El mayor importador de Petróleo del mundo se está quedando sin capacidad de almacenamiento

Hola, Buenos Días:

Mucho ¡Ojo! a esto: Las reservas de Petróleo de China han alcanzado un nivel equivalente a 100 días de importaciones, de acuerdo a una información de Bloomberg, y eso supone que se está cerca de los límites de capacidad de almacenamiento del país.

La cifra representa inventarios tanto gubernamentales como comerciales, según manifestaron las personas que pidieron no ser identificadas. Las reservas fluctúan, pero han estado constantemente por encima de los 100 días de importaciones y aumentaron hasta 120 recientemente.

La acumulación sigue al impulso de Biejing para comprar Crudo para sus reservas el año pasado cuando los precios se desplomaron debido a la Pandemia del Coronavirus.

Beijing estableció el objetivo de aumentar las reservas del Gobierno para mantener al menos 90 días de importaciones netas, informó Bloomberg en Abril del año pasado. Ese objetivo no incluía inventarios comerciales.

Como el mayor importador de Petróleo del mundo, un nivel suficiente de reservas es fundamental para la capacidad de recuperación económica frente a perturbaciones como una guerra en Oriente Medio.

La Agencia Internacional de Energía de la que China no forma parte, recomienda que los países tengan suficiente Crudo para cubrir al menos 90 días de importaciones netas.

"En términos de almacenamiento de Crudo, creemos que el objetivo de China no se detendrá en 100 o 120 días de reservas", dijo Mia Geng, analista de la empresa consultora de energía FGE.

La seguridad nacional es una de las prioridades de China para los próximos años y esto sostendrá la acumulación continuada de existencias.

A diferencia de los Estados Unidos, donde los datos sobre las reservas estratégicas de Petróleo de la nación se actualizan pública y regularmente, el tamaño de las reservas de Crudo de China son un misterio.

China avanzó sus planes de comprar Petróleo para sus reservas de emergencia en Abril del año pasado. El objetivo inicial era mantener reservas gubernamentales equivalentes a 90 días de importaciones netas, que eventualmente podrían expandirse hasta 180 días si se incluyen las reservas comerciales.

El desplome del año pasado en los precios del Petróleo y el rápido repunte de China de la primera ola del COVID-19 prepararon el escenario para una oleada de compras de Crudo. Sin embargo, el almacenamiento se ha estabilizado a medida que los precios del Petróleo se recuperaron y el espacio de almacenamiento se agotó, dijo Capital Economics Ltd en una nota este mes.

La demanda de combustible también ha caído este en medio del resurgimiento en algunas partes de China.

Las compras de Crudo de este año estarán impulsadas por las operaciones de las refinarías y la puesta en marcha de nuevas plantas en lugar de ser dirigidas a llenar las reservas nacionales, como ocurrió en el 2020, según Michal Meidan, Director del Programa de Investigación de Energía de China en el Instituto Oxford de Estudios Energéticos.

Las reservas de emergencia, incluido el almacenamiento de Crudo comercial, superaron los 100 días de importaciones netas en el tercer trimestre del año pasado, según Yuntao Liu, un analista con sede en Londres de Energy Aspects Ltd. "De cara al futuro, a medida que los precios del Crudo suban y las plantas inicien mantenimiento estacional desde Abril, la necesidad de reabastecimiento no es tan urgente".

Las importaciones de Crudo de China promediaron 10,9 millones de barriles por día el año pasado, según datos de importación recopilados por Bloomberg, lo que sugiere niveles de existencias actuales de alrededor de 1.090 millones de barriles.

Esto se alinea con una estimación de la firma de inteligencia de mercados Kayros de que los inventarios de Petróleo del país aumentaron a 1.010 millones de barriles en la semana hasta el 14 de Febrero. Las existencias alcanzaron un récord de alrededor de 1.040 millones de barriles en Septiembre del año pasado, de acuerdo a Kayros

Saludos.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!