Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
6 recomendaciones

Hola, Buenos Días: Os dejo enlazado lo último de Max Keiser...

http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/360876-invertir-perdidas-tension-china-eeuu

Y comentar que ayer el Oro cerró en los $ 1899,95, después de haber marcado en intradía los $ 1904,45... Por lo tanto, se puede decir que ya anda en máximos históricos en USD y  quedan por rebasar los máximos intradía del 6 de Septiembre de 2011 y que fueron los $ 1921,17. Creo que a estas alturas casi NADIE duda de que se van a batir de largo...

No obstante, llegados a este punto, y después de haberse cumplido mi pronóstico en relación al Oro, creo necesario comentar que a estos precios NO voy a recomendar la compra de Oro FÍSICO... NO estoy diciendo que NO pueda subir más -que creo que lo hará...-, sino que desde mi llegada a esta Comunidad, el Oro ha prácticamente alcanzado el nivel proyectado y deja de estar "barato", pero para mí... De hecho, hace algo más de dos años que dejé de comprarlo y, obviamente, mí "Cofre" está cumpliendo con las expectativas que puse en él.

De todas formas, ya sabéis que conceptos como "caro" o "barato" se corresponden con "percepciones" muy subjetivas, así que cada cual actuará en función de las suyas.

¿Y la Plata? Poca más voy a comprar, a no ser que recorte mucho su precio actual, pero ahí  que aconsejo acumular, de momento... Es posible que en un momento dado se pueda disparar más de lo que lo ha hecho últimamente y entonces ya no estaria tan "barata".

Evidentemente, ese comentario que realizo NO es válido para los que andáis con el "papel" y está más orientado para los más "metaleros".

Saludos.

 

 

  1. en respuesta a Renon
    #2
    Fernandojcg
    Hola, Renon: Precisamente porque no me considero un "vendehúmos" he hecho el oportuno comentario en el post editado. Realmente, sería poco ético recomendar comprar algo que tú NO estás haciendo y máxime si entiendes que los precios ya "pican" un poco...

    ¡Ojo! que sigo creyendo que el Oro se irá bastante más arriba y es lógico pensar que sucederá lo mismo con la Plata... Sin embargo, las subidas tan verticales NUNCA me han gustado y tampoco las "divergencias" como la que ahora se da entre el Oro vs Plata...

    En lo personal, ya que me dedico a los MPs FÍSICOS, mantendré algunas compras en las colecciones numismáticas de Plata que todavía continúo y aquí, obviamente, estoy hablando de Premium. Si se produjera una fuerte caída en la Plata, y reflejada en las tiendas que se dedican a su venta, me replantería comprar más Bullion.

    Respecto a lo que comentas, en general, creo que faltan unos meses para poder resituarnos y saber o intentar "adivinar" por dónde van a ir los "tiros"... Tiempo habrá para ello.

    Saludos.
    2 recomendaciones
  2. #1
    Renon
    Hola Fernando, 

    Sigo pensando que si de produce una  segunda onda bajista en el SP500, serà el momento de determinar tanto la fortaleza del oro como de la plata a medio plazo. Actualmente, aunque tienen potencial y la plata parece que ha despertado de su letargo los dos activos presentan una sobrecompra importante.
    En el primer crash de marzo, tanto el oro como la plata tuvieron un comportamiento que la mayoría de nosotros no esperábamos. Podemos atribuirlo a los factores que queramos(venta de oro por llamadas al margen, búsqueda de liquidez por desconcierto general u otros) pero ni el oro actuó como valor refugio y la plata pegó un zarpazo a la baja que asustó a muchos inversores.

    Ahora que está bastante claro que los Bancos Centrales han decidido que la liquidez no es problema,  parece sensato tener activos que te protegen de la inflación derivada de esta expansión monetaria. Precísamente por ser tan evidente, muchos fondos e inversores han incorporado metales preciosos en sus carteras aupados por la "nueva moda metalera" y por intentar replicar las alzas de los metales que tuvieron después de la crisis financiera de la pasada década. 

    Si consideramos que esta crisis ya ha pasado me parece que el argumento anterior puede tener cierta solidez, pero si todavía creemos que se pueden suceder nuevas escenas de pánico vendedor en las bolsas mundiales, los activos que más hayan subido y que presenten una fuerte volatilidad intrínseca como el oro y especialmente la plata, podrían corregir con mucha fuerza.

    Saludos´

    4 recomendaciones
6 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...