China abre sus fronteras a miles de millones de Dólares en importaciones de Oro

25
Hola, Buenos Días:

China ha otorgado permiso a los Bancos nacionales e internacionales para importar grandes cantidades de Oro, según cinco fuentes familiarizadas con el asunto, lo que podría ayudar a respaldar los precios mundiales del Oro después de meses de caídas.

China es el mayor consumidor de Oro del mundo, engullendo cientos de toneladas del metal precioso por valor de decenas de miles de millones de Dólares cada año, pero sus importaciones se desplomaron a medida que se propagaba el Coronavirus y se agotaba la demanda local.

Con la Economía de China recuperándose con fuerza desde la segunda mitad del año pasado, la demanda de joyas de Oro, lingotes y monedas se ha recuperado, lo que eleva los precios internos por encima de las tasas de referencia mundiales y hace que la importación de lingotes sea rentable.

La prima local es ahora de alrededor de $ 7 a $  9, según los comerciantes de Oro en Asia, y probablemente habría aumentado aún más si no se hubieran permitido más importaciones para satisfacer la demanda.

Es probable que se envíen 150 toneladas de Oro por valor de 8.500 millones de Dólares a precios actuales tras la luz verde de Beijing, dijeron cuatro fuentes. Dos dijeron que el Oro se enviaría en Abril y dos dijeron que llegaría en Abril y Mayo.

La mayor parte de las importaciones de Oro de China proviene principalmente de Australia, Sudáfrica y Suiza.

El Banco Popular de China (PBOC), el Banco Central del país, controla la cantidad de Oro que ingresa a China a través de un sistema de cuotas otorgadas a los Bancos comerciales. Por lo general, permite la entrada de metal, pero a veces restringe los flujos.

"No teníamos cuotas por un tiempo. Ahora las estamos obteniendo... la mayor cantidad desde el 2019", dijo una fuente procedente de uno de los Bancos que transporta Oro a China.

El POBC no respondió a una solicitud de comentarios.

El tamaño de los envíos indica el espectacular regreso de China al mercado mundial de lingotes. Desde Febrero del 2020, el país ha importado un promedio de Oro por valor de alrededor de $ 600 millones al mes, o aproximadamente 10 toneladas, , según  muestran los datos de las aduanas chinas.

En el 2019, sus importaciones costaron alrededor de $ 3,5 mil millones por mes, o aproximadamente 75 toneladas.

La ausencia de China hizo poca diferencia en los precios del Oro a principios de la Pandemia cuando los inversores occidentales, temerosos de una catástrofe económica, acumularon grandes cantidades del activo refugio seguro, llevándolo a un récord de $ 2.072,50 la Onza.

Pero el interés de los inversores se desvaneció cuando las vacunas y los programas de estímulo del Gobierno revivieron el crecimiento económico y los precios del Oro se hundieron por a alrededor de los $ 1.750 la Onza (Edito: de hecho se fueron un poco por debajo de los $ 1.700).

La demanda de lingotes de la India también se recuperó de una caída inducida por la Pandemia, con importaciones récord en Marzo de 160 toneladas de Oro, dijo a Reuters una fuente del Gobierno hindú este mes.

China e India suelen representar unas dos quintas partes de la demanda anual mundial del Oro.

Las ventas de joyería en China durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar en Febrero fueron más fuertes que en el 2019 y el 2020. Y los fabricantes y minoristas necesitaban reponer sus existencias, dijo Philip Klapwijk de Precious Metals Insights, una consultora de Hong Kong.

"Una recuperación bastante decente en la demanda de Oro este año requerirá un nivel generalmente mucho más alto de importaciones de Oro (que en el 2020)", dijo.

(Artículo traducido de Reuters)

Saludos.
  1. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #25
    21/04/21 06:31
    pues vamos aclarando cosas...la confiscacion existio...previo pago de un precio inferior al que se vendio luego...china es el septimo estado...al menos... con reservas....pues ese es su sitio...los indios acumulan mas reservas que ninguna otra ciudadania y existen propuestas de confiscacion...usa es el primer estado...al menos.... con reservas...pues ese es su sitio...lo demas son conjeturas....y por supuesto que un tenedor y un controlador pueden unirse en determinadas cirscunstancias...de facto desde hace muchas decadas el controlador global tiene un pacto con usa....mientres ese pacto exista ... lo demas son teoremas mas o menos alcistas o bajistas sobre una demanda real actual ...que no se niega...
  2. en respuesta a 8........s
    -
    #24
    21/04/21 04:48
    Esta va a ser mi última respuesta. Me gusta distribuir bien mi tiempo. Al famoso decreto de la "Confiscación" le siguieron otros y que están indicados en los tres artículos que escribí sobre el tema. Una labor de investigación de muchas horas...

    En términos sencillos de entender, una Confiscación es cuando se quita algo a cambio de nada. Eso no sucedió en el 1933 y donde se permitió la posesión de una determinada cantidad de Oro -y que era una auténtica "pasta" en plena Depresión-, aparte de realizar un canje por el excedente. En realidad fue más bien una práctica de usura o un ROBO legalizado de riqueza.

    Eso fue así en el 1933, lo sería ahora y, probablemente, no sucederá en el 23.432... porque el hombre "civilizado" ya se haya extinguido.

    Si no recuerdo mal, China ocupa el 7º lugar en la posesión mundial de Oro, pero probablemente posea muchísimo más. Le recuerdo a Vd. que a las compras chinas registradas por los organismos internacionales hay que sumar el Oro que extrae China en su territorio y que no sale del país.

    Y le recuerdo que un "tenedor" y "controlador" pueden unificarse en determinadas "circunstancias"...

    Es muy factible que China posea más del doble de ese Oro que "dice" tener. Y tampoco me extrañaría que los EE.UU. tuvieran también mucho más del que declaran...
  3. #23
    20/04/21 17:42
    aun recuerdo cuando se decia en 2008 que china podria hacer uso de los bilolones de dolares que tiene,,,,te imaginas a un chino vendiendo dolares inflacionados para bajar el precio de su cotizacion y por ende de su moneda....no lo veo la verdad....

  4. #22
    20/04/21 17:36
    y por supuesto que las autoridadse indias han sondeado la posibilidad de la confiscacion del oro de sus ciudadanos...esto no es la primera vez que pasaria en la historia...ni seria la ultima...desde westfalia el maximo centro de poder son los estados...nos guste o no...y llamensen ciudadanos con sierta capaciddad financiera o llamensen Fiorentinos....son los estados quienes tienen la ultima palabra absolutamente en todo....
  5. #21
    20/04/21 17:31
    sobre lo de incluir a Irak como actor multilateral....pues...mientras el costo de extraccion saudi sea el que es ....pues..................