Se prevé una fuerte demanda de Plata hasta el 2030

5
Hola, Buenos Días:

Se prevé que la demanda de Plata para productos electrónicos impresos y flexibles aumente un 54%, de unos 48 millones de Onzas en el 2021 a 74 millones de Onzas en el 2030, consumiendo 615 millones de Onzas para estas aplicaciones de aquí al 2030, ya que este mercado continúa madurando y expandiéndose. La electrónica impresa y flexible es vital para la evolución de las tecnologías electrónicas, ya que son pilares en una amplia gama de productos, incluidos sensores de temperatura, presión, movimiento, iluminación, humedad relativa, radar, frecuencia cardíaca y monóxido de carbono. Otras aplicaciones incluyen un uso en dispositivos conectados a Internet, electrónica media y portátil, pantallas para electrodomésticos, teléfonos móviles, computadoras y tabletas, dispositivos médicos y electrónica de consumo.

Según un nuevo informe de tendencias del mercado publicado anteayer por el Silver Institute, "Plata es electrónica impresa y flexible", escrito por la consultora de metales preciosos Precious Metals Commodity Management, la Plata seguirá desempeñando un papel fundamental en esta aplicación. El informe examina el uso de metales preciosos en varios mercados electrónicos. También evalúa la demanda actual de la Plata por el sector del mercado, los fundamentos de la electrónica impresa y flexible, y concluye con un pronóstico para el uso de la Plata en esta aplicación hasta 2030.

Los fabricantes están incorporando productos electrónicos impresos y flexibles en sus dispositivos y productos porque son flexibles, personalizables, innovadores y portátiles. Dado que muchos de estos componentes electrónicos se pueden procesar en un sustrato de rollo a rollo, o de área grande, su costo y capacidad de fabricación hacen que estas tecnologías sean extremadamente atractivas. Por ejemplo, la electrónica impresa y flexible se utiliza cada vez más en etiquetas y embalajes para productos minoristas y operaciones logísticas de almacén. Son vitales para los edificios inteligentes que dependen de sistemas totalmente integrados que comparten información esencial utilizando sensores conectados a Internet para controlar HVAC, iluminación, seguridad, energía, acceso, monitoreo de seguridad y otras aplicaciones.

La Plata es el metal más conductor del mundo y es un componente clave en prácticamente todas las aplicaciones electrónicas, incluida la electrónica de consumo, electrónica automotriz, sistemas microelectrónicos, LED (diodos emisores de luz) y pantallas LED orgánicas, energía fotovoltaica, semiconductores y componentes de distribución de energía. A medida que el mundo avanza hacia una mayor conectividad, que requerirá mayores cantidades de electrificación, la Plata seguirá siendo vital para la expansión de las tecnologías electrónicas impresas y flexibles.

En fin, se trata de muy buenas noticias para la Plata. A ver cuándo su cotización despega de una vez porque anda tremendamente retrasada respecto a otras Materias Primas.

Saludos.
  1. #5
    22/05/21 13:42
    Mas ke"se prevee",diria ke ya la esta habiendo desde hace unos meses jajajaja
  2. en respuesta a fierru
    -
    #4
    22/05/21 02:10
    Hola, fierru: Lo que solicitas es fácil de responder:

    http://es.statista.com/estadisticas/635675/reservas-mundiales-de-plata-por-paises/

    Evidentemente, son "estimaciones", pero no deben estar muy alejadas de la realidad. Está claro que la Plata con el transcurso de los años ha alargado su teórica vida en el planeta pero ello se ha debido al aumento de nuevos yacimientos (aunque sea como subproducto) más el desarrollo de unas mejoras técnicas en la extracción y exploración del metal precioso.

    ¿Cuánto van a durar? Eso no nadie lo puede decir a Ciencia cierta. Lo que sabemos es que se pretende extraer una enorme cantidad de Plata, al igual que de otros metales básicos y también preciosos, de manera que acabará escaseando y siendo residual o muy cara su adquisición. Eso puede llevar una década, menos o mucho más.

    Lo que tengo también bastante claro es que la Plata no se extinguirá del planeta, probablemente lo haga el hombre antes, pero no es menos cierto que costará mucho extraerla a "x" tiempo.

    Saludos.

    PD: Si pones tú mismo el enlace en tu navegador es posible que te salgan los países de forma detallada. A mí me salen. También tienes un poco más abajo de la página la opción de "leer más" y te sale más información. En ocasiones, la publicidad de la suscripción no aparece. En fin, es ya cuestión de Suerte.
  3. #3
    21/05/21 15:49
    Gracias por el artículo. Te animo a completarlo con datos sobre la plata que queda en el mundo.
    En este artículo de 2011:
    https://www.oroyfinanzas.com/2011/05/el-ratio-de-las-existencias-totales-de-oro-y-plata/

    Se decía esto:
    "En aproximadamente unos 10 años se empezaran a agotar las minas primarias de plata, si bien se seguirá obteniendo como subproducto de la extracción de cobre y zinc pero en menor cantidad."
    Han pasado 10 años y sigue habiendo minas.

    Creo que el principal problema de valorar la posible escasez de plata es poder saber cuanta queda, no basta con saber cuanta se puede gastar.

    Un saludo.
  4. en respuesta a Valentin
    -
    #2
    21/05/21 09:36
    Hola, Valentin: Recuerdo que hace unos meses Enverto me preguntó sobre el Platino y le di unos precios de entrada que se dieron, pero me imagino que no los esperó... Eran bastante más abajo de los actuales.

    En lo personal, pienso que ahora va a confrontar los $ 1240,90 y, si los supera, previsiblemente se irá bastante más arriba.

    No lo veo como una alternativa monetaria al Oro y tiene a su favor que es un metal precioso muy escaso y que se extrae en muy pocos lugares. El aspecto industrial es el que más pesa en mí modesta opinión.

    Estoy convencido de que lo mejor es posicionarse en la Plata, pero en ésta última me esperaría a ver cómo anda a mediados/finales de Junio. Eso en lo que se refiere al "papel", porque en FÍSICO ya se debería haber entrado hace años.

    Por último, iría con ojo avizor en estos próximos meses... Los metales básicos han subido excesivamente y no los encuentro en precio. Se están pagando "expectativas" que, de momento, son solo eso.

    Saludos.
  5. #1
    21/05/21 08:50

    "En fin, se trata de muy buenas noticias para la Plata. A ver cuándo su cotización despega de una vez porque anda tremendamente retrasada respecto a otras Materias Primas."


    Aquí un gráfico que representa la evolución de la plata, el oro y el platino.

    ¿Qué opinión te/os merece el Platino?

    Saludos,
    Valentin
    ________________________________