En empieza el próximo webinar Visión semanal de mercados.
Hola, Buenos Días:

La minería que se está desarrollando en África es bastante interesante y a tener en cuenta...

Hoy trataremos de Global Atomic (TSX: GLO; US-OTC: GLATF) y cuyo activo insignia es el proyecto de Uranio Dasa, en Níger. La declaración de impacto ambiental ha sido presentada y aprobada y se emitió un permiso de Minería en Diciembre del 2020. Los permisos de exploración actuales se han extendido hasta finales del 2023.  

El depósito de Dasa es de arenisca alojada con varios horizontes que van desde el Jurásico al Carbonífero en edad. Hay niveles bajos de elementos nocivos como el Molibdeno o el Vanadio. Se espera que la recuperación de Uranio esté muy por encima del 90%, dice la compañía.

Según la evaluación económica preliminar preparada hace un año, la primera fase de producción vería el establecimiento de una mina con una vida útil de 12 años que produciría 44,1 millones de libras de Óxido de Uranio (U3O8) con una ley de procesamiento promedio de 5,396 partes de millón. Basado en un precio de Uranio de US $ 35 por libra, el valor presente neto después de impuestos a una tasa de descuento del 8% sería de $ 211 millones para una tasa interna de rendimiento después de impuestos del 26,6%. Los costos en efectivo estimados son de US $ 16,72 por libra de U3O8 y un costo de mantenimiento total de US $ 18,39 por libra de U3O8.

Global Atomic fue a Process Research Ortec para realizar pruebas piloto metalúrgicas en Canadá el año pasado. Se trataron muestras representativas de lo que será tratado durante los primeros 20 meses de explotación. La recuperación de Óxido de Uranio fue del 92,8% después de la lixiviación durante la primera campaña, según la empresa. La segunda campaña con muestras representativas de mineral más profundo, alcanzó una tasa de recuperación del 97,8%, y la tercera campaña con uso reducido de ácido recuperó entre 95,1% y 94,1% de Uranio.

La extracción con solvente basada en la tecnología de extracción de Carbonato de Sodio combinada con un proceso de precipitación de Peróxido de Uranilo dio como resultado una conversión casi cuantitativa de Uranio de la lixiviación en un producto final de torta amarilla, informó Global Atomic. La torta amarilla se secó o calcinó para producir UO4 o U3O8, respectivamente.

El estudio de viabilidad definitivo está previsto para el tercer trimestre del 2021.

Global Atomic también tiene una participación del 49% en Befesa Silvermet de Turquía. La empresa conjunta recupera concentrado de Zinc reciclando escoria de Aluminio y polvo de Acero. La participación de la compañía en la producción durante el 2020 fue de $ 1.0 millón.

La compañía tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 425 millones.

Saludos.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!