Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
8 recomendaciones

Hola, Buenos Días: Os dejo un artículo de unos analistas que ven mucho recorrido a la Plata...

http://silver-phoenix500.com/article/silver-latest-and-greatest

En lo que estoy bastante de acuerdo con ellos es que estas masivas QEs acabarán pasando una dura factura...

Saludos.

  1. #11
    1755
    Al cierre:
    Oro spot = 1.785, máximos de 5 años;
    Plata spot = 18'26.

    Muy poco a poco el oro se va acercando a la "barrera" de los 1.800; los retrocesos son leves.
    Los niveles actuales son muy importantes, tanto para el oro como para la plata.
    Lo relevante, desde mi punto de vista es que ambos metales van subiendo acompasadamente, sin divergencias.
    Estimo que si el oro alcanzo los 1.800, la plata debería hacer lo propio e irse por arriba de 19'6 y 20'6, que son los máximos de 1 y 5 años. 

    Aunque si nos miramos el asunto con rigor, dada la enorme expansion monetaria realizada por los bancos centrales en los últimos años y el hecho de que los tipos reales sean negativos, el oro necesaraimente ha de subir de precio
    Aunque en realidad no es que el oro suba de precio, sino que el dólar pierde valor, es decir, hacen falta más dólares para comprar una misma onza. Ídem para la plata.

    Salud.

    2 recomendaciones
  2. en respuesta a Fernandojcg
    #10
    Renon
    Muy de acuerdo con lo que dices.
    Lo bonito de la plata es la polivalencia intrínseca de propósitos que despierta.

    Saludos´

    1 recomendaciones
  3. en respuesta a Renon
    #9
    Fernandojcg
    Hola, Renon: El estudio de JPMorgan se refería a lo que habían hecho el Oro y la Plata en un escenario deflacionario y sus conclusiones fueron las que he publicado. Creo que ellos se plantearon exclusivamente lo sucedido en el período concreto que eligieron. Y, en cualquier caso, fue así... ¿No?

    Efectivamente, la Plata llevaba una caída que empezó muchísimo antes, concretamente desde Enero de 1917 cuando la Onza llegó a valer $ 18,32 si ajustamos la Inflación, aunque debemos fijarnos en ese dato: en el poder adquisitivo que tenía en ese momento y por su carácter monetario.

    Sin embargo, si nos movemos en términos históricos, el mayor valor de la Onza de Plata se alcanzó en tiempos de los Hermanos Hunt en Enero de 1980: $ 117,83 ajustando la Inflación.

    De todas formas, hay que tener en cuenta que la Plata es un MP muy volátil y es posible que pueda anticipar los ciclos económicos, tanto expansivos como recesivos.

    En lo personal, NO especulo con la Plata, ya que la tengo para otros fines que se podrán cumplir o no... Tampoco me preocupa, ya que se ha comprado con el objetivo de dejarla en herencia. Otra cosa es que acabe necesitando de ella y que sería una "mala señal" de acuerdo a la planificación financiera que tengo diseñada.

    Saludos.


    1 recomendaciones
  4. en respuesta a Fernandojcg
    #8
    Renon
     
    Hola Fernando, 

    El tema de los hermanos Hunt, lo había leído en algún sitio pero desconocía la historia en profundidad. 

    En cuanto al trabajo de JP Morgan no lo he podido leer pero me gustaría matizar las conclusiones basándome en algunos datos históricos. 

    Calificar que el desempeño  de la plata fue bueno en términos relativos puede llevar a confusión y me explico: 

    Es cierto que la plata se comportó mejor durante la crisis del 29 que el Dow Jones, pero los dos activos se comportaron mal en este periodo. 

    Durante la crisis, la plata llegó a dejarse más de un 40% hasta marcar un mínimo de 4,74$ mientras el Dow llegó a bajar un 83%. 

    Ahora bien, la plata llevaba bajando durante  prácticamente toda la década anterior desde la Primera Guerra Mundial, es decir, la plata llevaba una bajada  previa del 50% desde los 18$ hasta el inicio de la Gran Depresión. El Dow en cambio, acumulaba una subida previa de bastante más del 300% en ese mismo periodo. 

    En cualquier caso sí que parece que tanto en la crisis del 29 como en la financiera de 2008, una vez que el precio de la plata ha tocado suelo, ha anticipado bien la recuperación económica y puede servir como indicador adelantado.

    Gráfico de la plata logarítmico ajustado a inflación 1915 hasta hoy
    Gráfico de la plata logarítmico ajustado a inflación 1915 hasta hoy


    Gráfico Dow Jones logarítmico ajustado a inflación 1915 hasta hoy
    Gráfico Dow Jones logarítmico ajustado a inflación 1915 hasta hoy


    Saludos´

    2 recomendaciones
  5. en respuesta a Renon
    #7
    Fernandojcg
    Ho.la, Renon, Buenas Noches: Siempre me resulta interesante debatir y más con aquéllos que saben argumentar. Es tu caso.

    Bien, voy por partes:

    - Sobre el "affaire" de los Hermanos Hunt es posible que haga un post, aunque el tema  ya es conocido entre los "metaleros" más "viejos".

    - A mí también me ha resultado muy curioso que "Financial Times" tocará el tema de la Plata. Los grandes medios de comunicación financieros NO suelen abordarla, ya que suelen tener en cuenta su carácter industrial.

    - Es difícil saber en estos momentos cuál será el comportamiento de las mineras que se dedican a la extracción de la Plata en un entorno deflacionario y su repercusión en la Plata FÍSICA de Inversión, máxime cuando parece que vamos a convivir "x" tiempo con el Covid-19. Sigo creyendo que el DESAJUSTE actual respecto al "papel" ha llegado para quedarse durante un período que puede llegar a ser largo, pero como bien dices nadie tiene la "Bola de Cristal" para saber qué va a pasar a pocos meses vista como para pensar en años...

    - Y como he recordado un trabajo de JPMorgan sobre el comportamiento de los MPs en la Crisis del 29 y años sucesivos, transcribo lo más esencial:

    "El desempeño de la Plata fue bueno en términos relativos. El Dow Jones alcanzó máximos en 1929, cayó bruscamente a menos de un cuarto de su valor. Al precio del Oro, debido a que su precio estaba fijado, no le afectó. El precio de la Plata también cayó, pero superó con creces el promedio del Índice Industrial Dow Jones. Lo que también es alentador es que después de la Deflación tocará fondo en 1932-1933, la Plata se recuperó rápidamente, y en 1934 cotizaba a un nivel mayor que en 1929".

    En fin, Renon, ya sabes que la Historia es muchas veces "repetitiva"...

    Saludos.

    2 recomendaciones
  6. en respuesta a Timitimi
    #6
    Renon
    Buenas tardes Timitimi,

    Desde luego, nadie tiene la bola de cristal, lo curioso es que desde enero de 2015 hasta hoy, tanto el oro como el sp500 se han revalorizado prácticamente lo mismo; un 50%-55% respectivamente, aunque con correlaciones muy diferentes.
    En cuanto a la relación plata/oro, me parece más interesante ahora apostar por la plata que por el oro.
    Comparto que el precio de la plata a futuro será superior al actual, ahora bien no tengo claro si  será a corto o medio/largo plazo. Lo bueno, es que técnicamente el precio está en un momento clave. Si supera claramente los 21$ probablemente se dispare hacia arriba, si en cambio retrocede por debajo de 15$ será un buen momento para ir de compras. 

    Un saludo´

    3 recomendaciones
  7. en respuesta a Renon
    #5
    Timitimi
    esto es lo que decían del oro en 2015

    https://blogs.wsj.com/moneybeat/2015/07/17/lets-be-honest-about-gold-its-a-pet-rock/

    me queda claro que el precio de la plata a futuro sera muy superior al precio actual
    2 recomendaciones
  8. #4
    1755
    Hoy había una infografía muy buena en La Vanguardia del Covid en distintos países del mundo. En ella se aprecia cómo en USA y Brasil la peste no sólo no se ha frenado sino que crece exponencialmente.
    Es paradójico y absurdo que esto esté pasando en el país más rico del mundo y de mayores recursos científicos/médicos/tecnológicos. 
    La pesta, de no controlarse, acabará por cobrarse muchas más victimas y empeorará gravemente los problemas económicos que  pretendian evitarse cuando se optó por no confinar a la población.

    Ojalá Santa Necesidad los ilumine, como hizo con  Boris Johnson,  que tambien estaba descarriado.
      
    Salud.

    2 recomendaciones
  9. en respuesta a Fernandojcg
    #3
    Renon
    Hola Fernando, 
    Interesante la historia de los hermanos Hunt que desgranas.
    Tal como dices, la deflación o inflación futura van a determinar el precio de la plata.
    Respecto al artículo me llama la atención que un diario financiero tan conocido hable exclusivamente de la plata, algo que últimamente no era muy habitual, pues dentro de los metales el oro se lleva la mayor parte de portadas o recomendaciones en carteras de inversión.

    En cuanto a los precios de la plata física, si las minas producen con normalidad, yo creo que sí que se acercará el precio de spot al del metal físico. Pero para eso hace falta que se "normalice" un poco el mercado, es decir, que las minas no estén cerradas, que las mints produzcan y que los comercializadores tengan un stock suficiente.

    Luego habrá que ver  el comportamiento de la plata una vez normalizada la cadena de suministro  y dentro de un sistema donde la nueva normalidad  es la del dinero gratis promovida por los bancos centrales y gobiernos.

    Un saludo´
    3 recomendaciones
  10. en respuesta a Renon
    #2
    Fernandojcg
    Hola, Renon: Me he leído el artículo y, francamente, lo he encontrado un tanto "flojo"... porque le falta una mejor argumentación y de "traca" la frivolidad con la que trata de pasada el "affaire" de los Hermanos Hunt.

    Los Hermanos Hunt fueron hundidos al cambiar las "reglas de juego" y establecer unas nuevas regulaciones. Previamente, Wall Street apostó con unas fortísimas ventas al descubierto por la caída de la Plata, de tal manera que se hacía imposible la entrega de tan enormes cantidades de Plata...

    La única "solución" de las autoridades (incluyendo el Gobierno USA y la FED) fue perjudicar a los Hermanos Hunt con las nuevas regulaciones a las que he hecho referencia y, ya para "rematar", la FED asestaría el golpe definitivo a los Hunt mediante la subida de los tipos de interés, provocando un aumento en el endeudamiento de los Hunt.

    La única contraparte que pudieron encontrar los Hunt fueron los Bancos de Wall Street y tuvieron que liquidar sus posiciones de Plata al precio marcado por dichos Bancos...

    Luego, ya vendría la bancarrota de los Hermanos Hunt...

    En fin, en los Hermanos Hunt se propició su caída desde el propio Sistema, si bien es cierto que los Hunt fueron muy lejos con su acaparamiento de Plata física y también en el "papel" asociado a la misma. Ahora bien, las "reglas de juego" fueron diferentes en los casos de Warren Buffett y, más recientemente, de JPMorgan.

    Y volviendo al artículo enlazado, hay que verlo como una opinión diferente a la que he enlazado, pero al igual que el mismo un tanto "extremista", pero obviamente en la dirección opuesta.

    Personalmente, NO veo "imposible" que la Plata pueda alcanzar precios que ahora nos puedan parecer "paranormales", pero con tiempo y, quizás, mucho o... no, vete a saber. Tampoco descarto una fuerte caída si nos adentramos en un proceso deflacionario. Perooooo,  en ese hipotético escenario, ¿podríamos adquirir Plata FÍSICA de Inversión a precio cercano al "papel"? Ahora mismo, vistos los precedentes recientes, diría que NO...

    Saludos.


    3 recomendaciones
  11. #1
    Renon
    Bueno días,

    Ya que el precio de la plata está en un punto "caliente" os dejo también un artículo de una visión opuesta sobre el recorrido de la plata para poder contrastar ideas.
    Interesantes los comentarios finales del artículo.
    Si no os deja entrar en el artículo de pago del Financial Times, podéis copiar el título:
     Don’t bet on the silver boom
     en google y os lleva al enlace.

    https://www.ft.com/content/c768ef03-6695-45b4-b282-f73843f41543

    Saludos´
    2 recomendaciones
8 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...