No hay suficiente Plata FÍSICA para cubrir el "papel"

7
Hola, Buenas Tardes:

Estamos observando escasez tanto de Oro como de Plata en FÍSICO... Si consultamos los precios del Oro y la Plata frente al USD desde el brote del Covid en Marzo del 2020: el Oro ha subido alrededor del 27% desde el 18 de Marzo del 2020 y la Plata un enorme 135%.

En cambio, el USD ha perdido un 12,3% desde el 20 de Marzo del 2020.

Ed Moy, quien fue Director de la Casa de la Moneda de los EE.UU. entre el 2006 y 2011, cita la incapacidad de las Casas de las monedas de todo el mundo para mantenerse al día con la demanda física de monedas y lingotes como una razón de esta escasez.

"No solo la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, sino otras Casas de la moneda del mundo, la Perth Mint de Australia, la Casa de la Moneda de México, se han quedado sin Oro, no pueden mantenerlo en su lugar y hay tanta escasez que los minoristas tienen problemas para acceder a ese Oro", dijo Moy a Michelle Makori, Editora en Jefe de Kitco.

Para "reflexionar"...

Saludos.
  1. en respuesta a pokerstein
    -
    #7
    09/06/21 16:18
    Por AT está por definir... Tanto se puede ir para arriba como girarse de nuevo hacia abajo. Pero, realmente, yo me fijo en el AT solo cuando me interesa y quiero comprar algo lo más barato posible. Y eso no lo veo factible en el Oro.

    Parece que al Oro le está costando superar los $ 1900 y es lógico. No me he mirado el último COT, pero ya me imagino lo que debe haber salido... 

    Si tuviera que apostar para lo que queda de año, diría que el Oro volverá a batir sus máximos históricos... Por tanto, sigo siendo alcista.

    El "empujón" creo que vendrá apoyado por una fuerte corrección de las Bolsas. Éstas ya no tienen catalizadores para seguir subiendo y, en cualquier momento, pienso que pueden acabar girándose con una cierta violencia. Deberían "purgar" los excesos cometidos. Si no fuera por la FED estarían a unos niveles que algunos ni se pueden imaginar y ríete de Marzo del año pasado.

    Saludos.
  2. en respuesta a 1755
    -
    #6
    09/06/21 16:08
    Coincido contigo y tengo posición en oro. Pero no me gusta que todo el mundo piensa lo mismo y el mercado luego suele hacer lo que le da la gana. A ver Fernando que opina

  3. #5
    09/06/21 15:35
    Por último, gráfica del T10 a 5 años. Venía subiendo desde los mínimos de marzo del año pasado y, a pesar del fuerte repunte inflacionario del último mes, ha iniciado una corrección que lo sitúa en el 1'5 %, lo que hace que los "tipos reales" sean más negativos. La FED financia al Tesoro todo lo que esté necesite. 
    Salud
     
  4. #4
    09/06/21 15:09
    Gráfica de 3 años del Ag. No sé qué opináis vosotros, pero en mi caso "veo" un "triángulo ascendente" en proceso de formación desde hace 1 año. Este tipo de formación es alcista y cuando la cotización sobrepase el "techo" del triángulo, cabe presuponer un fuerte arreón al alza desde la cotización actual.
    Salud.
  5. #3
    09/06/21 14:53
    Gráfica de 3 años del Au. Me estaba fijando que si se unen los mínimos de mayo de 2.019,  los mínimos de marzo de 2.020 y los mínimos de marzo de 2.021 se obtiene una "línea de tendencia con 3 puntos de apoyo". Esa línea puede ser útil  para tener puntos de entrada/salida o para obtener estimaciones de precios del Au.
    La actual parada en la recuperación de precios le viene muy bien para reducir la sobre compra, requisito necesario para seguir al alza.
    Salud.


  6. en respuesta a pokerstein
    -
    #2
    09/06/21 11:46
    Tú lo has dicho... "cogido con pinzas". Y eso significa una sujeción temporal...

    Saludos.
  7. #1
    09/06/21 10:27
    Gracias por todos tus articulos, nos haces ver todo desde una perspectiva amplia.
    Esto es para reflexionar de lo cogido con pinzas que esta todo. (y ser prudentes).
    Un saludo.