Uno de los absurdos de nuestros tiempos: la capitalización de Tesla

6
Hola, Buenas Tardes: Os dejo el enlace a la información...

http://cnbc.com/2020/12/14/tesla-valuation-more-than-nine-largest-carmakers-combined-why.html

Desde luego, es absurdo que la valoración de Tesla en el mercado sea la misma que la suma de Volkswagen, Toyota, Nissan, Hyundai, GM, Ford, Honda, Fiat-Chrysler y Peugeot.

Saludos.
  1. en respuesta a Ramonld
    -
    #6
    19/12/20 15:25
  2. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #5
    19/12/20 15:17
    Gracias Fernando. Me puedes pasar de nuevo el articulo al que haces mención. Dices que es reciente pero no lo encuentro. Hay varios con referencia a los metales industriales... 
  3. en respuesta a Ramonld
    -
    #4
    19/12/20 11:13
    Hola, Ramondl: Efectivamente, muchos "cabreos" se deben en ocasiones a los "empecinamientos" en que solemos caer al intentar aplicar la "lógica" en lo que son auténticos Casinos... Craso error. Y tampoco hay motivos para estar invertidos todo el tiempo.

    Hace pocos días hice un post analizando los MPs y pienso que ambos, tanto el Oro como la Plata, van a iniciar un nuevo tramo alcista. Por cierto, en ese post comenté que se había producido algo muy inusual y es que la caída del Dólar había sido acompañada por el Oro. Bien, cuando ha sucedido esto, ha sido una "señal" de que los mercados bursátiles van a subir, así que tenlo en cuenta, al menos es lo que ha sucedido en el pasado. Y comento esto a pesar de que considero que los mercados están excesivamente caros, digan lo que digan los distintos "vendedores" de "productos" y de HUMO...

    He comprobado lo que indicabas en uno de tus post y es esa media hora final del Dow Jones. Bien, eso era bastante habitual cuando me dediqué a la mierda de los Derivados y allí, en los EE.UU, la conocen como la "mano de Dios"... Tenlo en cuenta y, en según qué activos, hay que estar fuera de los mercados de Wall Street unas horas antes del cierre de los Viernes.

    Saludos.
  4. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #3
    19/12/20 05:51
    Si, completamente de acuerdo y ¡buen consejo!. Se evitan cabreos que además, son "tontos" porque nada puedo hacer...
    Tengo claro, no se porque oscuras razones, que las élites "quieren" que Tesla este ahí...
    Y si, de nuevo, aprovecharé correcciones para fortalecer ciertas posiciones.

    Por cierto y aprovechando, parece que la plata tiene ahora impulso, ha roto la tendencia bajista de medio plazo y ha chocado con la resistencia de 26,2 y si la rompen tiene pinta de subir hasta el siguiente escalón... Por otra parte, ese "momentun" no termina de confirmarlo el sector minero, aunque es cierto que se ven amagos...El vaneck vector (tanto senior como junior) han estado a punto de romper la tendencia bajista de medio plazo. Añado que el oro está muy perezoso y lo que me mosquea bastante es que el index dollar se está yendo al "guano" y sin embargo, el oro no ha subido con la fuera que debería...Pareciera que los sinvergüenzas de siempre estuvieran esperando para coger "sardinas" y hacer un barrido de largos. ¿cual es tu opinión abusando de tu tiempo y sabiduría?
  5. en respuesta a Ramonld
    -
    #2
    19/12/20 05:37
    Hola, Ramonld: Hace años que este "tinglado" está sostenido por "trileros" muy poderosos, así que hace algunos meses que decidí apartarme de los mercados. Los sigo como he hecho durante décadas, pero por otras razones ajenas a la "inversión" y más cercanas a la "prospección" de eventos futuros.

    Esa sensación de "asco" que dices tener creo que es algo muy común... Ya vistes lo qué sucedió en Marzo pasado y el espectacular rebote sustentado en NADA... Incluso a día de hoy.

    Mí consejo en tu caso: si los mercados te causan "malestar", para qué estar en ellos... Como mucho aprovecha fuertes correcciones para comprar acciones o participaciones de fondos de inversión de aquellos sectores más tradicionales y que no "vendan" puro aire... Hoy se están viendo valoraciones que sólo pueden pagar especuladores y no inversores al uso.

    Y respecto a los MPs, anteayer compré algo más de Plata FÍSICA y al mayor precio que he pagado en bastantes años, pero no veo más alternativas para el "excedente" que poseo. Total, tampoco la estoy comprando para mí o al menos espero que sea así. El tiempo dirá...

    Saludos.
  6. #1
    19/12/20 05:27
    Hola Fernando. Tesla es la prueba más evidente, no solo de la manipulación de los mercados, sino mucho peor, de cómo el dinero fiduciario creado de la nada, y en poder de la élite (su descrecionalidad) puede hacer magia a su voluntad. Los ultimos 15 minutos de la sesión bursátil americana de ayer fueron de un cinismo tan grosero que da mucho asco ya todo esto. Mejor dedicarse al campo y mandar todo a freir espárragos. Ya no hay análisis válido ni nada que se le parezca ante tamaña burla. Y mientras los m. p. sigan siendo valorados en papelitos de colores no hay nada que hacer. Estoy para rendirme (y no metí nada ni en largo ni en corto)