El Foro Económico Mundial y el ejercicio Cyber Polygon

9
Hola, Buenos Días:

Las advertencias sobre ataques cibernéticos ahora comienzan a parecer proféticas frente a los recientes ataques de varios empresas internacionales y servicios gubernamentales. Estos incluyen el presunto pirateo del Oleoducto Colonial que resultó temporalmente en precios más altos del Gas; un ataque de rasonware contra el Ejecutivo de Servicios de Salud de Irlanda (HSE), el ataque a JBS, el mayor proveedor de carne del mundo y socio del Foro Económico Mundial; y, más recientemente, ataques a la Autoridad de Tránsito Metropolitano de New York que se atribuyen a los piratas informáticos chinos.

A medida que el público es bombardeado por estas advertencias de los medios corporativos y funcionarios gubernamentales, también se les dice a las organizaciones sin fines de lucro, las organizaciones no gubernamentales, los think tanks y el sector privado están trabajando las 24 horas del día para fortalecer la infraestructura y proteger a las personas de muerte inminente. Este esfuerzo está siendo dirigido por el Foro Económico Mundial y que está detrás de la iniciativa internacional conocida como "The Great Reset"...

El Foro Económico Mundial se está preparando actualmente para su ejercicio anual de capacitación en línea, conocido como Cyber Polygon, que se llevará a cabo el 9 de Julio. El ejercicio simula varios ciberataques y mide la eficiencia de las organizaciones internacionales y corporaciones privadas para responder adecuadamente. El primer evento Cyber Polygon tuvo lugar en el 2019. El Foro Económico Mundial describe al Cyber Polygon como un "evento de ciberseguridad único que combina el ejercicio de capacitación técnica más grande del mundo para equipos corporativos y una conferencia en línea con altos funcionarios de organizaciones internacionales y corporaciones líderes".

Según el Foro Económico Mundial, los objetivos del ejercicio incluyen:

- Desarrollar las habilidades de los equipos para repeler ciberataques.
- Ampliar el conocimiento práctico de los especialistas técnicos.
- Involucrar a la dirección de organizaciones internacionales y corporaciones en el diálogo sobre ciberseguridad.
- Sensibilizar al público sobre ciberseguridad.

En el 2020, el ejercicio incluyó dos escenarios: uno que involucraba un "ciberataque masivo en tiempo real" y el segundo involucraba a equipos que investigaban el incidente utilizando "métodos forenses tradicionales" y "caza de amenazas". La conferencia del 2021 discutirá "los riesgos clave de la digitalización y las mejoras prácticas para el desarrollo seguro de los ecosistemas digitales". El concepto establecido por el Foro Económico Mundial y los socios se describe a continuación:

"A medida que la digitalización global se acelera aún más, el mundo está cada vez más interconectado. Se están creando ecosistemas digitales a nuestro alrededor: países, corporaciones e individuos se están aprovechando de la rápida expansión de Internet y los dispositivos inteligentes. En este contexto, un solo vínculo vulnerable es suficiente para derribar todo el sistema, al igual que el efecto dominó".

La agenda para el 2021
incluye las charlas tituladas "Estado digital del mañana, ¿cuál será?; "Nuevo mundo - nueva moneda. ¿Cómo hacer que el sistema financiero sea resistente a medida que proliferan las monedas digitales?" y "Regulación Internacional en la red: una necesidad, pero, ¿qué hay de las posibilidades?" El estado digital del mañana pregunta: "Cuál es el futuro de un ciudadano del estado digital? ¿Qué desafíos puede plantear la digitalización de las estructuras gubernamentales? ¿Contribuirá la evolución de los ecosistemas tanto en el sector público como en el privado al crecimiento económico?

Nuevo mundo: la nueva moneda examinará el riesgo de las monedas digitales y cómo proteger el sistema financiero contra las "amenazas inevitables que plantean los avances tecnológicos". Mientras tanto, la Regulación Internacional en Internet afirma que debido a que las leyes y las regulaciones de seguridad cibernética varían entre países, la "cooperación global" es más compleja. Esta charla tiene como objetivo examinar la posibilidad de "unificación" de Internet y cómo proteger a los usuarios en el espacio digital considerando los intereses de los países, las empresas y las personas.

Por último, Cyber Polygon 2021 también incluirá debates sobre la interrupción de la cadena de suministro. El sitio web para el ejercicio señala que "el sector minorista experimentó un aumento del 56% en ataques solo en el cuarto trimestre del 2020" y advierte que estos ataques pueden "conducir a escasez y alzas de precios".

Bien, hasta aquí parece todo muy "loable", pero son bastantes las personas que piensan que quienes están impulsando todo esto son a su vez quienes están detrás de los ataques o, simplemente, permiten que sucedan para aprovechar las llamadas inevitables para restablecer nuestra infraestructura digital. En otras palabras, creen que los ataques recientes han sido falsificados o se han permitido que ocurran para que los Gobiernos y sus socios corporativos puedan implementar sus agendas preexistentes... Problema - Reacción = Solución. Creen que los ejercicios y simulaciones como Cyber Polygon son en realidad una señal de lo que vendrá. Estos ejercicios no estarían destinados simplemente a capacitar a los funcionarios de la seguridad cibernética y preparar a las empresas, sino que su finalidad sería simular eventos del mundo real que se planifican o se espera que sucedan...

Y os voy a recordar que Klaus Schwab, Director Ejecutivo del Foro Económico Mundial, en sus comentarios de apertura del Cyber Polygon 2020, advirtió que una "Pandemia cibernética" que se avecina sería peor que la Crisis del COVID-19.

"Todos conocemos, pero seguimos prestando poca atención, al escenario aterrador de un ciberataque integral, que detendría por completo el suministro de energía, el transporte, los servicios hospitalarios y nuestra sociedad en su conjunto", afirmó Schwab. "La Crisis del COVID-19 se consideraría a este respecto como una pequeña perturbación en comparación con un gran ciberataque".

En fin...

Saludos.

  1. en respuesta a Zackary
    -
    #9
    11/07/21 05:49
    Hola, Zackary: Gracias. Veremos... Pero China ya tiene varias instalaciones que se pueden considerar como bases o laboratorios secretos, por ejemplo el de armas biológicas de Wuhan y del que no sería descartable que tuviera su origen el Coronavirus que tanto nos está dando por "saco"...

    De hecho, China en el terreno militar tiene bastantes cosas "nuevas" y que ya está experimentando. Por ejemplo, el Poly WB-1 un tipo de arma "microondas" y que se utilizó el 29 de Agosto del año pasado para desalojar a tropas hindúes que ocupaban dos colinas en la región fronteriza de Lackakh.

    Respecto al foro que citas, algunos parece que tienen un interés especial en que sea un "coto cerrado" y eso no es correcto. Si quieren pueden crearlo y hacerlo independiente de Rankia, pero me parece que los "tiros" van por otro lado...

    Saludos. 
  2. #8
    10/07/21 22:58
    Para ti, @fernandojcg
    https://www.esquire.com/es/tecnologia/a36981800/china-area-51/
    Te lo pongo por aquí, que ya sabes que en el hilo del puffondo a alguno le molesta cualquier cosa que no sea puffondear.
  3. en respuesta a Ninnhette
    -
    #7
    09/07/21 09:48
    En nuestras Sociedades se ha fomentado y estimulado el individualismo, de manera que los siguientes "pasos" les van a resultar bastante fáciles de implementar. Y, además, con el mal uso que se está haciendo de las redes "sociales", están consiguiendo que impere por regla general el mayor de los borreguismos...
     
    La verdad es que el futuro NO "pinta" bien, pero esperemos que al final el ser humano sea capaz de reaccionar ante lo que puede ser un auténtico sometimiento. No espero gran cosa por parte de la vieja Europa, pero quizás sea posible en los EE.UU.

    Saludos. 
  4. en respuesta a abroad
    -
    #6
    09/07/21 08:34
    Nuestros ancestros eran muy sabios y sencillos, que hoy podemos aplicar esas grandes lecciones, en primer lugar no tenían tecnología, segundo vivían a grandes distancias de la civilización, tercero tenían muchos hijos y eran  una gran familia  en número, tíos, abuelos, primos, etc, se apoyaban en la peor adversidad jamás les faltaba el pan no el agua para alimentar a los suyos, sembraban grandes huertas, cosechaban su miel, sacaban leche y hacían queso mantequilla, que rico, también el pan, las sopaipillas, las tortillas, iban al gallinero por huevos, se dividían las labores del campo entre todos se apoyaban por un bien común, se veían a la mesa todos felices comiendo y disfrutando del día trabajado, pasaba un forastero se le invitaba a comer, mi abuela decía: hay que darle de comer quizás mañana nos de una mano en la cosecha de trigo, bajo ese clan pasaron muchas generaciones viviendo ese estilo de vida, dónde jamás supieron de un gran resert de un foro económico, jamás un tv, celular móvil, ni Facebook, que costó hemos pagado para estar aquí en este instante? 
    Le hemos permitido crear un caos, nos dicen que estabas sobrepoblados que no alcanzará la comida, claro, si ya no hay familias en los campos cultivando, no quieren hacer dependientes de sus productos y servicios, con la imposición de mercados, por más conocimiento no nos hace más soberanos, perdemos más nuestra libertad, dónde está el punto de equilibrio, nos replazaran por la inteligencia artificial...que más viene? Los grandes resert fueron la 1ra Guerra, 2da guerra y está la 3ra que siempre se nos dijo en la escuela que ya no sería con armas bélicas si no biológicas y tegnologicas, se necesitan estos resert con fines de poder y sometimiento de la humanidad. Dónde iremos?
  5. #5
    07/07/21 21:11
    Muy bueno,no debemos voltear hacia los lados,es una realidad.Saludos
  6. en respuesta a Padrino
    -
    #4
    07/07/21 09:23
    Hola, Padrino: Lo único que podemos hacer es prepararnos para unos escenarios futuros cada vez más complejos. Tampoco podemos decir que vayamos a tener éxito, pero algo habrá que hacer... Los Gobiernos están "vendidos" y solo crearán más represión. Y como el "borreguismo" impera, pues como que se lo están poniendo muy fácil.

    Es curioso que llevemos desde la "Pandemia" con una mayor incidencia en los ataques cibernéticos y uno ya empieza a no creer en las "casualidades".

    También en Occidente se les hincha la boca acusando a Rusia y China de la autoría de esos ataques cibernéticos y que tampoco podemos descartar a priori... Perooooo si hay un Gobierno que ha practicado el Terrorismo cibernético ese es el de los EE.UU. y, además, reconocido...

    ¡Que le pregunten a Irán!

    Saludos.
  7. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #3
    07/07/21 07:59
    Para las elites es un win-win de manual, lo que lleva a la rápida conclusión que para nosotros los goyim va a ser un lose-lose de manual.
    Me explico...
    Si realmente sucede un ataque ( o varios ) como el que plantean (lógicamente están avisando, sabemos que no dan puntada sin hilo y que estamos ante un problema-reacción-solución ), el desastre social está servido, se ahondará en la división entre la ciudadanía que ya existe y ha venido para quedarse, se aumentará el estrés social y aumentará el miedo individual que vamos a sufrir cada uno de nosotros, miedos a diversas cuestiones que nos van a ir plantando en nuestras narices.

    Si no sucede nada finalmente, da exactamente igual, ya han conseguido crear el miedo y el estrés por si sucede, porque la sombra de la duda ya está sembrada y quien más quien menos ya está pensando en cuándo y en qué intensidad se van a quedar sin los suministros y materias más básicas.  Ahondamos por tanto en el preparacionismo, que según desde qué óptica se aborde (da para largo esta cuestión), se puede entender como un ejercicio de prudencia / prevención o un ejercicio de miedo, una inestabilidad emocional ante una posible amenaza o daño futuros. Por supuesto no crítico en absoluto esta práctica, pero me gusta entender y afinar cuáles son las emociones que le sirven de motivación. Y entiendo que las elites tienen mucho que ver en ello, como en casi todo de lo que estamos sufriendo.

    Lo cierto y verdad es que el miedo y el estrés en la sociedad han venido para quedarse. Se lo han trabajado bien estos canallas, puesto que saben que las decisiones tomadas desde ahí nos convierten en simples marionetas.
    Saludos y  como deseos: fuerza, entereza, consistencia, coherencia, valentía y firmeza. Vienen curvas ( ya estamos en ellas hace más de un año) y sólo nos queda apelar y recurrir a nuestros valores  individuales más nobles.
  8. en respuesta a abroad
    -
    #2
    06/07/21 10:41
    ¡Equiliquá! Se debería tener un poco de todo, incluso de aquello que pueda hacer "pupa"...

    Saludos.
  9. #1
    06/07/21 10:35
    ¿Y cómo nos preparamos para una pandemia cibernética?

    Lo ideal sería tener un huerto y ser autosuficiente, pero  alguien que viva en la ciudad ¿Cómo se prepara?

    Se me ocurre:
    - Tener monedas de oro y plata fisico
    - Tener una despensa llena de comida y bebida que tarde mucho en caducar.
    - Tener cerillas, mecheros, y en general cualquier cosa que sirva para hacer un fuego.
    - Tener reservas de combustible para el coche.

    No voy a poner nada de armas porque entiendo que el colapso sería corto. Y no habría un apocalipsis de la civilización.

    De hecho, si la pandemia cibernética fuera premeditada por el Foro Economico Mundial, ellos mismos se presentarían como la solición de forma directa o indirecta. Y como sabemos su solución consistiría en proveernos de nuestras necesidades básicas a cambio de socavar aún más las libertades y la propiedad privada.