Los precios de los alimentos están subiendo agresivamente...

10
Hola, Buenos Días: A continuación os dejo la traducción de un artículo de Michael Snyder...

Los precios de los alimentos son escandalosos en estos momentos, pero solo van a subir... Hoy temprano me encontré con un artículo de NBC News titulado "Prepárese para facturas de comestibles más altas durante el resto del año". Pensé que era extraño que un artículo escrito por los medios corporativos sonara como si pudiera haber salido de mi web, porque he estado haciendo sonar la alarma sobre los precios más altos de los alimentos durante bastante tiempo. Sorprendentemente, el artículo de NBC News fue en general acertado. Gracias a una variedad de factores, los precios de los alimentos han aumentado de manera agresiva y eso continuará en el futuro previsible.

Según el Departamento de Trabajo (de los EE.UU.), los precios al consumidor en general aumentaron un 0,6% de Febrero a Marzo...

"Los precios al consumidor se dispararán más en Marzo, impulsados por una fuerte recuperación económica y comparaciones interanuales con un momento en que la Pandemia estaba a punto de estrangular la Economía de los Estados Unidos, informó el martes el Departamento de Trabajo.

El índice de precios al consumidor subió un 0,6% respecto al mes anterior, pero un 2,6% respecto al mismo período del año anterior. La ganancia interanual es la más alta desde Agosto del 2018 y estuvo muy por encima del 1,7% registrado en Febrero".

Puede que el 0,6% no parezca mucho, pero si multiplica esa cifra por 12 meses, obtiene una tasa anualizada del 7,2%...

Por supuesto, el Gobierno ha cambiado la forma en que se calcula la tasa de Inflación docenas de veces a lo largo de los años, y en ese punto todos saben que el número oficial subestima en gran medida lo que realmente está sucediendo en la Economía.

De hecho, John Williams de Shadowstats dice que si la tasa de Inflación aún se calculara como estaba en 1980, estaría por encima del 10% en este momento... En otras palabras, hemos alcanzado los niveles de Inflación de Jimmy Carter.

Uno de los lugares donde realmente estamos comenzando a ver un aumento de la Inflación es en los precios de los alimentos. Estos son solo algunos ejemplos...

"Antes de que comenzara la Pandemia, el promedio nacional de una libra de tocino en enero del 2020 era de $ 4,72. El mes pasado, ese precio se había disparado a $ 5,11, según datos exclusivos de puntos de venta de supermercados de NielsenQ. La carne picada ha subido $ 5,26 la libra desde $ 5,02. El pan subió $ 2,66 por barra desde $ 2,44".

Por supuesto, no solo los Estados Unidos están luchando con estos problemas.

En realidad, los precios de los alimentos están aumentando mucho más rápidamente en gran parte del resto del mundo, y recientemente nos enteramos de que los precios mundiales de los alimentos se dispararon por décimo mes consecutivo durante Marzo...

"Los precios mundiales de los productos alimenticios subieron en Marzo, marcando su décimo aumento mensual consecutivo, con las cotizaciones de los aceites vegetales y los productos lácteos liderando el aumento, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

El Índice de Precios de los Alimentos de la FAO, que rastrea los cambios mensuales en los precios internacionales de los precios alimenticios comúnmente comercializados, promedió 118,5 puntos en Marzo, un 2,1% más que en Febrero y alcanzó su nivel más alto desde Junio del 2014".

Los que se encuentran en la parte más baja de la cadena alimentaria económica son los más perjudicados por el aumento de los precios de los alimentos.

Ya hemos comenzado a ver disturbios por alimentos en algunas áreas, y una organización de ayuda advierte que millones de personas de África Oriental están al borde de la inanición...

"Más de 7 millones de personas en seis países de África Oriental están al borde la inanición, ya que las comunidades se han enfrentado a amenazas existenciales de la violencia, las inundaciones, la Pandemia y la plaga de langostas, advirtió la organización humanitaria evangélica World Vision".

No hace falta decir que todos estos desarrollos son perfectamente consistentes con las advertencias que emití en "Lost Prophecies Of The Future Of America".

Incluso durante los mejores años, realmente luchamos por alimentar a todo el planeta y, definitivamente, el 2021 no será un gran año para la producción mundial de alimentos.

La buena noticia es que todavía hay mucha comida en nuestros supermercados en este momento y eso significa que tenemos una ventana de oportunidad.

Sé que los precios de los alimentos pueden parecer ridículos, pero nunca serán más bajos de lo que son ahora.

Les animo a que aprovechen esta ventana de oportunidad para abastecerse a estos precios relativamente bajos, porque los aumentos de precios solo se volverán aún más dolorosos a medida que nuestros líderes continúen inundando el sistema con más efectivo.

Y hasta aquí el artículo de Michael Snyder. Ciertamente, Snyder es un "catastrofista" o al menos anda por esa "línea", pero en muchas ocasiones no ha ido desacertado en sus apreciaciones.

En España hemos podido constatar ese aumento de precios en los alimentos y eso se ha comentado desde hace tiempo en este Blog. Y no "afloja"... La diferencia muy ostensible entre nosotros y los estadounidenses es que NO nos "llueve" dinero...

Saludos.




  1. en respuesta a Obiwankenobi
    -
    #10
    17/04/21 16:37
    Hola, Obiwankenobi: "Algo" hay en esta "Pandemia"... Personalmente, siempre he pensado que lo han "soltado". Además, el hecho de que China esté "libre" de Coronavirus avala esas sospechas que poseo.

    Lo que está claro es que la "Pandemia" ha servido para implementar unas medidas que atentan contra los derechos individuales de casi todos los ciudadanos...

    Es más, cuando muestras "disidencia"  se te echan encima intentando ridiculizarte con unos argumentos que suelen descalificar a quienes los emplean, es más yo me los paso por el "forro" y, si llega el caso, lo digo abiertamente. Por cierto, somos muchos los que sabemos que han habido prestigiosos científicos a los que se les ha ignorado, "callado" o se les descalificado por cuestionar aspectos de la "Pandemia" y que, como comenta Llinares, se ha articulado como la "Nueva Religión".

    Gracias por el aporte y dejo un enlace en Español de ese "Cyber-Polygon 2021"...

    http://republicaradio.com/cyber-polygon-2021/

    Bueno, nosotros podemos seguir divulgando estas cosas, pero estamos en un Matrix donde la mayor parte de la Sociedad se comportan como "zombis"...

    Saludos.
  2. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #9
    17/04/21 14:57
    Cada día es más evidente que estamos ante una Gran Mentira cubierta por un velo mediático que debemos ser capaces de correr si queremos vivir con dignidad.

    Ante la gravedad de los hechos (que emergen imparablemente),  las televisiones plantean su argumentario, remunerando a sus sicarios, actores y tertulianos para que interpreten su papel y mantengan dormidos a sus espectadores.

    Estamos ante un gran recorrido para el que, tras tomar conciencia de la gravedad de la situación, se requerirá seriedad, serenidad, honestidad y valentía....

    El próximo 8 de Julio, financiado y apoyado por el Foro Economico Mundial,  hay previsto un evento (CYBER POLYGON 2021) en el que participarán bancos, aseguradoras, empresas tecnológicas, de transporte, enérgeticas,.....con el objetivo de simular lo que pasaría si hubiese un ciberataque a un sector como la cadena de suministro alimentaria global. Este ejercicio recuerda notablemente al ya famoso evento 201 de Octubre de 2019 donde se realizó un simulacro de pandemia de un coronavirus, la única diferencia es que esta vez, el supuesto "virus" atacante sería "informático". Todo apunta a que ahora esta élite globalista van a por la alimentación (la carne sintética ya se "imprime" en impresoras 3D en Israel) y es que, si controlas la comida, controlas a poblaciones enteras....

    Aquí os dejo un video explicativo del próximo CIBERATAQUE PANDÉMICO que ya están cocinando:

    https://rumble.com/vfr1r3-simulacin-cyber-polygon-del-foro-econmico-mundial-prxima-crisis-ciberntica-.html

  3. en respuesta a Mmertxe
    -
    #8
    16/04/21 15:54
    Hola, Mmertxe: Pues haces lo mismo que yo... "Curioseo", me paso por los supermercados, el mercadillo que se hace un día a la semana, el mercado tradicional (carísimo aquí), alguna otra tienda como la que tú comentas, etc. Me gusta "sentir" lo que se vive alrededor mío. A mí me va bien porque he tenido un buen trabajo y que ha sido bien remunerado, pero eso para mí es "residual", ya que si las cosas se ponen mal de verdad, entonces habrá que tomar medidas de "protección" drásticas, incluidas contra el Estado si es necesario...

    Como bien dices, todo se está poniendo demasiado crudo y  NO, no me gusta...

    Saludos.
  4. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #7
    16/04/21 15:05
    Hola Fernando.
    Me gusta hacer la compra, curioseo en todo tipo de establecimientos, y crecen como hongos, lonjas " escuetas" donde se vende fruta, verdura, panadería...a un precio muy inferior al tradicional supermercado.
    Barato, quizás sin demasiadas medidas higiénicas, donde cada día acude mas gente, una tendencia anterior a la pandemia que se va acentuando.
    Están las cosas crudas...
  5. en respuesta a Mmertxe
    -
    #6
    16/04/21 14:03
    Hola, Mmertxe: Un ejemplo de hoy mismo: una botella de agua mineral que suelo comprar estaba la semana pasada a 0,30 € y hoy a 0,32 €... Sobran comentarios.

    Vamos a ver, la evolución de los precios de los alimentos y también de otros varios es algo que suelo vigilar muy de cerca porque es una de las mejores formas de medir la Inflación que afecta al bolsillo del ciudadano.

    Mira, donde yo vivo no existen tiendas de chinos que se dediquen a la venta de comestibles. Aquí tenemos todas las grandes superficies que pueden existir en Madrid o Barcelona. Lo que sí he notado es un notable encarecimiento en las marcas blancas... Luego, las "ofertas" de risa: te fijas en los productos y se trata de aquellos que están a punto de caducar. Y visto así, hasta resultan carísimos.

    Saludos.
  6. en respuesta a Manolo058
    -
    #5
    16/04/21 13:59
    Hola, Manolo058: La Inflación está subiendo en el bolsillo del ciudadano y de forma alarmante. Quizás las clases medias altas lo estemos notando menos, pero de ahí para abajo ya lo creo que lo están notando.

    Por otro lado, los que os dedicáis a la Agricultura veis los precios de vuestros productos en los supermercados y los comparáis con la MIERDA que os dan, por no llamarlo "limosna"...

    Saludos.
  7. en respuesta a Diegoqs
    -
    #4
    16/04/21 13:52
    Hola, Diegoqs: Son un absoluto sinsentido las medidas adoptadas para combatir esta "Pandemia". Podría haberlas entendido en un primer momento, pero esforzándome mucho, pero a estas alturas... más de un año después. Y, además, parece que en algunas Comunidades o Satrapías continúan con las mismas tonterías de siempre. No entienden que este país no puede permanecer más tiempo parado. Que no somos Alemania...

    Saludos.
  8. #3
    16/04/21 05:49
    Hola Fernando, 
    Quizás vayamos a alimentos de primera o de segunda, no es lo mismo comprar en algunas grandes superficies o en " el chino" del barrio.

  9. #2
    16/04/21 05:49
    Hola Fernando. Aprovechando la pandemia se advierten dos circunstancias muy curiosas:
    1- Sube todo menos la inflación.
    2- La subida del precio al consumidor en algunos productos agrícolas (Ej. Cítricos), es directamente proporcional a la bajada de precios al agricultor.
    Un saludo.
  10. #1
    16/04/21 03:50
    Se ha agravado con las decisiones pandémicas sumado a la plaga de langostas en Africa, la gente no es muy consciente de que el daño que se ha echo a la economía es irreversible, las consecuencias ya se empiezan a notar.

    Un saludo.