Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
7 recomendaciones
6

Hola, Buenos Días: Os dejo enlazado un reciente e interesante vídeo de Max Keiser. En el mismo se comenta uno de los motivos de que el dinero no circule... También la última entrada de Warren Buffett en Barrick Gold, pero destaca mucho más que Ray Dalio tenga una exposición al Oro del 20% de su capital...

http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/365631-estampida-hacia-oro-episodio1589

Y los MPs, tanto el Oro como la Plata, siguen en una fase bastante "pasiva", de manera que habrá que esperar a que rompan por alguno de los dos lados posibles... El COT tampoco da pistas y os dejo también enlazado el último publicado...

http://goldseek.com/article/cot-gold-silver-usdx-report-september-11-2020

A destacar el interés abierto en el Oro...

Saludos.

  1. en respuesta a 1755
    #6
    Fernandojcg
    Hola, 1755: No sé... Vivimos tiempos muy complicados y que serán tremendamente difíciles en los próximos años. NO tengo claro adónde podemos dirigirnos, pero entiendo que nuestra calidad de vida bajará ostensiblemente. Una cosa es lo que puedan "decir" las Bolsas y otra la REALIDAD que se está "palpando" en nuestra Sociedad.

    Dicho esto, tampoco sabemos lo qué harán los MPs, pero la lógica les da bastante recorrido,  Simplemente por una razón: la política monetaria de los Bancos Centrales es un desastre y que está provocando una fuerte devaluación en el poder adquisitivo de las monedas. Ahora bien, también hay que entender que los Bancos Centrales difícilmente pueden dar "marcha atrás" después del largo trecho emprendido. Para hacerlo se debería reformar completamente el Sistema monetario mundial actual y, desde luego, darle una solución creíble al problema de la Deuda mundial, algo que pasa o por la condonación de la misma.

    Y te recuerdo que la Plata anda sumamente atrasada en relación al Oro para buscar similitud con los anteriores ciclos alcistas en los MPs. En cualquier caso, creo que lo que sucede en la Plata es algo que se irá "subsanando" si el Oro sigue subiendo.

    Respecto a ver en los recortes "oportunidades" para entrar, eso lo dejo para quiénes os movéis dentro del mundo de las acciones, la especulación, etc., porque a mí me interesan los MPs FÍSICOS y éstos se han ido en los precios, al menos están muy lejos del promedio a los que compré. En un Crack, o cuanto menos en un mundo muy diferente al actual,  que podría plantearme las acciones, Fondos de Inversión, etc.

    Saludos.
    3 recomendaciones
  2. #5
    1755
    Por otro lado, de la observación de  pasadas  tendencias alcistas de los MM.PPs se concluye que éstas se desarrollaron a lo largo de varios años hasta alcanzar el zénit de su ciclo.
    Es decir, de repetirse el patrón de tendencias alcistas previas, la actual estaría todavía en sus albores. Por tanto, lo os recortes serían oportunidades de entrada.
    Salud
    2 recomendaciones
  3. en respuesta a 1755
    #4
    Fernandojcg
    Hola, 1755: Ahora mismo Biden le saca una sustancial ventaja a Trump en los sondeos electorales, aunque aún queda margen para las intenciones de voto de aquí a las elecciones de Noviembre.

    , creo que gane quien gane, el dinero del "helicóptero" seguirá cayendo sobre los ciudadanos estadounidenses y con otro "formato" en buena parte de Occidente, donde varios países ya han movido "ficha".

    Me imagino que pocas alternativas tienen si seguimos con las mismas políticas económico-financieras y los "cambios" necesarios podrían ser muy "dolorosos"...

    Saludos.
    2 recomendaciones
  4. #3
    1755
    Estoy escuchando  en la tele a Nancy Pelosi hablar de negociaciones de nuevas medidas de estímulo, de extender hasta 2.021 las ayudas al desempleo y escucho también a analistas americanos decir que esperan un déficit público de unos 3'3 billones para este año, es decir, un déficit del 16'5% del PIB.
    Democratas y republicanos no les queda otra que ponerse de acuerdo e inyectar en la economía y en el bolsillo del ciudadano todo el dinero que sea menester.
    Salud
    3 recomendaciones
  5. en respuesta a Mmertxe
    #2
    Fernandojcg
    Ahora mismo parece lo más probable... Sin embargo, los grandes acontecimientos suelen producirse de un día para otro... Por ejemplo, viví la caída del Muro de Berlín... algo impensable en aquellos momentos.

    Saludos.
    2 recomendaciones
  6. #1
    Mmertxe
    Hola.
    Quizás prefieran tener el mundo congelado, al ralenti, si empiezan a repartir papelitos y la gente se anima a consumir, entramos en otra dinámica mas compleja???'
    Aguantaran hasta que la situación les desborde.
    2 recomendaciones
7 recomendaciones