5 razones por las que la nueva política de la FED no generará Inflación

11
Este contenido tiene alrededor de 1 año

Hola, Buenos Días: En los últimos tiempos he escrito en este Blog que el escenario futuro más factible es el deflacionario... Bien, hoy os enlazo un extraordinario artículo de Lance Roberts que va en la misma dirección, pero con una excelente argumentación. Vale la pena que pongáis el traductor si vuestro conocimiento del Inglés no os permite leerlo bien.

http://realinvestmentadvice.com/macroview-5-reasons-the-feds-new-policy-wont-get-inflation/

Saludos.

  1. en respuesta a Fernandojcg
    -
  2. en respuesta a Manolo058
    -
    #10
    11/09/20 09:25
    Hola, Manolo058, Buenas Tardes: Yo bien y espero que tú también. Sobre lo que me preguntas no lo tengo muy claro aún... Insisto en que hasta que no pasen unos meses NO sabremos cuál puede ser la situación REAL en el mundo. Ahora pienso que todo anda muy distorsionado por muchas razones, especialmente por la importancia que se le está dando al Coronavirus... Que no digo que no la tenga, pero creo que se está exagerando y mucho su alcance. A saber lo que hay detrás de todo esto...

    Tal y como estamos en estos momentos, pienso que en el Oro solamente cabe esperar que siga subiendo... ¿Hasta qué niveles? NI IDEA... Se encuentra en un terreno "nuevo", pero en esta ocasión le acompaña un fuerte viento de cola... No es descartable que corrija, pero la tendencia es fuertemente alcista.

    ¿Y la Plata? Está haciendo valer su aspecto monetario más que el industrial y creo que en un momento dado intentará hacer nuevos máximos históricos... De hecho, acabará haciéndolos más tarde o más temprano. Tampoco tengo dudas al respecto. Aquí, los más "plateros", sabemos que nos encontramos en una "carrera de fondo"...

    Respecto al debate con Francisco y Antonio me apetece mucho, pero dependerá en mi caso de que ese día no surja ningún contratiempo. Soy una persona muy ocupada. Y el debate nos coge en un momento complicado, porque ahora mismo no tengo nada que recomendar en cuanto a la Inversión/Ahorro se refiere, pero bueno de aquí a entonces todavía pueden pasar muchas cosas...

    Saludos
  3. #9
    11/09/20 05:51
    Hola Fernando, que tal?. 
    De nuevo aquí, leyendo tu blog con retraso, artículos que son auténticas joyas como este. 

    La mas que probable deflación en la que, en comentarios anteriores ya coincidíamos, que repercusión crees que puede tener en los Metales, especialmente oro y plata, teniendo en cuenta que este escenario lastra la subida de los intereses reales?.
    Parece que el ratio oro/plata ha vuelto a mínimos de 5 años, como ves la evolución a diferentes plazos de ambos?
    Un saludo y gracias
    Por cierto he leído que estás preparando un debate con Antonio y Francisco LLinares. Esto si que no me lo pierdo.

  4. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #8
    09/09/20 12:23
    Me lo temía, llego tarde!
    Gracias x el apunte. Salud

  5. en respuesta a 1755
    -
    #7
    09/09/20 11:00
    Hola, 1755: Ivanhoe Mines Ltd. trabaja principalmente en África. La compañía explora depósitos de Platino, Paladio, Níquel, Cobre, Oro, Rodio, Zinc, Plomo... 

    Para los analistas del sector en Wall Street ya cotiza en precio...

    Saludos.
  6. #6
    09/09/20 10:49
    Una cobrera que va como un tiro: Ivanhoe mines, con intereses en el Congo.
    Salud
  7. #5
    09/09/20 06:55
    Creo que este tipo de políticas monetarias nos aboca  cada vez más a una situación similar a la que vive Japón desde los años 80.del siglo pasado: tipos cero y deuda varias veces superior al PIB.
    Por otro lado el PIB de China de va acercando al PIB de USA, por lo que será normal que quiera comenzar a usar su propia moneda, en vez del dólar, para comerciar con el resto del mundo.
    Salud
  8. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #4
    09/09/20 05:58
    Las deudas son deflacionarias x naturaleza.
    En un entorno de alta deuda respecto al PIB, los tipos de interés deben ser bajos, independientemente de la inflación. Eso provoca que quien tenga ahorros perciba 0% de interés y por el otro lado la inflación le "comerá"  cada año más de un 2'5%, como mínimo, del valor de sus ahorros. Es decir, está perdiendo dinero. A esto es a lo que se le denomina "tipos reales negativos". Y éste,  es uno de los factores determinantes para que los ahorradores pasen su ahorro a MM.PPs.

    Por otro lado, los estados recurren a los Bancos centrales para pedirles que impriman nuevo dinero para hacer frente a sus déficits. Y aquéllos imprimen nuevo dinero a un ritmo mayor que el del aumento del PNB, con lo que aumenta la cantidad de moneda en circulación, lo que provoca inflación monetaria.

    En mi opinión, la  situacion es un cótel de todo ello: deflacionaria por la alta deuda, cuyo servicio impide liberar recursos que dedicar a crear nueva riqueza; inflacionara por tipos reales negativos que se comen el ahorro; inflacionaria, por la emision de nueva moneda x parte de los bancos centrales aunque una parte importante de ese nuevo dinero no se pone en circulación.

    Deflacionarai porque la tecnologia y el traslado de producción a China impiden que los salarios aumenten.
    Salud

  9. en respuesta a 1755
    -
    #3
    09/09/20 04:19
    Hola, 1755: El artículo es de lo mejorcito que he leído en relación a la "nueva" política monetaria de la FED. Es una pena que se pierda para algunos por la vaguedad de darle al traductor del navegador, pero allá ellos...

    No hace tanto que escribí sobre que nos dirigíamos a una más que probable Deflación y que podría desembocar en una Estanflación en muchas zonas del planeta. Y es casi seguro que se producirá en nuestro país.

    Lo que la FED y muchos otros no comprenden es que la política monetaria emprendida es "deflacionaria" por naturaleza cuando se requiere de "Deuda" para financiarla.

    Sólo cuando hay aumentos sostenidos en el aumento del Consumo se pueden lograr tasas de Inflación sostenidas más altas.

    Y esa "nueva" política de "promediar la tasa de Inflación" durante un tiempo y dejar que la tasa de desempleo caiga hasta un 2,5% no deja de ser una simple tomadura de pelo... La última vez que la tasa de desempleo fue de ese 2,5% fue durante un trimestre en... ¡1953!, justo antes de que comenzara la recesión de 1954...

    Lo único que va a conseguir la FED es continuar con la "brecha de riqueza" en la que el 10% tiene la capacidad de consumir y el restante 90% tiene dificultades para llegar a fin de mes, continuando en la práctica con la aplicación de presiones deflacionarias sobre el conjunto de la Economía.

    Yo creo, 1755, que la "huida" hacia la calidad, es decir los MPs se ha producido ante todo por MIEDO. Hay muchas formas de crear Inflación, de hecho en el bolsillo del ciudadano existe de forma muy elevada desde hace algo más de una década, y una de ellas es la devaluación de la moneda, por tanto perdiendo poder adquisitivo. Es tan sencillo como comparar nuestros gastos e ingresos más la capacidad de ahorro conservador retribuido a lo largo de esta última década. La mayoría hemos podido comprobar que nos vamos "empobreciendo" cada vez más...

    Saludos.
  10. #1
    08/09/20 19:47
    lLecturas de este tipo siempre son interesantes. 
    La Deuda está ahí y es un problemón.  Este tipo de problemas se resuelven como siempre: patada palante, emisión de nueva deuda y confiar en que el próximo ciclo de crecimiento económico recomponga un poco la situación.
    Este paradigma es propicio para los MM.PPs
    Salud