Las cosas están muy difíciles en estos momentos, pero hay que tratar de encontrar el "Norte" en nuestras vidas

7
Hola, Buenas Tardes:

Proseguimos nuestras vidas en esta "Nueva Subnormalidad" que se nos está imponiendo. Las distintas etapas de bloqueos nos acompañan desde hace más de 10 meses. Seguimos teniendo que estar separados de seres queridos por el tiempo que las "autoridades" consideren oportuno. Muchos trabajos que parecían más o menos "seguros" se han ido para siempre. Estamos viendo a nivel mundial como los derechos a la libertad de expresión y la libertad de reunión se erosionan ante nuestros ojos. Las Crisis de Salud mental abundan a medida que las personas son obligadas a aislarse cada vez más unas de otras, claro que de eso no se habla en los massM....

La Seguridad financiera comienza a ser una cosa del pasado para muchas personas. Hemos tenido que cambiar nuestro estilo de vida para seguir los mandatos y administrar nuestros presupuestos cada vez más ajustados.

Es posible que muchos se sientan desesperados en estos "turbios" momentos... pero la vida sigue y no hay que perder las "ilusiones". Es muy difícil ver la luz al final de este "túnel" que parece ya una ilusión óptica que sigue alargándose...

El hecho de estar bombardeados por malas noticias relacionadas con la "Pandemia", hace que inevitablemente muchas personas adquieran un sentimiento de fatalidad abrumadora. Sería imposible no sentirse molesto por todo ello. Y es que, además, es de lo más normal, sino fuera así habría una cierta componente de "Sociopatía"...

Pero ahora no es el momento de estar paralizado por los acontecimientos actuales. Ahora es el momento de tomar medidas que nos ayuden a nosotros y a las personas que queremos para sobrellevar lo que parece va a ser una larga "tormenta" por delante...

Lo primero es lo primero y lo esencial es controlar los sentimientos crónicos de fatalidad. Esa recomendación parece trillada, pero hay que "trabajarlo" y no es fácil... Pero hay algunas cosas que pueden ayudarnos:

- Poner distancia de Seguridad entre nosotros y los eventos...

- Se puede ayudar de alguna manera, ya sea con donaciones o brindando algún tipo de apoyo emocional a otros. Eso puede ayudar a manejar la situación al tomar una acción positiva en lugar de sentirse impotente...

- Si se es una persona religiosa, pues orar por los involucrados.

- Si tiene miedo de algún evento que parece inminente, lo mejor es alejarse de las noticias y concentrarse en preparar su hogar y familia para esa posibilidad.

- Si no necesita estar en las redes sociales para trabajar, lo mejor podría ser estar alejado de ellas. Existe demasiada toxicidad en ellas en estos momentos.

- Las personas necesitan respirar aire puro, natural... No hay nada más sano para el espíritu que la Madre Naturaleza. Hay que concentrarse en el aquí y ahora.

- Hay que "rodearse" de personas lo más bondadosas posible, que sepan debatir llegado el caso sin que intenten "manipularte", es decir que acepten tus opiniones sin menospreciarte. Después, cada cual será libre de pensar cómo quiera, pero todo dentro de una "atmósfera positiva".

Esta última parte sobre las personas que te rodean es particularmente importante. Una cita popular en el mundo empresarial es la de Jim Rohn, quien dijo que somos el promedio de las cinco personas con las que pasamos más tiempo. Y eso es algo bastante cierto porque las actitudes suelen ser "contagiosas"...

A continuación, algunas sugerencias sobre las cosas que puede controlar...

- Encontrar algo de normalidad. Intentar regresar a las viejas rutinas, tradiciones y normas. Se puede conseguir a pesar de la obstaculización por falta de dinero o por los mandatos que emanan de los distintos sátrapas...

- Estar mejor preparado.
Esta situación puede ir para largo y hay que intentar ser productivo, hacer cosas que tengan un valor real... Se puede estar ocupado creando, arreglando, creciendo o preparándose.

- Mejorar la forma física. Una cosa de la que nunca se arrepentirá es estar en forma y saludable. Si se encuentra sin trabajo o pasa más tiempo en casa en estos días, busque un plan de acondicionamiento físico que funcione para Vd. Hay una enorme cantidad de vídeos disponibles gratis en YouTube. Camine o coja la bicicleta casi todos los días.

- Aprender algo. El aprendizaje de una nueva habilidad mantiene el cerebro y el cuerpo ocupados, lo que puede ayudar a contrarrestar los pensamientos acelerados de situaciones preocupantes. Intentar aprender un idioma, aunque sea "por encima". En fin, hay muchas cosas donde elegir.

Supongo que se entiende la "idea", es decir procurar encontrar algunas cosas que nosotros, personalmente, podamos hacer para mejorar nuestra situación actual en lugar de detenernos en aquello que está fuera de nuestro control.

Si somos honestos -algo que NO existe en la mayor parte de nuestros políticos-, hay que ser muy claro: es probable que las cosas probablemente empeoren antes de mejorar. Los ánimos están enardecidos (me refiero a los Estados Unidos, porque aquí...), el COVID-19 está saturando los hospitales y la gestión política no puede ser más deprimente, máxime cuando siguen empeñados en cerrar la Economía.

No saldremos ilesos de esto... pero se superará. A lo largo de la Historia, las personas se han encontrado viviendo tiempos terribles y preguntándose si las cosas mejorarían alguna vez. Ya sean Guerras, epidemias, hambrunas, sequías, incendios forestales, campos de internamiento y de concentración, etc., etc.

Por tanto, en algún momento se producirá un "un punto de inflexión"...

Y algunos NO vamos a olvidar la gestión política de esta "Pandemia"...

Saludos.






  1. en respuesta a Joyero
    -
    #7
    31/01/21 10:13
    Hola, Joyero: Te agradezco mucho tus aportaciones en ese sentido y es que tenemos todo nuestro derecho a movernos y defender nuestras libertades...

    Saludos.


  2. #6
    30/01/21 21:41
    Te falta una importante:
    Buscar asesoramiento legal respecto a la actual represion social
    institucionalizada
    A saber:Preico Juridicos,Jose Ortega Ortega,Aitor Guisasola Paredes,etc.
    Bueno,como recordaras,ya puse en otro articulo de tu blog unas
    ayuditas legales
    Un saludazo y,como dice Jose Ortega Ortega,FUERZA Y HONOR
  3. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #5
    27/01/21 07:58
    Es que si nos fijamos en la historia cualquier sistema que es parasitado, como lo es el estado del bien estar, y del que dependen parasitos que ven lo publico como una forma de tener ingresos garantizados, y en muchos casos hacerse ricos a costa de... Como vemos a lo largo de la historia sabiendo que están a punto de ser extinguidos como forma de existencia, tratan de resistirse y crear toda una narrativa en la que los haga ver como necesarios, para ello se nutren del miedo, porque el miedo siempre es la energía más poderosa, pero para que el miedo funcione requieren de que los individuos vivan en una continua ignorancia, está ignorancia se da de bruces cuando choca contra la falta de aquello que hace ignorante al individuo y lo despierta en una realidad que le muestra que vivía en una farsa, y entonces es cuando empezamos a ver cosas como las de Holanda. Estamos viendo posiblemente el colapso de la socialdemocracia buenista, globalista,... Un rasgo claro de debilidad. Nada fuera de lo normal, ya Ghengis Khan en su momento pospuso la invasión de Europa viendo que los europeos éramos fáciles de conquistar, siglos después nada ha cambiado.

    Un saludo.


  4. en respuesta a Diegoqs
    -
    #4
    27/01/21 05:21
    Hola, Diegoqs: Sobre lo que comentas, una "muestra" más de la perversión del Sistema: El próximo 14 de Febrero son elecciones en mi Comunidad (Cataluña) y acaban de anunciar que se permitirá la presencia a los mítines electorales para cumplir con los derechos democráticos...

    Sin embargo, esos mismos "derechos democráticos" siguen estando pisoteados... Es que vivimos en un mundo con un giro dictatorial que trasciende totalmente las ideologías políticas y eso es mosqueante... Da la sensación de que interesa hacer ver que las instituciones funcionan y son necesarias para el Estado Bienestar cuando en realidad debiéramos ver la auténtica REALIDAD: el Bienestar del Estado y de los parásitos que se nutren del mismo... Y todos sabemos a quiénes me estoy refiriendo.

    Además, ya son muchos ciudadanos del mundo los que empiezan a considerar lo que venimos comentando por este Blog: hay un claro fraude detrás de todo este entramado montado alrededor del Coronavirus... ¡Ojo! yo no soy un negacionista, pero tengo claro que NO tiene la "letalidad" que se está "vendiendo" desde el Sistema. Además, cualquiera que conozca las "cuatro reglas" sabe de lo que hablo.

    Ayer -en la "1"- vi la entrevista que le realizaron a la Sra. Monasterio y, francamente, ha sido una de las políticas que mejor han argumentado en relación a esta "Pandemia". Y eso lo dice alguien que está muy lejano, de momento, del partido en que milita, pero al César lo que es del César.

    Saludos.
  5. #3
    27/01/21 03:50
    Este negativismo esta siendo infundido intencionadamente por aquellos parasitos que viven de un sistema corrupto y colapsado, llamado estado del bienestar, tratan de hacernos ver que sin ellos no hay nada, por ello el continuo bombardeo, se creen que son indispensables, es por ello que esto debe continuar, es más si se puede crear el ambiente de que va a ir a peor mejor, así más dependencia del estado, de la basura informativa y de unos sanitarios corruptos y acomodados a un sistema que les hacia la vida fácil y que no están dispuestos a renunciar, aunque en el proceso se lleven vidas por delante, es hora de tomar consciencia de que nos quieren así, porque así es más fácil tenernos sometidos al fascismo de los parasitos.

    Un saludo.
  6. en respuesta a claritas
    -
    #2
    26/01/21 17:52
    Hola, claritas: Es que la vida sigue... y debemos huir de lo que pretende el Sistema: enclaustrarnos entre cuatro paredes y consumir la parrilla televisiva. No dan más opciones, no vaya a ser que la gente empiece a "pensar" y, sobre todo, a preguntarse sobre los muchos sinsentidos que existen en la gestión de esta "Pandemia".

    Y ya tuvimos bastante con lo de los "héroes", los "aplausos" y el Circo mediático que se montó en torno a esto. Yo también estuve trabajando en "primera línea", sin apenas medios adecuados de protección (las mascarillas nos llegaron a finales de Abril...) y no me consideré ningún "héroe": me pagaban por mi trabajo y punto. Como yo millones de españoles que fueron a trabajar en medios de transporte público y nadie se ha acordado de ellos. Que en la "Pandemia" hubo muchos millones más allá de los sanitarios y policías (a los que no estoy desmereciendo), y que además tuvieron una exposición igual o mayor al Coronavirus...

    Como bien dices, y ya lo doy a entender al final de mi artículo, que la gente recuerde, en las próximas elecciones del tipo que sean, cómo se ha gestionado esta "Pandemia" desde el Gobierno, las Comunidades, etc. y que se dejen de "colores"... Los políticos están para intentar adelantarse a los acontecimientos y no para naufragar cuando llegan y que es lo que ahora estamos comprobando.

    Saludos.
  7. #1
    26/01/21 17:21
    Buenas tardes. Estoy de acuerdo plenamente con la estrategia; efectivamente es muy fácil hundirse en estos tiempos en los que parece que va todo en tu contra, pero me parecen muy buenos todos los consejos del artículo.
    Como siempre que nos planteemos cualquier meta (y parece que mantenerse a flote en esta tormenta es lo mínimo que tenemos que intentar) ésta debe ser alcanzable, sencilla, escalonada, realizable. Tenemos que ser nuestros propios héroes y los de quienes nos rodean, pero en el día a día y como dice ese famoso entrenador de fútbol, ir "partido a partido"; ahora es el momento de no mirar la gran oscuridad que hay al fondo, sino las pequeñas luces que podamos descubrir cada día, en cada acción, en cada momento. 
    Y por supuesto, sin mantener ningún odio a nadie, que no lleva nunca a nada bueno, recordar la próxima vez que podamos meter papelitos en una urna lo acontecido, cada cual con su visión, esa es la base de nuestro sistema.
    Saludos,