Holdings, incumpliera los pagos de sus obligaciones de Deuda, mientras que la inmobiliaria Sinic advirtió que también podría sufrir un incumplimiento.

En Agosto pasado, el Banco Central de China dijo que había convocado a ejecutivos de Evergrande y advirtió que la empresa necesitaba reducir sus riesgos de Deuda.

En un comunicado del mes pasado, el Banco Central de China dijo que el sector financiero de China debería cumplir con los objetivos de "estabilizar los precios de la tierra y la vivienda" e "insistir en no utilizar los bienes raíces como un estímulo económico a corto plazo".

La situación de Evergrande ha provocado la ira del público y raras protestas frente a las oficinas de la empresa en China, ya que los inversores y los proveedores exigieron la devolución de su dinero.

Saludos.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!