Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Los Bancos Centrales venden Oro por primera vez en una década

8 recomendaciones
7

Hola, Buenos Días: La información que os dejo enlazada es relevante y rompe con la tendencia de los últimos tiempos y destaca la venta efectuada por Rusia, aunque haya sido de poco montante. También está claro que cuando se echa mano del último "recurso" es que la cosa anda muy "malita" y lo que se pondrá...

http://bloomberg.com/news/articles/2020-10-29/central-banks-sell-gold-for-first-time-in-decade-as-virus-bites

Saludos.

  1. en respuesta a Enverto
    #7
    Fernandojcg
    Hola, Enverto: Depende... Si te refieres al "papel", tengo clarísimo que hay especulación en los MPs, especialmente en la Plata. Ahora bien, NO la veo en aquellos que han o están optando por el FÍSICO.

    Al final, acabé acertando en que habría una fuerte volatilidad en Octubre, aunque haya llegado a finales de mes y Noviembre se presenta con mucha incertidumbre... Y que creo que veremos también en los MPs y mucho ¡Ojo! con la Plata como también indiqué en su momento. Insisto en que, por regla general, la Plata es bajista en Noviembre, aunque ya veremos, porque sigue existiendo una fuerte prima sobre el spot en la Plata FÍSICA y que desincentiva su compra, al menos en mi caso. NO me gusta "regalar" mi dinero.

    Saludos.


    2 recomendaciones
  2. #6
    Enverto
    Igual van de especuladores, aquí ya no te puedes fiar de nadie

    2 recomendaciones
  3. en respuesta a Manolo058
    #5
    Fernandojcg
    Como le decía a 1755 es de lo más lógico en la situación actual... En los casos de Turquía y Uzbekistán sólo hay que fijarse como andan sus monedas, tanto la Lira como el Sum.

    Al paso que vamos, veremos cómo estará el mundo en unos pocos años... Y ahora poca gente invirtiendo y  especulando.

    Saludos.
    1 recomendaciones
  4. en respuesta a 1755
    #4
    Fernandojcg
    Tú lo has dicho: prima la necesidad cuando se tira del último "recurso" con más valor. Por tanto, NADA que decir al respecto... Total, nosotros también haríamos lo mismo si fuera preciso.

    Saludos.
  5. en respuesta a Manolo058
    #3
    1755
    Adjunto link de interés. Salud

     https://seekingalpha.com/article/4379961-net-selling-from-central-banks-may-not-matter-for-gold
    1 recomendaciones
  6. #2
    1755
     No tiene sentido vender oro justo ahora, cuando acaba de romper máximos históricos y cuando lo que cabe esperar en lo inmediato son devaluaciones de las divisas, en particular del dólar, debidas a la nueva emisión de papel moneda.
    Al año se extraen unas 3.500 toneladas de oro, es decir 110 M de onzas. 
    En mi caso,  para saber si esas ventas tienen sentido o no, las pongo en contexto respeto a la producción anual oro y les aplico el "factor de absurdidad de vender al inicio de tendencia alcista". 
    Pero eso es lo que dice la lógica y otra muy distinta es la que dicta la necesidad. Y es  cuando no queda más remedio cuando se malvende el patrimonio.
    Salud.
    1 recomendaciones
  7. #1
    Manolo058
    Hola Fernando, gracias por el artículo. 
    Da que pensar y abre la posibilidad a que Bancos Centrales y particulares vendan Oro para cubrir sus necesidades de inversión o de liquidez, y la contrapartida solo sea la de especuladores con la consiguiente volatilidad. 
    Un saludo
    1 recomendaciones
8 recomendaciones