La escasez de chips está afectando seriamente a Hyundai y Kia

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Hola, Buenos Días:

La muy publicitada escasez de semiconductores se ha extendido ahora a los fabricantes de automóviles asiáticos.

Después de que las Plantas 3 y 5 de Ulsan de Hyundai Motor; la Planta 2 de Kia Soha también decidió suspender la operación, según un informe de LiveMint.com.

A medida que se cerró la fábrica, la posibilidad de retrasar la entrega de vehículos como Tucson, Avante y Stony ha aumentado enormemente, dijeron las fuentes.

El 14 de Mayo, Kia suspendió la operación de la Planta 2 de Soha del 17 al 18 de Mayo debido a la escasez de la oferta y demanda de semiconductores como la unidad de control de airbag (ACU). Soha Plant 2 produce pequeños vehículos deportivos utilitarios (SUV) y Stonics.

Soha Plant 2 no fue la única que cerró.

Hyundai Motor Company ha decidido cerrar la línea 52 en la Planta 5 de Ulsan, que produce el SUV Tucson de tamaño medio y los vehículos de hidrógeno Nexo.

El 18 de Mayo se suspenderá la operación de la tercera fábrica en Ulsan, que produce el sedán Avante de tamaño semi-mediano y las sedes de SUV pequeñas.

Anteriormente, también se cerraron la Planta 4 de Ulsan que produce Porters, la Planta 1 de Ulsan que produce Ioniq 5 y la Planta de Asan que produce Grandeur y Sonata.

Cuando el cronograma de envío se retrasó debido a la prolongada oferta y demanda de semiconductores para vehículos, Hyundai Motor Company envió una disculpa por correo en nombre del Vicepresidente de la división comercial nacional, Wonha Yoo, a los clientes que esperaban el envío.

"La razón principal del retraso en la entrega de vehículos es la escasez de suministro de conductores principales para los vehículos", dijo Yoo, en una disculpa, "Hyundai Motor encontrará proveedores alternativos para el suministro de semiconductores y entregará los vehículos lo antes posible mediante la agilización de la producción".

La actual escasez de semiconductores le costará a la industria automotriz mundial 110.000 millones de Dólares en ingresos perdidos este año, estima AlixPartners, más del 80% de la estimación de finales de Enero de la consultora de 61.000 millones de Dólares.

La producción de chips inducida por la Pandemia se ha visto agravada por eventos que normalmente son obstáculos en el camino para la industria automotriz, como un incendio en una planta clave de fabricación de chips, un clima severo en Texas y una sequía en Taiwán", según Mark Wakefield, codirector global de la práctica automotriz e industrial en AlixPartners, en un comunicado de prensa.

"Pero todas estas cosas son ahora problemas importantes para la industria, lo que, a su vez, ha hecho patente la necesidad de desarrollar la resiliencia de la cadena de suministro a largo plazo".

Dan Hearsch, Director general de la práctica automotriz e industrial de AlixParteners, agrega: "En la actualidad, hay hasta 1.400 chips en un vehículo típico, y ese número solo aumentará a medida que la industria continúe su marcha hacia los vehículos eléctricos. Entonces, este es realmente un tema crítico para la industria".

Solo Ford anticipa perder 1,1 millones de unidades de producción planificada este año debido a la escasez, incluida una reducción de hasta el 50% en el segundo trimestre, dijo el Director ejecutivo Jim Farley a finales de Abril durante una conferencia telefónica con analistas financieros.

El impacto en la producción se seguirá sintiendo hasta bien entrada la segunda mitad del 2021 y podría extenderse hasta el 2022, dijo.

Para empeorar las cosas, el proveedor alemán de semiconductores Infineon, advirtió que sus inventarios están agotados, las instalaciones posteriores responsables del ensamblaje final están esperando los envíos de chips sin procesar y su fábrica en Austin necesitaría cuatro meses para recuperarse por completo de los cortes de energía relacionados con la tormenta de Febrero en Texas.

Y esa es la buena noticia.

"Todo el mundo está luchando para conseguir más de ellos, ya sea para computadoras personales, teléfonos móviles, automóviles o lo que sea, dijo a la prensa el Director ejecutivo de Infineon, Reinhard Ploss.

Con una estimación de 2,5 millones de autos menos construidos en todo el mundo en la primera mitad del 2021, Ploss dijo que cree que los fabricantes de automóviles se están dando cuenta del hecho de que parte del problema se debe a su sistema de fabricación ajustada "justo a tiempo".

Esto se basa en la entrega de piezas a la línea de fábrica para su montaje directo en vehículos en lugar de agotar las valiosas reservas de efectivo con el almacenamiento de piezas de repuesto.

Saludos.
  1. #1
    22/05/21 13:47
    Pues nada,vuelta a los sistemas de encendido de distribucion
    piezo-electrico(con esos contactos de platino ke sufrian tanto
    desgaste),"contact breakers",y a la inyeccion mecanica
    Eso sin contar con el resto de electronica jajajaja
    En vez de un Porche 911,un 917(nada que ver,ya ke en vez de 6
    cilindros en disposicion"boxer",son 12 y refrigerados por aire,menudo
    bicho de Le Mans)