Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

Hola, Buenos Días: Ahí os lo dejo...

http://srsroccoreport.com/what-do-the-charts-now-say-about-gold-silver/

Y como se comenta en el artículo mucho ¡Ojo! al Cobre y que va a ser un indicativo muy fiable de la evolución de la Economía REAL.

Saludos.

  1. en respuesta a Fernandojcg
    #10
    1755
    Y para poner el contrapunto al FT point of view: 
    https://www.kitco.com/commentaries/2020-07-03/Silver-offers-a-golden-opportunity-to-preserve-soon-to-be-destroyed-value.html

    Unos argumentan convincentemente que va a bajar y otros sostienen razonablemente que va a subir...
    La cuestión es que no.pueden ocurrir las dos cosas a la vez, es decir, una de las partes está equivocada. 
    Al final es al particular al que le toca discernir y decidir, como siempre.
    Salud

    1 recomendaciones
  2. en respuesta a Fernandojcg
    #9
    1755
    Por poner el contrapunto, FT point of view: https://www.ft.com/content/c768ef03-6695-45b4-b282-f73843f41543

    Healh
  3. en respuesta a 1755
    #8
    Fernandojcg
    En teoría debería ser como dices, perooooo... ya he dicho que todo está cambiando mucho. En cualquier caso, Suerte.

    Saludos.
  4. en respuesta a Fernandojcg
    #7
    1755
     Y ¡Ojo! a las mineras de MPs... Cuando venga una fuerte corrección sufrirán lo suyo...

    Tienes razón, gracias por el aviso.
    Bajaran, no cabe duda, dado el apalancamiento de las mismas respecto a las cotizaciones del oro y plata.
    En el caso de una "barrida bajista", en elgún momento el oro (la plata no tanto) serán visto como "save haven" (refugio seguro).
    Lo que me da cierta tranquilidad es que las mineras producen oro y plata y estos MM.PPs algún momento actuarán de "hedge", por lo que en algun punto en la "barrida bajista" deberán sujetar las cotizaciones de las mineras para que no se vayan de madre  y tirar de ellas al alza una vez se calmen las aguas. O al menos eso es lo que espero.
    Salud
    1 recomendaciones
  5. en respuesta a 1755
    #6
    Fernandojcg
    Hola, 1755: Miro de tanto en tanto los índices bursátiles y algunos sectoriales, pero por estar informado, ya que tengo muy claro que NO me merece la pena arriesgar mi dinero en "aventuras" con bastantes números para darse una buena Ostia en un plazo que no creo que vaya a ser largo, más bien al contrario...

    Me resulta increíble, y de auténtica Ciencia Ficción, que todo lo que está sucediendo a raíz de la Pandemia se esté obviando de la manera como se está haciendo. Está claro que el "Tsunami" de "papelitos de colores" de los Bancos Centrales ha impactado positivamente en el circuito financiero, pero desde luego NO lo ha hecho en la Economía REAL y eso acabará pasando factura una vez pase el Verano y la "relajación" que se ha instalado en la Sociedad.

    Respecto a los MPs, pues ya sabes lo que pienso... El Oro acabará perforando sus máximos en USD y la Plata debiera seguirle si hace valer su aspecto monetario, aunque a estas alturas debería de haber triplicado su precio e incluso haber adelantado al Oro, pero parece que ese era un comportamiento del pasado y es que están cambiando muchas cosas, de ahí que cada vez más huya de lo que tenga que ver con el riesgo...

    Y ¡Ojo! a las mineras de MPs... Cuando venga una fuerte corrección sufrirán lo suyo...

    Saludos.
    1 recomendaciones
  6. #5
    1755
    Opino como el redactor: gráficos de oro y plata apuntando a roturas de resistencias.
    Creo que es algo imparable e independiente de que haya o no vacuna para el virus, dada la cantidad de nuevo dinero inyectada en el sistema. Por eso me decidí a incorporar MUX a la cartera una vez me la sugeriste.

    Creo que estamos ante un movimiento de largo plazo en los MM.PPs. Hay que tener serenidad para dejar evolucionar los precios y tener algo de liquidez, para aprovechar las oportunidades que puedan presentarse.

    En otro orden de cosas, en breve comenzará las presentaciones de resultados del 2Q, que salvo excepciones, serán desastrosos.
    Ayer Shell.informada de unos " write-downs" o saneamientos de 20.000 M$.
    Otros casos de saneamientos:
    -BP $17.5 billion;
     -Chevron $10.4 billion; 
    -Baker Hughes y Occidental   $15 billion $9 billion, respectively.

    Incluso habrá mineras deM.PP que pierdan dinero x el parón del confinamiento, no sólo en el trimestre sino en el año. Sin embargo el NASDAQ está en "All-Time Highs"

    Mientras aviones, hoteles, restauración, bares espectáculos, vacaciones y consumo en general se resienten, yendo contra el empleo y la recaudación tributaria, es decir provocando déficit y aumento de deuda,es decir, más impresión de nuevo dinero.
    Salud.

    -
    1 recomendaciones
  7. en respuesta a Fernandojcg
    #4
    1755
    Los precios se mueven según un triángulo simétrico, que en teoría debería romper al alza. Sin embargo, como bien apuntas, estamos en recesión, y cabría esperar precios a la baja.
    Se me escapa saber cómo evolucionará, xq juegan varios factores: oferta, demanda, dollar Index etc.

    En 2.015 me sorprendió enormemente la fuerte caída de las grandes mineras de metales industriales, no lo entendía. Lástima, xq en aquel momento dieron una clara oportunidad de compra, aunque tampoco hubiese podido aprovecharla xq estaba invertido en acciones españolas que estaban en plena subida; sin embargo tomo nota para la próxima ocasión.

    Salud
    1 recomendaciones
  8. en respuesta a 1755
    #3
    Fernandojcg
    Hola, 1755: Yo barajo un primer precio objetivo en el Cobre en los $ 2,045 y con muchas posibilidades de que fuera a buscar los $ 1,462... Para NADA son precios "apocalípticos" y bastante probables si la situación mundial fuera tan mala como parece que va a ser...

    Saludos.
  9. #2
    1755
    Su caída en 2.008 y posterior recuperación en 2.009 me recierda a la del oil, que también fue muy abrupta.
    De alguna manera el comportsmiento de ambos va de la mano.
    Salud
  10. #1
    1755
    La tendencia del Cobre es bajista. Es un metal industrial x excelencia.
    Se supone que se va a ver beneficiado x el boom de las renovables y x el fenómemo de la "electrificación del transporte". SIn embargo, también hay que contar con la oferta. Y en ese sentido, desde 2.011 a 2.015 ls tendencias de precios fue a la baja. 
    Salud
    Salud
    1 recomendaciones
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...