El Oro se desliza un 3% por la fortaleza del USD y las preocupaciones por los estímulos. Fuerte caída en la Plata

9
Este contenido tiene alrededor de 1 año

Hola, Buenos Días: Os dejo la información...

http://cnbc.com/2020/09/21/gold-markets-dollar-coronavirus.html

Hace muy pocos días, en el Blog de steelman1234, comenté porqué el Oro caía al mismo tiempo que las Bolsas, al menos en primera instancia. Y más sorprendente fue la fuerte caída experimentada por la Plata y habrá que estar atentos a la evolución de la misma en el corto plazo...

Saludos.

  1. en respuesta a Manolo058
    -
    #9
    23/09/20 09:35
    Hola, Manolo058: que parece que se van a presentar buenos precios para la compra de MPs, pero muy especialmente en la Plata. Pero para interesarme por el Oro éste debería caer mucho más y NO lo veo, la verdad, al menos en el corto plazo.

    En el Oro siempre he tenido un buen "timing" en mis compras físicas, pero en la Plata es donde más he afinado en los últimos tiempos. Realmente, ahí no se puede decir que haya tenido un "timing" extraordinario, pero sobre todo porque he promediado en el tiempo buscando los mejores precios en períodos muy concretos. Ahora que ya tengo un cierto "volumen" en la Plata me miro mucho más los precios y me he fijado unos niveles que no voy a sobrepasar.

    Por supuesto, al USD le puede quedar recorrido al alza, pero NO lo veo más allá de los 97,501... Si los superase ya tendríamos tiempo de volver sobre ello.

    Saludos.
  2. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #8
    23/09/20 05:21
    Hola Fernando, se está acercando un buen momento para la compra de MPs, fundamental será el timing (y en esto tienes una habilidad especial) porque la volatilidad sobre todo en la Plata es brutal, mi idea es, de momento, vigilar el dólar y creo que le queda un buen tirón al alza. 
    Respecto a las palabras de Powell sobre la inflación suenan mas a deseo que a realidad y esto penalizará a las MPs.
    Saludos

  3. #7
    23/09/20 04:57
    Hola, Buenos Días: Mirando los mercados veo que los MPs parecen querer desplazarse hacia los precios que apunté en el día de ayer... Hace unos minutos el Oro en los $ 1879,70 y la Plata en los $ 23,470. Menuda "carnicería" deben haber hecho entre los que apostaban al alza en el "papel" y ¡Ojo! al Cobre que apenas se está inmutando... Quizás, sea otro activo en el que un día "x" se decidan a recoger "beneficios"...

    Y la Plata acercándose a una zona de clara compra para el FÍSICO

    Saludos.
  4. #6
    22/09/20 15:19
    Interesante artículo sobre el oro
    https://seekingalpha.com/article/4375710-dollar-rallies-gold-corrects-resumes-climb

    Aunque ha perdido "momentum", es cuestión de tiempo que de nuevo haya afluencia de dinero hacia el mismo. No hay más tutia.

    Quedan pocos días para el fin del trimestre. En esta ocasión los resultados de las mineras van a ser buenos x la remontada de los precios de los MM.PPs desde marzo.
    Salud 
  5. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #5
    22/09/20 12:51
    Coincido contigo: está caída no puede ir muy lejos; los tipos reales son negativos y mientras eso siga siendo así los MM.PPs han de seguir alza.
    MUX ha corregido a 1'05. A ver si da opción y acabo de reforzar está posición.

    Interesante noticia: https://www.wsj.com/articles/fed-to-propose-overhaul-of-lending-rules-for-poorer-communities-11600695600

    Es como si se rebajas en las exigencias de los préstamos subrime.
    Si la FED quiere crear inflacion a de rebajar requerimientos para que fluya el crédito.
    Salud

  6. en respuesta a Renon
    -
    #4
    22/09/20 10:05
    Hola, Renon: Esta semana Powell volverá a abrir el "pico" y es lógico que los mercados anden un tanto "revueltos"... Dependiendo del "mensaje" tendremos mejores "pistas", aunque francamente soy muy escéptico con los comunicados que suele realizar la FED.

    Y lo de la Plata también tiene su "lógica" cuando existe un "sobrecalentamiento"... Está claro que el Oro y la Plata NO pueden con las resistencias que han marcado recientemente por delante. Creo que a medio y largo plazo, ambos MPs siguen en tendencia alcista.

    Mira, Renon, la Plata es muy volátil  y el "papel" asociado a la misma tiene el riesgo que tiene... Ahora bien, si la Plata tiene también un carácter industrial está claro que mucho más el Cobre y éste apenas se ha inmutado en la reciente corrección. ¡Ojo! que ahí en su momento también pueden un "zarpazo" cuando menos se lo esperen quienes hayan apostado por él.

    Y volviendo a los MPs, en el Oro el máximo riesgo que le veo es que caiga hacia los entornos de los $ 1833,70. Si los perdiera, podría irse a la zona de los $ 1778,70 - $ 1701,90. Y en la Plata hay que estar atentos a los $ 22,850 como máximo objetivo de caída en estos momentos...

    La parte positiva es que se podrá comprar la Plata FÍSICA mucho más barata, pero en mi caso exijo todavía precios menores para volver a comprar.

    Saludos.
  7. en respuesta a Manolo058
    -
    #3
    22/09/20 09:09
    Hola, Manolo058:  Hombre, yo todavía espero una corrección mucho más profunda, que tampoco tiene porqué darse ahora mismo. Pero estoy convencido de que la veremos.

    Cuando las "cosas" andan más que revueltas, las Divisas "fuertes" suelen actuar de "refugio", de manera que NO resulta extraño que el USD esté aguantando e incluso que pueda realizar un tirón al alza.

    Tengo entendido que el webinar de Llinares y steelman1234 se va a realizar durante el próximo mes de Octubre. Lo que sí es muy probable es que yo no pueda participar. Ahora tengo la agenda muy saturada hasta el próximo mes de Noviembre... En cualquier caso, ya sabéis que podéis plantearme lo que queráis en este Blog.

    Ciertamente, es muy preocupante la situación de la Banca, especialmente de la española... Sus cotizaciones lo indican claramente e imagina el "revolcón" que pueden tener a poco que haya una fuerte corrección en Wall Street. Sinceramente, a medio plazo veo el Ibex-35 bastante por debajo de los 6.000...

    El FGD es un simple "espantapájaros" que NO tiene el suficiente dinero para "garantizar" lo que NO puede garantizar... Dependerá en última "instancia" de lo que le pueda aportar el BCE y en el peor de los casos vete a saber...

    ¿Qué hacer con la Liquidez? Pues, un "mix": parte en la cuenta corriente (nacional y extranjera), otra lo más a "mano" posible y, por supuesto, una parte en el broker con el que trabajemos.

    Saludos.
  8. #2
    22/09/20 07:41
    Hola Fernando,

    Tal como comentamos  hace tres meses, la plata estaba manteniendo una fuerte correlación con el sp500 y había que ver cómo se comportaría ante una fuerte bajada del índice para determinar su fortaleza. Pues bien, como se pudo comprobar ayer, la plata estaba muy sobrecomprada y se comportó haciendo gala de sus caprichos volátiles, desplomándose  y dejando pillados a un buen número de participantes de la fiesta. Por contra, el dólar se mostró como divisa refugio penalizando a los metales preciosos.
    No debemos olvidar que la plata es un material industrial a parte de precioso y que si económicamente no se ve la luz al final del túnel hay que andarse con cuidado con sobreponderar la plata en cartera.
    En este interesante enlace que adjuntaste, se muestra por qué los visos inflacionarios que tan bien le van a la plata no están tan claros como nos quiere vender Powell.
    Si el escenario que tenemos por delante se acerca más a la deflación que a la inflación, no acabo de entender el motivo de una tendencia ascendente primaria sostenida de la plata papel. 
    En el caso de la física, esta tiene otra función y hoy se puede comprar un poco más barata que hace una semana.

    Saludos´ 

  9. #1
    22/09/20 05:35
    Hola Fernando, es cierto que venías apuntando desde hace algún tiempo esta corrección, creo que aún le queda margen al dolar que se encuentra en zonas de soporte importantes y podremos encontrar oportunidades en metales mas adelante. 

    Parece que definitivamente no se hará el esperado debate con Antonio y Llinares. Una lástima prometía.
    Si me lo permites me gustaría plantearte una pregunta que tenía para ese día. 
    -¿Que hacer con la liquidez, por los posibles problemas de rescate de la banca por parte del FGD? Fondos monetarios, Bancos extranjeros (tipo Nationale Nederlanden,...), depositar en efectivo en brokers,.....
    Saludos y gracias.