"Pro-Cripto" Peter Thiel advierte que BitCoin "podría ser un arma financiera china contra los EE.UU."

Hola, Buenos Días: Os voy a traducir lo más relevante de un interesante artículo que publicó recientemente "Zero Hedge"...

A principios del 2018, el controvertido multimillonario conservador y cofundado de PayPal, Peter Thiel, dijo: "Cripto es libertario, AI es comunista"...

Ahora, tres años después,
el cofundador de Palantir y miembro de la junta de Facebook, Peter Thiel, se unió al ex Secretario de Estado, Mike Pompeo, y al ex asesor de la Agencia de Seguridad Nacional, Robert C. O'Brien, en una mesa redonda virtual organizada por la Fundación Richard Nixon, para discutir Big Data y los lazos problemáticos de la tecnología con China...

Algunos han sugerido que la aparición de Pompeo podría tener implicaciones para la carrera presidencial del 2024. El ex Secretario de Estado es ampliamente visto como un posible candidato para la nominación republicana y Thiel ha mostrado su voluntad de respaldar a figuras estrechamente alineadas con Trump.

Pero aparte de sus comentarios, considera a Apple como "probablemente la única (empresa de tecnología) que es estructuralmente un problema real" para los intereses estadounidenses, y agrega que "Apple es la que tiene sinergias reales con China". Thiel llamó la atención de la multitud de la Criptografía cuando pareció instar al Gobierno de los EE.UU. a considerar regulaciones más estrictas... específicamente contra China.

"Desde el punto de vista de China, no le gusta que tengamos esta moneda de reserva, ya que nos da mucho apalancamiento... como en las cadenas de suministro de Petróleo...

No quieren que el Reminbi se convierta en la moneda de reserva porque entonces tendrían que abrir su cuenta de capital (esto pierde parte del importante control centralizado que aprecian).

El Euro tal vez podría verse como un arma potencial de China contra el Dólar... aunque la última década no ha funcionado de esa manera... pero a China le habría gustado ver dos monedas de reserva y apalancar el Euro".

Y luego Thiel cambió su enfoque específicamente a la Criptografía...

"Me pregunto si en este punto, BitCoin también debería ser considerado (en) parte como un arma financiera china contra los Estados Unidos", dijo Thiel durante el evento.

"Amenaza al dinero fiduciario, pero amenaza especialmente al Dólar estadounidense"...

Thiel agregó:

"(Si) el largo de BitCoin de China, tal vez desde una perspectiva geopolítica, los EE.UU. deberían estar haciendo algunas preguntas más difíciles sobre cómo funciona exactamente".

"... esa no es una Criptomoneda real, es solo una especie de dispositivo de medición totalitario".

Si bien algunos han sugerido que esto parece ser un vuelco de Thiel respecto al BitCoin, tal vez podría interpretarse como si él simplemente declara el hecho de que las Criptomonedas se ven generalmente como una amenaza para el Dólar hegemónico (como un seguro contra la constante impresión de dinero del Banco Central) y si China, en su propia batalla contra el orden unipolar, quiere que el Dólar estadounidense parezca estar debilitándose, tiene sentido que estén comprando (o extrayendo... ilegalmente) BitCoins.

Por lo tanto, es más probable que Thiel sugiera que, en su manera autoproclamada de "pro-cripto, pro-maximalista de BitCoin", los Estados Unidos deberían estar comprando BitCoins... para contrarrestar los intentos de China de "arrinconarlo".

Hasta aquí lo más destacable del artículo y cuyo debate se puede buscar en Twitter, en la Richard Nixon Foundation.

En lo personal, veo factible que el Gobierno chino pueda estar detrás del "empujón" experimentado por la "moneda" digital. Tiene su lógica dentro del marco de esa Guerra "soterrada" que sostienen los Estados Unidos y China.

Saludos.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!